09 diciembre 2007

Rosa Sometimes

Rosa había soñado con la Tigresa y Verónica castro, ellas le decían que quemara la casa.
Me di cuenta de un olor desagradable dentro de la casa. Cuando la encontré, Rosa estaba quemando la Biblia en el cuarto del rincón, donde no había nada más que una alfombra café, paredes tapizadas con mujeres bailando ballet y una cabecera de cama que guardaba una peluca de color castaño.

Tu también has sido Rosa una vez, yo también he sido rosa alguna vez.
Rosa se despierta todos los días a las 3 de la mañana para bañarse con agua fría en pleno mes de Diciembre. Se lava los dientes tan fuertes que a veces despierta a la gente o a veces talla hasta sangrar y se acerca para despertarte con un beso.
Tu también has sido Rosa una vez, yo también he sido rosa alguna vez.
Rosa sale corriendo desnuda por la calle gritando que su madre la quiere matar, que su padre la quiere matar. La televisión se lo dijo.
Tu también has sido Rosa una vez, yo también he sido rosa alguna vez.
Rosa me sonríe y me mira con su único ojo izquierdo, mientras yo me pierdo en su lado derecho que siempre me ha aterrorizado. Ella me toca el cabello y me dice lo bello que soy, mientras agacho la mirada y veo como sus manos juegan con su ojo de vidrio.
Tu también has sido Rosa una vez, yo también he sido rosa alguna vez.
Ella baila en fuego mientras la devoran las arañas y el viento se lleva las sobras.
La as escuchado reír y la as escuchado llorar.
La as visto reír y la as visto en fotografías.
La as sentido reír y la as sentido detrás de ti.
La as recordado y as dicho…
Tu también has sido Rosa una vez, yo también he sido rosa alguna vez.

8 comentarios:

Tapiocadas dijo...

cuando le puse: Tu también as sido Rosa una vez.
trato de decir que no critiques a una persona que esta enferma, criticate tu que estas sano y salvo y haces cosas locas.

Marcos Legaspi dijo...

gracias por la explicación. quizá lo hubiera entendido de otra manera.

saludos Tapiocas.

En Italia vi algo, que mejor luego te cuento...

Kamelie dijo...

Me "a" gustado este texto mucho, en serio.

Fernando Hurtado dijo...

lo primero que pense fue en rosa salvaje jejejej

nada que ver

Susanska dijo...

yo soy Rosa :)

Kamelie dijo...

Ah... es una foto de The Cure, y algo tendra que ver la canción Charlotte sometimes... bien bien, Tapi: la influencia de la música en la literatura, perfecto.

Jeovanni dijo...

as;odjfakl;shfdj;hdf

Rafael García dijo...

haha tapiocadas realmente me cuesta entenderle haha pero me a gustado su testo asi que siga escribiendo y llevenos a tijuana en febrero okas? haha