15 julio 2006

Historias del comedor: Vol.1



En la hora de la comida...

Mientras pedía mi comida busque una mesa donde sentarme ya que era hora pico y todas estaban llenas, mi compañero encontró una donde había gente, pero habían dos lugares desocupados y ahí decidimos sentarnos.

Después de ir por mi plato de comida (fajitas de pollo) mi compañero llego con el suyo, tacos. Ya comiendo, todos los de la mesa se levantaron para ir a seguir trabajando todos menos uno que estaba comiendo ensalada. Un Sr. gordo con barba de candado comiendo muy lento, un poco fachoso, pero cara seria. Mi compañero le empezó a hablar e inicio una conversación de préstamos bancarios, parece que se conocían aunque no se habían saludado al principio. 

Ahora es mas fácil encontrar prestamos verdad? El extraño empezó a contestar como si no le importara y siguieron conversando. Yo seguí comiendo hasta que termine (ya que no me gusta hablar cuando estoy comiendo.) al terminar empecé a volver a escucharlos y hablaban de como les había ido en su vida. 
Compañero: 
-y no se fue la luz ayer en tu casa? 

-- Extraño: no pero en la acera de enfrente si. El extraño tenía una cara de tristeza o de inconformidad que no podía descifrar. Hasta que mi compañero le pregunto.... 

-y el trabajo que cuenta? 

--pues aquí igual que siempre, llevo trabajando 7 años y no me suben de puesto, ni de salario, sigo en la misma casa haciendo lo mismo que cuando llegue. Me ofrecen una trabajo en Durango ahí esta bien, por que el clima es frío y me encanta el clima frío. Ahí tengo un tío que me ofrece trabajo, me ofrece casa, así que no tendré que pagar renta como aquí, ademas en Durango tengo a mi tía que aunque no se lo pida me lava la ropa, limpia mi cuarto y me hace comida o sea que todo lo que ganaría seria para mi. 

Mi compañero empezó a comerse unos frijoles que le habían servido con unos totopos que a mi me sobraron y dijo. Creo que lo que más me gusto de mi comida fueron los frijoles. Yo dije y de seguro eran gratis. Todos empezamos a reír y se rompió el hielo. Yo dije: mi abuela solo hace una vez cada 2 meses pero es que hace una olla gigante. 

Mi compañero volvió a hacerle preguntas a el extraño cuando todos 
terminamos de reír... 
- y vives solo? 

--Extraño: si, si vivo solo, cuando llegue aquí llegue con mi hermana pero ya, ya rento una casa por aquí cerca. 

- y por que no te quieren subir el sueldo o el puesto? --

--no se, si ya estoy encargado de casi toda mi área ya se todos los procesos y se como se deben de hacer las cosas que hasta no me corresponden y me ponen a hacer...(en este momento el empezó a rascarse los antebrazos y tocarse la barbilla, con una cara de inconformidad...) El otra vez vino un nuevo proveedor y yo fui el único que le entendía pues hablaba ingles y nadie de ahí sabia que decirle solo yo 

Espero que me despidan y me den mi dinero de finiquita va a ser buena lana y ya me iré a Durango. Cuando el dijo esto empezó a ver la ventana como cando alguien mira un sueño o piensa en la chica que le gusta. Repitiéndolo una y otra vez, si espero que me despidan de aquí (diciendolo en voz baja)... 

-Compañero: y por que viniste a aquí? (refiriendoce a Mexicali) 

--Extraño: yo llegue para estudiar sistemas computacionales Trabaje alla y junte mi dinero y me vine hasta aca por que es la mas cercana que tiene esa carrera y estudie 2 años y me salí por que se me acabo el dinero, trate de trabajar y estudiar pero no funciono. Seguí trabajando y sigo hasta hoy después de 7 años aquí en el mismo puesto y el mismo sueldo. 

En verdad sentí tristeza pero no dije nada. Me dieron ganas de decirle que dejara todo aquí, que la vida en Mexicali había sido muy desgraciada. Pero solo dije: hay alacranes en Durango? Pensé que cambiando la conversación se sentiría un poco mas feliz y parece que funciono, empezó a hablar de las picaduras de alacranes y a decir que no son muy comunes, al terminar de hablar de ellos volvió a ver la ventana esa que miras como alguien mira un sueño o piensas en la chica que le gusta. 

Como dicen los Smashing pumpkins: if its possible, its possible tonight... tonight

9 comentarios:

52X Max dijo...

te puedo decir (sin estar pedote) ke esta historia no es la misma mierda ke has escribido toda tu vida, se nota ke esta ves te inspiraste, ke has evolucionado, y reto a alguien a decir lo contrario o les dejo de hablar.

jajaja, inche tapia, el alcohol es malo

Tapiocadas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Tapiocadas dijo...

thanks nachosteles

Switch! dijo...

Bueno, en Durango tb hace muuuuucho calor...

Ps mmmh, sí, que triste la historia del extraño, pero está en uno el cambiar el rumbo, aunque a veces...

Salu2!

Miguel Lozano dijo...

Yo digo que sí es cuento. La neta me impactó, puede ser una historia muy común pero tengo terror de que mi vida se convierta en algo parecido a lo de ese "desconocido". A ver qué hago para remediarlo.

Atte.
BadBit

Tapiocadas dijo...

si creo que, que aveces nos acemos de cadenas imaginarias... y solo miramos la ventana como algo inalcanzable...

Luis José dijo...

hmm...correccion: creo que de hecho la canción dice "...the imposible is posible tonight..."

cul blogspot...lo mas cul es la memoria para retener todos los detalles al contar historias...

Marcos Legaspi dijo...

y es que en el fondo todos tenemos esa esperanza de que algun día las cosas serán a nuestro favor, aunque ns pasemos todo una vida esperando ese momento.

Dr. Muerte dijo...

la vida es una mierda... mira si tienes una duda pasa y dejale en un comment

http://nomechingues.blogspot.com/

ok