31 julio 2016

Voy a tocar el cielo


Paco viaja por el mundo con una bolsita de chile tajin y una botellita de chile del amor. Su maleta estaba pesada porque también tenía latas de frijoles y una de chiles en vinagre. A donde va le preguntan, si eres mexicano donde está tu sombrerote de Speedy Gonzalez?, saca las coronas y la mariguana.

-         -  Son mamadas de tu tele, le responde enchinando los pelos del bigote.

- Te puedo contar de como es el narco y la corrupción, de que las nalgas mueven montañas y ganan más que un ingeniero, si vas a EU te debe de gustar el ayyy ayayyyyy, la vigencita Gi-Pi-ii, limpiar, cocinar o cortar el pasto, o seras un honkee.

Junte dinero trabajando en un wendys en CA, los clientes pedían cheesse Burger sin queso y sandwich roast beef de pollo y cebollas empanizadas que no habían en el menú. Pero la gerente que era negrita no me quería por ser mexicano, así que cuando le dio el ascenso a otra negrita que llevaba una semana trabajando, me salí. Me fui a trabajar a una estación de gasolina donde te tienes que encerrar en el turno de la noche, porque si no te asaltan en la madrugada. La gente llega a comprar cerveza y exigirla en horas donde no es legal venderla y te amenazan con la frase “te voy a esperar a que salgas pinche razista”. A las 6 am hacen fila para comprarla como si hubiera pasado días de ley seca. 

A las afueras de la gasolinera aparecen personas paradas, esperando que lleguen los clientes para pedirles un dólar. Si le llamas a la policía llegan 4 horas después. Si eres blanco solo hablan contigo y te dan una amonestación verbal, si eres negro te vas a la cárcel y si eres latino te llevan a la migra. Mi jefe se enojaba por que no salía a tapar los filtros de la gasolina y cuando lo trato de hacer se asustó por los junkies que aparecen cuando se mete el sol.

También trabaje en un hotel en LV, es más relajado entraba a los conciertos hacia movidas y otros paisas lo hacían cuando yo ocupaba. La vida era cara y no salía mucho. Habían muchos guatemaltecos y filipinos, claro y mexicanos; somos una plaga. En los restaurantes primero le preguntan que van a pedir al que es mas blanquito y a el le preguntan por el platillo de los mas morenos. Los mexicanos estamos muy quemados por no dejar propinas en los restaurantes pero los negros son peor, así que a veces dejo dos dólares.


No visto Gucci son levis, vans, tambien mis limas de conciertos y mi cinto es un poco grande según el IMC. Usaba una boyna pero decidí ya raparme. Monto las motos pero siempre me caigo, le acelero de más, se me va volando y corro tras de ella, me vale verga la vida y viajo en los freeways a 40 mph a todo lo que da, con un casco azul de ciclista.

Aqui una foto de mi Moto saliendo del trabajo.




Aqui otra foto mas de cerca.

No hay comentarios.: