13 julio 2016

Y Nintendo llega y me saca de mi casa... a jugar.

Es hora de ir por "mí" hace 15 años y traerme al presente. Bien dijo mi amigo Jaeger el otro día cuando estaba haciendo streaming en twitch:

-          -Chulada de vida ahora, ¿Por qué no soy joven? con tanta tecnología y videojuegos. Con lo engranados que somos, Si hubiera esto para todos en México estuviera en el top mundial; Seriamos el South Korea de América. Cuales deportistas jugando futbol, puro deportista Gamer de exportación. Cual preocupación por el vandalismo.

Así nos tocó el presente, la evolución de la tecnología la apreciamos por que la hemos visto desde sus orígenes en videojuegos, la hemos visto madurar y nos encanta predecirla. Lo mejor de todo es que ahora las empresas no ocupan vender sus aplicaciones en alto precio para ganar dinero y ahora el usuario tiene más facilidad de descargarla en cualquier lugar y en cualquier dispositivo android o computadora. Ya no somos un cliente tonto, hay más crítica, hay mas espectativas, hay mucha variedad y hay mucha competencia. Ya los videos juegos no se van a vender solo por estrenarlos en navidad en 70 dólares.

Así que llego la hora de pedirle al “Doc” que valla por mí al pasado y me traiga a este presente a jugar PokemonGo, un juego soñado por todos ya más de 2 decadas, se podría decir que es el similar de Toy Story 3 que esperamos como 10 años para que saliera.

PokemonGo la cual es una aplicación gratis de descarga (la mayoría en Android, Iphone solo en países del primer mundo), ha hecho ganar más dinero a Nintendo que con los juegos de consola y ha hecho subir sus acciones en el mercado igualando el lanzamiento de Nintendo en la bolsa de valores en 1983. Comentarios de amigos gringos que tengo es que están locos por ese video juego, a tal grado que PokemonGo es más usado que las búsquedas de porno en Google, se usa mas que whatssap, snapchat, entre otras. Esta aplicación es una combinación de google map,  Pokemon (game boy color), video-foto stream con realidad aumentada. 



El futuro de los videojuegos tal vez… pionero y novedoso; Sin duda alguna. Si exploramos el tipo de software de realidad aumentada nos toparemos con software de este tipo que toma video a la realidad y por algun dispositivo agrega imagenes de interes para el usuario. Por ejemplo mi favorito es de un cuerpo humano donde puedes ver diferentes capas, huesos, organos, sistema nervioso, etc. no dudo que en un futuro asi aprendan nustros hijos en las escuelas. otro ejemplo serian las gafas "goolge glass".

Estos softwares abren la puerta a que socialmente se hagan mejores instalaciones en la ciudad para crear mejores espacios donde los jóvenes puedan utilizar sus aplicaciones móviles y salir de sus casas para explorar. Eso es lo que logro PokemonGo, que gente valla a las comandancias de policías a jugar en Yuma, Arizona. Que los niños pidan a sus padres ir a parques o a escuelas a buscar Pokemones en vez de acostarse en el sofá a ver las películas de CARS o Alvin y las ardillas por 35aba vez.



Doc, valla por mí, rápteme del pasado insípido y tráigame a este presente prometedor, hágame explorar mi barrio tal vez eso me aliente a viajar por el mundo en el futuro, cuando sea grande.

No hay comentarios.: