28 diciembre 2007

El mundo según, Juan Escutia.










He escuchado muchas cosas de Juan Escutia en esta escuela, pero la verdad me es difícil creerlas todas. Aunque afirmen que después de decir cualquier historia de Juan Escutia, el las hace realidad.



Simplemente Juan Escutia hace las cosas que la gente dice.


La ultima historia que escuche fue que el había desaparecido del salón sin ningún ruido y no se tardo ni un segundo.
Créeme que es difícil siquiera imaginarlo, pero creo que ya hay que poner fin a esto.


Fueron las palabras de la directora Josefina hacia la madre de Juan Escutia, quien estaba parada a un lado de la bandera de tres colores y el buro de los objetos perdidos.


Madre de Juan Escutia:
Como va a creer semejante tontería, que la gente desaparece.
Si yo le he dicho mil veces que haga la tarea y no la hace, o que me ayude a limpiar la casa y no lo hace.
Ahora que la gente diga que desaparezca y el desaparece, es una semejante estupidez que en serio me hace dudar de su capacidad como directora.
________



La directora muy enojada toma su libreta de teléfonos y hace una llamada a la maestra de Juan Escutia quien había tomado vacaciones para poder ir al doctor por ataque de nervios.
Cuando por fin contesto la maestra, paso lo siguiente.



Directora:
Hola maestra Mónica habla la directora de la escuela y le llamo sobre el caso de Juan Escutia ya que aquí esta su madre quien no cree ninguna palabra de lo que le estoy diciendo.
Cuando la directora dejo de hablar puso el altavoz sin dar ningún tipo de aviso para que la madre de Juan Escutia pudiera escuchar la historia.



Maestra:
No quiero saber nada de ese alumno, ¡que no se lo he dicho!, y si su madre no cree que desapareció en tan solo un segundo ante mis ojos llevándose a todos los alumnos con el, no es mi problema.



El desaparece ante tus ojos y cuando regresa, aparece con una cabeza de caballo escupiendo fuego y te hace sentir tan miserable que quieres ser devorado en ese segundo para no sentir mas dolor ni vergüenza, pero no lo dices por que de ser así, se hace realidad.
_____



En ese momento la maestra de Juan Escutia colgó fuertemente el teléfono dejando con gran curiosidad de lo que había pasado ese día en el salón de clases, el día que Juan desapareció.
Cuando la madre termina de hablar con la directora y promete hablar con Juan sobre lo sucedido. Se escuchan los pasos de una joven que salió corriendo al terminar de escuchar tal historia.



Esta joven era Monche, la chica que se sentaba siempre al lado de Juan Escutia en el salón y el día que el había desaparecido con todos, ella había faltado por enfermedad.


Cuando ella estaba en su casa, llego a visitarla Víctor (su enamorado).
Con toda la ansia del mundo, monche le conto la historia a Víctor sobre lo que había escuchado ese día en la dirección, la razón que dio monche para haber estado escuchando tal historia, fue


que ella llevaba la receta del doctor para que la directora le dieran un justificante.


Cuando monche termino de contar la historia a Víctor se sintió en las nubes y empezó a contar todos sus deseos más profundos.


Monche:
¿No es grandioso Juan Escutia? Desapareció, se llevo a todos ese día, enfrente de los ojos de la maestra, nadie lo puede creer.


A veces sueño que Juan Escutia entra por la ventana mojado por estas lluvias de febrero que son tan comunes y me escapo con el. Me subo a su carro Grand marquis y me hace suya sin preguntarme, una y otra vez hasta que desaparecemos y nadie sabe de nosotros.
Hasta aparecer en otro lugar, con otra gente, otros colores y otros sonidos que tomamos prestados.
_____________


Cuando Víctor escucho tal deseo que dijo monche abrazando la almohada. La miro fijamente y poniendo los puños cerrados, dijo:


Víctor:
Si Juan Escutia aparece, lo matare. Le sacare los ojos y me los comeré, para poder ver el mundo que el ve.


Le cortare la cabeza y la arrojare al canal mientras maldigo su nombre.
____



Dos semanas después encontraron la cabeza de Juan Escutia en el lago del bosque de la ciudad. Cuando la policía interrogo a Víctor notaron que el no tenia la misma mirada de antes y que sus ojos eran tan claros, como los de Juan Escutia.



2 meses después monche se escapo de su casa, para irse con la madre de Juan Escutia ya que en su casa la querían hacer abortar.



La madre de Juan Escutia la acepto en su casa por que ella sabia que el hijo que esperaba monche era de Juan Escutia.



La gente dice que ella la acepto con los brazos abiertos diciendo: Claro ven a mí, tú traerás la reencarnación de Juan Escutia, tú lo tienes en tu vientre.

5 comentarios:

Tapiocadas dijo...

no seria fabulosos y horripilante a la vez, si lo que la gente dijera se volviera realidad????

meli dijo...

seria lopeor..

la gente dice tantas estupidecez que el mundo estaria peor de lo que esta..

felices fiestas tapiocas

; ]

52X Max dijo...

jajaja, ke onda con tus nuevas historias

lo ke si, es ke ese juan escutia era bien aventado

lulys dijo...

jajajajajajaj era bien aventado, a mi me vale juan escutia, ese wey ni en su casa, jajaja bueno k onda k hay, jajajaja no le creas a un wey sin panza, eso are, eso are, bueno sigue de party loco...

meli dijo...

asi es ..

ese mero es mi correo..
; ]