11 julio 2006

Esta es solo una historia de amistad.

Mi vida escolar empieza yendo a 3 quinders y 4 primarias diferentes. Un año en la de los militares por la calle once donde 2 días me dejaron abandonado otra por la calle i, otra en Tijuana y la última por la colonia pueblo nuevo. En esta ultima curse el 6 grado nada mas. Ahí conocí a varios amigos que ya he dejado de hablarle a todos menos a una, Rebeca<- cual="" dir="" hable="" la="" le="" no="" nombre="" nunca="" real="" saludaba.="" solo="" span="" su=""> se sentaba hasta en frente y sacaba 10, inteligente y disciplinada, fresita y seria, era delgada y pequeña; cargaba una mochila como los montañeses. 
<- cual="" dir="" hable="" la="" le="" no="" nombre="" nunca="" real="" saludaba.="" solo="" span="" su="">
<- cual="" dir="" hable="" la="" le="" no="" nombre="" nunca="" real="" saludaba.="" solo="" span="" su="">Termino el año y no me importo. Parecía que todos se conocían de varios años y que se iban a extrañar, pero yo nunca me adapte. Aplique el examen de admisión en la secundaria y quede. Ella también y varia gente de mi salón de primaria. Aunque Rebeca quedo en el salón A y yo en el B. solo la veía y la saludaba y solo en casos extremos que estábamos haciendo fila para la tiendita nos preguntábamos hola como estas?. Bien y tu? También si había mucha fila nos preguntábamos sobre el clima y que era lo que iba a comprar. Ya las amistades de la secundaria fue un lugar de contrastes. Solo hay una amiga que cuando la veo me alegro el día. 
<- cual="" dir="" hable="" la="" le="" no="" nombre="" nunca="" real="" saludaba.="" solo="" span="" su="">
<- cual="" dir="" hable="" la="" le="" no="" nombre="" nunca="" real="" saludaba.="" solo="" span="" su=""> Al terminar la secundaria quede en cobach baja, por la calle once enfrente de mi primera primaria y ella quedo también y también en otro salón. Empecé a hablar con gente que la conocía y volví a hablarle un poco mas. Aunque nunca fue una conversación larga. Ahí conocí a grandes amigos como el turiangas, el caca, el cucarlachas, carafeo, la concha, el titi y varia gente mas con apodos extraños por cierto el cucarlachas me puso este apodo (tapiocadas).
<- cual="" dir="" hable="" la="" le="" no="" nombre="" nunca="" real="" saludaba.="" solo="" span="" su="">
<- cual="" dir="" hable="" la="" le="" no="" nombre="" nunca="" real="" saludaba.="" solo="" span="" su="">En la universidad para escoger una carrera pensé: nada de libros que tengan muchas letras y sin dibujos. Así que era ingeniería o comunicación (aunque se que en comunicacion se tiene que leer, pensé en sacrificarme). Solo hice el examen de ingeniería y lo logre. La carrera, ingeniería civil gran error por que en la prepa había hecho examen de titulo de esa la materia de fisica dos veces. Rebeca también quedo, solo que en otra carrera, pero en ingeniería. Después de un semestre me salí de esa carrera tras reprobar la materia de física, no la quice volver a llevar. Así que me metí a la única carrera que no tiene física y ahí me la encontré otra vez. Solo que un semestre adelantada, ahora vestía estilo punk rebelde, pantalones dickies, pelo alborotado, uñas negras y converse. Yo me quede con cara niño que pidio nieve de fresa y le dieron de chocolate. Y claro recordé cuando la vi, En la primaria, en la secundaria y en la prepa. Pero eso no importo para que no la volviera a saludar. Ella se atraso y volvimos a llevar clases en el mismo salón. a veces la miraba llorar por su ex novio en las escaleras de la facultad. al parecer su amiga de la prepa se habia acostado con su novio, y ella se habia enterado. luego volvieron y se volvio a separar. yo nunca le hable al tipo apesar de que habia ido con migo en la carrera de Civil. como que tenia otra onda, aparte de que yo nunca he sido muy social.
<- cual="" dir="" hable="" la="" le="" no="" nombre="" nunca="" real="" saludaba.="" solo="" span="" su="">
<- cual="" dir="" hable="" la="" le="" no="" nombre="" nunca="" real="" saludaba.="" solo="" span="" su=""> Después de tanto tiempo ahora saldremos en la misma fiesta de graduación de la uni. Cuanto hemos estado a un lado los dos? 11 años mínimo?

Que pasa si agrego esto: entre a trabajar en sony como había contado al principio y me acabo de enterar que ella también trabaja ahí, pero no esta en mi depto. :P yo no lo podía creer Y por cierto ya la volví a saludar. claro que no es una amistad para presumir, pero se me hizo curioso.




  

15 comentarios:

Dr. Muerte dijo...

y q ondas?

haces descuento en sony o de q chambeas?

saludos

Marcos Legaspi dijo...

es cierto, hay personas que siempre estan ahi, toda tu vida.

otra cancion con titulo que viene al caso y tambien de Napoleon Dynamite: "we are going to be friends" de White Stripes. Es la prmera cancion de la peli.

Tapiocadas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Susanska dijo...

naaah, no creas en el destino y esas jaladas...no es verdad...solo te hace volar y creer ke las novelas si son de verdad bla bla bla....

(uh ke antiromantica tssss)

Susanska dijo...

oie, me gusta estar aki.....yo creo ke deberias hacer un post donde digas eso de tu apodo...esta medio extraño; cosa que no significa que este feo eh...
solo ke nunka lo habia escuchado:P jojojo.

Tapiocadas dijo...

si ago un post de mi apodo creo que seria de 4 renglones...

52X Max dijo...

ok, al principio no sabia de kien hablabas

Susanska dijo...

no no no...uste' debe postiar diario...bah! esta vida esta llena de pretextOOOOOOOOOs!!!...

pues haz esos 4 renglones...no importa ke gastes un post...es mas: platikamela a mi y yo la publico jajaja:P

Switch! dijo...

órale, ps las cenizas...y de qué es el empleo?

Fernando Hurtado dijo...

ya me fije y no me paresco tio de napoleon, jajaj

Chika de zapatos rosas dijo...

que cura!!...sera que es su destino?? o simple coincidencias??, bueno, lo que sea, es chistoso

Vivia dijo...

Deberias de tratarla mas...casi la mitad de tu vida .. ella ha estado presente... Y queda mejor la cancion de White Stripes.. La de When in Rome.. ni al caso.. solo que estes secretamente enamorado de ella...Y . porque te dejaron abandonado dos dias en la escuela enfrente de el cuartel.. por cierto... yo vivo cerca de ahi.

Tapiocadas dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Cronicas De Un Neofito y Erudito dijo...

saludossssssssssssssssssss

Jeovanni dijo...

pinchi tapiocadas, mis historias jamas estaran al nivel de usted.