02 septiembre 2007

Tres escenarios en los que no sabes que hacer.



Lo siguiente son tres momentos que me pusieron a sudar la semana pasada.
Son cosas que si le pasan a una persona común y corriente puede quedar traumada o puede perder la razón.
Pero gracias a mi sentido común y mi sentido de macho machetes salí con la victoria en cada una de ellas.
Nota: Lo escribo para que ustedes sepan que hacer en esta situación y digan…
¡Haaa esto le paso a tapiocadas, gracias a dios no soy al único… haré lo que el hizo!
Escenario 1:

Después de un martes de trabajo al medio día recibo una llamada, era mi jefe.

-Oie Tapiocadas (nombre verdadero), ya hiciste los trabajos que te pedí ayer. (Me pregunta mi jefe con la voz un poco misteriosa).

- si desde ayer, le contesto

- Oie y ¿como lo hiciste si el servidor esta apagado desde quien sabe cuando? (si no saben lo que es servidor, pregúntenselo a google)

Al parecer el ya se había dado cuanta de que yo no podía trabajar si no servia el servidor, pero creo que lo que se pregunto era:
Que es lo que había hecho el lunes y casi todo el martes si no había hecho nada de trabajo…
- y es en serio que ya terminaste lo que dijiste… (me pregunta para saldar cuentas)
o lo único que se me ocurrió fue contestarle en forma de broma… “Oie tu quieres saber todo de mi vida” con un asentó costeño.
Después de reírnos un rato le dije que en cuanto volviera a funcionar el servidor se lo llevaría pero esto no fue así, me quede lo que quedaba del martes y use parte del miércoles en la mañana para terminar lo que me había dicho.
Al final se lo entregue y le dije, acaba de funcionar el servidor y lo acabo de imprimir, checalo y me dices que onda, ¿no?
Al parecer me salve de esa…

Escenario 2:
El viernes de esa semana.
Salgo de mi casa y al abrir la reja para sacar el carro escucho un extraño ruido.
Al Tratar de saber que era, descubro a mi perro con convulsiones, su nariz sangraba por los golpes que se daba su cabeza contra el pavimento y aunque no sabia si acercarme… lo hice. Hasta el punto en que empezó a tirar mordidas y aunque estaba tirado, se movía como si quisiera salir corriendo de ahí.
Fui a mi carro y abrí la puerta del carro, le sujete la cabeza para que no se golpeara y cuando se calmo lo subí en la parte de atrás.
Lo lleve al veterinario más cercano.
El veterinario no tenia idea de que le pasaba pero empezó a hacer preguntas para tomar un diagnostico.
-¿esta vacunado contra la rabia?
- creo que si
- esta vacunado contra el moquillo?
- no se, no me acuerdo.
El veterinario después de hacer sus preguntas y ver el estado del perro dijo: a de ser moquillo y tendrás que traérmelo toda la semana para ver si mejora. Pero de cada diez perros con esta enfermedad solo uno sobrevive.
Aquí entro yo con mí dialogo de telenovela:
Pero Dr. Yo no estoy entre semana, además como sabe que es moquillo si hace un mes se estaba muriendo de una piedra en el estomago y hace dos meses de una intoxicación, como sabe sin haberle hecho estudios. A poco ¿así reacciona un animal con moquillo?
El veterinario al parecer se molesto por estarlo cuestionando por su trabajo y dijo. Pues si no lo as vacunado es una fuerte indicación de que puede tenerlo.
Al final solo agite mi cabeza muy lentamente tratando de negar lo que el había dicho y le respondí.
Esta bien déme un jabón para darle un baño, tal vez es un ataque de calor que le dio.
El veterinario se enojo más y me dijo: Esta bien si te lo vas a llevar pero no lo bañes por que el cambio de temperatura le va a hacer daño y se puede morir.
Esta bien, déme un jabón y cóbreme la consulta. Le dije
Al final solo me cobro el jabón.
Al llegar a la casa y cargar al perro del carro al porche me quede como 5 minutos viéndolo y pensando que era lo que debía de hacer.
Al final decidí darle un baño y si moría seria por mi culpa y aceptaría todas las consecuencias y lo iría a tirar personalmente a un lote baldío o le haría un hoyo en la parte de atrás de la casa.
Lo bañe y fui a comprarle un suero, se lo di por medio de una jeringa sin aguja en la boca. Lo metí a la casa donde había aire acondicionado.
Al día siguiente ya podía caminar, comía y movía la cola.

