03 julio 2016

Si me amas... ven, hazlo; Y descubre lo idiota que puedo llegar a ser.


Desde que tengo memoria nunca fui bueno en las materias de historia y física. Estas dos me dieron problemas toda la era escolar… hasta la fecha. Y se puede comprender que algunas materias son fáciles para unos y para otros no. Por ejemplo las materias de matemáticas se me hicieron fáciles, no al grado de sacar 10 pero si de pasar todas ellas sin preocupacion. Al caso contrario que fue Física.

En el caso de historia me confundía con las fechas y los nombres. Hasta el día de hoy confundo mucho u olvido muy fácilmente los nombres de las calles relacionados con eventos históricos o nombres de heroes y también para colmo los días festivos los descanso sin saber la razón.

Todo esto lleva a que me preguntaron por la fecha de mi boda. La cual rapidamente no la recuerdo y siempre cuento la anécdota de:

        Te acuerdas que hace como 3 años llovió bien cabron en Mexicali,  tanto que se inundaron las calles...

El día de la ceremonia en la iglesia fue un día nublado y humedo, algo fuera de lo común en Mexicali por el mes de Septiembre; yo parado en el altar con un traje gris oscuro que estuve procurando en Mervin's hasta que estuvo en rebaja por el "Labor Day" una semana antes. Ella llegando elegante mente tarde con su familia, aunque el padre de la iglesia se hizo la estrella del lugar llegando el triple de tarde. hasta que empezó a sonar la música de la iglesia.

A media ceremonia empecé a escuchar gente murmurando junto con otros ruidos en las ventanas; niños tirando piedras desde afuera?, "Alguien calle a esos niños" quice gritar. 

De ahi empezó a entrar agua a la iglesia por debajo de la cruz que estaba atras del padre, como si alguien hubiera dejado la manguera abierta mientras regaba los arbolitos. combinado con esto las lamparas empezaron a prenderse y apagarse hasta que empezaron a sonar truenos, parecia un ritual con efectos especiales. 

Yo no sabía exactamente lo que pasaba, solo quería que terminara la ceremonia que me tenía muy estresado por los días de preparativos, buscando a un cocinero, buscando un pastel, haciendo la confirmacion, las platicas pre matrimoniales y buscando una iglesia.

Cuando me preguntan, ¿te volverías a casar? respondo: NO! me cance tanto que no me volvería a casar en la vida, demasiado protocolo, demasiadas personas por complacer.

Cuando la ceremonia termino nos dimos la vuelta para salir y vimos aun lado de la puerta a personas que iban a festejar una quinceañera la siguiente hora, estaban totalmente mojados; parecian pastorcillos pidiendo posada en navidad. Lo bueno fue que como nosotros no estábamos preparados para tal diluvio, ellos nos prestaron sus paraguas, desafortunadamente para ellos se me olvido regresar algunos. Mexicali se inundó ese día, más bien esa hora, la hora de mi boda, los carros eran lanchas en la ciudad. 




¿Qué día fue? Ella me apunto esa fecha en un cuaderno, junto con el día que nos hicimos novios y el que nos casamos por el civil. Esa hoja esta en mi cartera. Si me das chance de sacarla te lo diré.



La fecha de mis hijos, claro que me la sé, solo dame un minuto... 



No hay comentarios.: