03 septiembre 2006

pide un deseo

¿Cual ha sido tu último sueño más grande? ¿El que hayas pedido con muchas ganas? ¿El que sabes que no te cambiaria la vida, pero te gustaría ver antes de morir? ¿Ese sueño tiene que ver con algo material? ¿Depende de ti o de los demás? ¿Y si alguien tiene un sueño, en el que solo tú lo puedes cumplir? Hace 23 años nací, convirtiéndome en el primer hijo, el primer nieto y el primer bisnieto. 

 La bisabuela: Mi bisabuela es una persona mayor de edad que a pesar de sus años se ve fuerte físicamente. Pero todos decimos esto de una persona mayor de edad, que queremos mucho. Como había dicho cuando nací me convertí en el primer bisnieto, haciendo esto que mis tíos parezcan primos y que mis primos parezcan sobrinos. Cada vez que me encuentro a mi bisabuela, me da un poco de pena ya que soy una persona que no frecuenta visitarla. Siempre me abraza y me toma de la mano, me presenta ante todo mundo diciendo: miren aquí esta mi primer bisnieto, el mayor de todos. Siempre pasa lo mismo pero a pesar de todos los años que han pasado no se me quita la vergüenza de contestarles a las personas, “si, soy yo”. Aunque a veces sean las mismas caras que e visto toda mi vida me presenta ante ellos, y solo contestan: que grande estas. (Ya que los demás bisnietos tienen 15 años cuando mucho.) Siempre cuando termina de presentarme se sienta aun lado mío y me dice, haber si me haces tatarabuela, haber si veo a ese tataranieto antes de morir, ella sonrie con esa cara que tienen las abuelas y le digo ok. Mi abuela: Yo e vivo con ella casi toda mi vida, haciendo que mi madre sea solo como una hermana para mí. E vivido con ella desde los 5 años y desde esa edad solo me separe de ella cuando fui a Tijuana por 2 años a los 10 de edad. Ella esta enferma de colesterol, de diabetes, de presión y la verdad no se de cuantas cosas mas. Cuando apenas estaba controlando el uso de la insulina amanecía inconsciente. La llevaba al hospital hasta que descubrí que el control de la azúcar, funciona así: Cuando despierte y parece que balbucea o dice cosas incoherentes, o en su defecto tirada en el piso es por la falta de azúcar (falta de coca-cola ). Cuando le duela la cabeza, y no pueda caminar pero dice cosas coherentes es por falta de insulina. Fue muy feo las primeras veces que pasaba esto, donde yo estaba solo con ella e iba en la prepa, era muy frecuente llamar a la ambulancia a las 5 am, e irme a la escuela sin saber que habia pasado. Hace dos semanas paso lo mismo (falta de azúcar), y llegue tarde al trabajo, pero nadie me cuestiono nada, (que bueno por que no me gusta hablar de esto como excusa, así que hubiera inventado una historia, como se me poncho la llanta del carro o algo así). Desde que empecé a ir en cuarto semestre de la uni, tenia la idea de cambiarme al nuevo plan de estudios, recuerdo que discutimos y al final decidí no cambiarme de plan. Preferí terminar el viejo plan de estudio y salir rápido de la escuela, después de que ella dijo: solo pido verte graduado de la universidad antes de morir, ya como una gente de bien. Eso no lo dijo en la discusión de cambio de plan de estudios, si no en una platica, de esas que se tienen en la comida o viendo la tele (no recuerdo bien). En séptimo semestre alcance más del promedio de 8 y una profesora me comento sobre el trámite de intercambio estudiantil. Fue muy breve el comentario, pero solo lo pensé un rato y pensé en terminar la universidad lo más pronto posible, dejando escapar ese viaje, diciendo iré ya que trabaje de vacaciones. Viendo como varios Juan Pérez se iban a España.

7 comentarios:

Raúl Leonel dijo...

Que padre, yo soy de los nietos mas viejos jajaja, y no tengo bisabuela =(...

Fernando Hurtado dijo...

ohh yo soy el mas chico de mi fam, y mis papas tienen nietos de mi edad, jaja

ChapisLoka dijo...

Mijo, esa señora es una de las abuelitas mas lindas y amables que he conocido, se que es super especial para ti y tu para ella, cuidela el tiempo que Dios se la preste y aprovechela al maximo. tkm. salu2 y un besottteeeeee.

HectorP dijo...

Me quede sin palabras.... pero quien necesita palabras para describir lo que escribiste.
Excelente.

Susanska dijo...

mi bisabuela estaba ciega y la unica manera de conocerme fue tocandome la cara todo el tiempo...
me dijo: tienes unos ojos verdes muy bonitos...

WTF!!! O_o!!!!!!...

saludillos amiguillo :P!

52X Max dijo...

Eso del viaje a ninguna parte estuvo chilo

Aída A. dijo...

tu eres amigo de pancho mi hermano vrdd? ya te graduaste o se graduaran juntos?
Saludos