Escenario 3:
Al día siguiente del la escena 2
Voy cruzando la garita internacional para pasar a EU y mi carro se apaga faltando 50 metros, lo trato de prender pero se vuelve a apagar. Esta haciendo mucho calor y es casi la media noche.
Le pedí el pase a la sra. Que estaba en el carril de la izquierda y me estaciono subiendo el carro a la banqueta para no parar el transito.
Hago una llamada a un amigo (el Eddy).
- Eddy mi carro se quedo tirado en la línea, estoy en la parte de atrás de la casona (table dance que esta por la garita)
o Pero que quieres que haga. (Me pregunta eddy)
- pues que me des apoyo ¡moral !
Después de media hora llego mi amigo. Pensábamos que se había calentado pero no era así, según mi instinto de macho que se respeta y sin saber cosa alguna de mecánica deduje que talvez se había ahogado de gasolina. Y por eso prendía pero se apagaba.
Al tratar de abrir el cofre estábamos como nenitas poniendo un trapo en el cofre ya que estaba muy caliente.
En eso llegaron dos tecolines (personas candidatas a robar para drogarse).
- que paso morro, ocupas agua para tu carro? Me pregunta muy amigable
o No, no se calentó, si prende pero se apaga.
- quieres que te empujemos el carro hasta la salida, por que si un policía te ve aquí te va a pedir una mordida muy cara o si no se lo va a llevar la grúa.
o hay una salida, ¿nunca la e visto?
- Si, hay una. Pero esta hasta allá… (lo dijo mientras apuntaba donde los carros casi cruzan la garita.)
o esta bien, nada puedo perder.
- y ahí nos das para la cura, me dijo mientras empezaba a empujar el carro.
Al llegar al lugar mire que la salida estaba cerrada por dos candados grandes de color gris.
Y ahora que fregados hago??
Estando a escasos 20 metros de cruzar fui con el Sr. que te revisa los papeles para cruzar a EU.
Al acercarme caminando a un lado de todos los carros, dos policías se acercaron a mi.
- ¿Que paso? me pregunta un policía negrito (negrito = es negro pero le digo negrito para que no suene razista ).
Hola, se me quedo el carro. Pero no hay salida y quería saber si puedo traer el carro hasta acá, agarro el retorno y regreso a Mexicali.
- si, si puede. Me dijo el policía.
Pero habrá alguna multa?? Pregunto asustado por el precio.
- no, lo que queremos es que no valla a estorbar la fila, OK
Le dije a los tecolines que siguieran empujando el carro hasta llegar a la caseta, en eso uno de ellos habré el cofre, según el para ver si lo podía arreglar pero no sabia nada.
Lo impresionante fue que lo abrió con las manos!!! Sin guantes ni trapos y así se quedo sosteniendo el cofre como por 2 minutos sin hacer ninguna queja de lo caliente que estaba.
Lo empujaron hasta llegar a la caseta, me sentía como romano en su carruaje empujado por sus esclavos. al llegar les di 150 a los dos... en realidad un policía me hubiera pedido una mordida de 500.
Ahí el eddy se regreso por que no llevaba su pasaporte.
Pase el carro, al estar en EU sabia que si detenía el carro se apagaría pero como ya había llegado tan lejos. En vez de regresarme por el retorno seguí adelante hasta cumplir mi objetivo principal, llegar a la walmart a comprar comida para el perro.
Al final si fui a la walmart y se me apago dos o tres veces el carro en los semáforos.
En realidad iba con el corazón palpitando más de lo común. Llegue a la casa sano y salvo.
Pero gracias a mi sentido poco comun como me dice el eddy, salí triunfante en esta y las tres cosas que les acabo de platicar.
Al parecer me fue bien en la semana, o ¿no?
Malo seria que al final de la semana me hubiera quedado sin trabajo, sin carro y sin perro.

por cierto que Adan dejo la empresa el viernes pasado, pinche Adan tan bien que me caia el guey...


se ira a trabajar de traductor y de ahi se ira a japon.
!ADAN TE VOY A VISITAR EL SIGUIENTE ANiO A JAPON! lo juro!!!!!

Frases celebres de Adan:
¿Las pasas vienen de las uvas?
¡Comida, ¿Gratis?! = muriou tabemono
Photoreading rulessss!!!! (entender un libro sin leerlo)
Ay, guey!!!! (siempre la usaba)
¿Pedrito Fernandez? ¿Quien es ese?
Hi domo!!! = que onda
billie jean, no es mi amante (despues de que puse la cancion de michael jackson todo el dia.)

6 comentarios:

Marcos Legaspi dijo...

que horror si se te quedo el carro a medio dia... SUDANDO bien machin... ya me imagino...

gracias Tapia por venir ayer. :)

lulys dijo...

pobre perrito y k pendejo veterinario jajajaja mokillo de ley, todos los perros tienen mokillo, en fin, gusto verlos aier en la despedida del cabezas, nos vemos en la prixima reunion, me cae...

Kamelie dijo...

Yo pasé el viernes sin refi, pero como a las 5, y estuve que me llevaba el demonio!!! qué horror! Una pregunta: ¿En qué momento al cruzar la línea prendió tu carro?

No todos los perritos tienne moquillo, si los vacunas no, en serio, vácunalo. Nuestro mejor perro se murió de moquillo, le daban convulciones y ya no pudimos hacer nada. Es muy feo ver morir a un perro de esa manera, y aunque sólo sea un perro debe morir con dignidad.Sufren mucho, en verdad. Y si lo quieres, tú sufres con ellos, por eso muchas veces se les mata antes de que sigan sufiendo.

Orizschna dijo...

NO mames, me cae que si tienes bien desarrolladote el sentido comun.
Lo de tu perrito que chido, pinches vets ogts, a mi asi me paso una vez con mi "hija" y me cae, el ruco se llevo dos mentadas de madre pero sabrosas.

Buena sema Tapiocas

Switch! dijo...

= deberías considerar vacunar a tu perro... vaya sentido comun jajaja, ya veremos cuando todo salga mal jajajaja.

edy_balardy dijo...

ha pinche tapiokadas ke harias sin tu kompa el edybalardy!!!!!!!