24 septiembre 2006

Dos Horas y veinte minutos.

 Ella llego el sábado a mi casa, la ocasión era invitarme a la reunión de fondos para un retiro espiritual al cual ella quería asistir.

Cuando dijo retiro espiritual, mi mente perturbada pensó en lavado de cerebro, un casco tipo secadora de pelo que tienen en las esteticas de belleza y en mencionar a Jesús todo el día completo, pero me di cuenta de que estaba equivocado.

-¿un retiro sirve para encontrarte a ti mismo? Fue lo que me pregunte, ya que si se lo preguntaba a ella, tal vez pensaría en que me estaba burlando.


Le afirme mi asistencia y comprar tacos de machaca, preguntando cosas como, quien los va a hacer, a que horas comienza todo, van a vender nachos con chilli beans, (esa y otras cosas de mi interés). 

-Comienza a las 10:00 am la misa y a las 11:00 am empezamos a vender… (Ella me respondió). Va a ver otra misa a las 12:00 pm y venderemos otra vez. Y no, no vamos a vender nachos, ni cosas de esas, solo son tacos de machaca. Llegas temprano para que entres a misa. (Lo dijo en forma burlona).

Ese día me desvele por ir a ver a jaguares en las fiestas de palaco, termine cansado y sediento. llegue a comprar unos hotdogs por mi casa al término del evento, yo y mi compa eddy. A las 3:00 am llege y me dormí. (Sin lavarme la cara ni cambiarme de ropa). Lo único que hice fue poner la alarma a las 9:00 am.. Al día siguiente me termine levantando de la cama a las 10:00 am. Me apresure para llegar a las 11:00 a la iglesia que esta por detrás de la calle anahuac. Llegue y no estaba ella, así que me fui a sentar en una banca que estaba en un parque justo enfrente de la iglesia. La llame y no respondió… 

De repente como una manada, salieron muchos jóvenes de la iglesia, parecía como un cuento, por que todos salieron alegres y cantando, como tres de ellos salieron con guitarras y se pusieron a cantar y bailar a un lado de mi, canciones que mencionaban el baile de la pata, el de la lagartija creo, y el de una abejita. Le volví a llamar a las 11:20 y ella contesto.

- Aun estoy en mi casa, pero ya voy para allá, si quieres esperarme… - ok, respondí (conciente de que su casa esta muy retirada del lugar) Por mientras seguí mirando, como bailaban y cantaban los jóvenes de la iglesia como si nadie los mirara, como si fuera el ultimo día de diversión para ellos. Cuando los jóvenes se retiraron había pasado poco tiempo, así que me puse a enviar mensajes por celular a personas que creí que me responderían. (No, no señor ahí estaba sin ninguna respuesta, esperando a que pasara el tiempo, pensando en cosas que me habían pasado). Hasta que de repente dieron las 12:00 pm. pensé en esperar a que ella llegara para entrar juntos a misa. (La misa empezó y creí que llegaría mas tarde de lo que yo había creído) la misa empezo y entre. El tiempo que pase en el parque y dentro de la iglesia me puse a recordar cosas que han pasado en mi vida, y gracias al salmo que dieron, me puse a recordar momentos que había pasado con mis hermanos, ahí deje de pensar en ella y a tomar el tiempo para mi mismo, un momento de relajación (y cuando rezamos el padre nuestro una señora me tomo de la mano como si yo fuera su hijo, sin preguntar). Al salir de la iglesia la mire a ella, en el puesto, acompañada de varias personas y dije:

 - Me das 4 tacos para llevar por favor, ella me miro y se puso nerviosa, me dio los tacos y respondí gracias, yo pensé que no ibas a venir. Una voz me interrumpió al preguntarme ?quiere salsa también?

-Gracias, bye ya me voy. Le dije a ella después de pagar los tacos. Me subí al carro y me fui. No se por que me sentía triste desde que Salí de la iglesia, talvez pensar en las cosas que me pasan, me hacen sentir mal y me hacen olvidar el momento. Hasta que iba 4 cuadras recapacite… -Para que vine? -Para ir a la iglesia? o solo a comprar tacos? Di media vuelta en el carro, así como lo hacen los policías en las películas saliendo las copas de las llantas volando y me volví a estacionar. Camine a la iglesia, y me pare aun lado de ella, la abraze y con un giro la posicione para un beso.

bueno, no... solo dije

-Hola, fui a dejar los tacos al carro, es que no quiero andar cargando ha, ha, ha. (Note que ella se puso nerviosa, la primera vez que me vio, y también cuando había vuelto, claro que yo también). Le compre una soda,
- creí que ya te habías ido, que no me ibas a esperar.
-- no como crees si llegue desde la diez y entre a las dos misas, Si esta es la 2da vez que compro tacos. Seguimos platicando hasta que se acabaron los tacos que vendia. Todos se estaban despidiendo y la acompañe a su carro, me dio las gracias por haber asistido, por haber cooperado y por haberla esperado. Yo solo le dije, no es nada. Me llevo en su carro al lugar donde yo había estacionado el mío. Me despedí de beso y me fui. En el camino me sentí relajado y feliz por haber vuelto a platicar con ella (no importa que haya esperado dos horas para platicar 20 minutos con ella). Al llegar a mi casa, no estaba mi abuela. Dos horas después llego y me dijo,

- si hubieras llegado mas temprano nos hubieras alcanzado, por que tu tío nos llevo a el restaurante “los arcos”. Yo solo respondí, no importa ya comí tacos, tacos de machaca.

al pasar de los años no paso nada con esta relacion, y de este dia nadie se acuerda.

8 comentarios:

52X Max dijo...

y a tu compa el nacho donde lo dejas en la historia pues?

Tapiocadas dijo...

hhahahaha, a si y al nacho 52x max actor secundario me lo encontre en las fiestas de palaco hahahaha con una caisa negra de korn

Unknown dijo...

LInda historia...Son esos momentos de nerviosismo en el cual comparten miradas.
Ah y comida tambien jajaja..
besotez!

*No usare mis medias con pantalon, o quiza si...vere como lucen mejor.

Besotez otra vez!

Marcos Legaspi dijo...

los grupos para jovenes de iglesia no son nada malos eh! un dia deberias de unirte a uno, cómo yo.

:)

Carlos Augusto dijo...

Jaja las "congregaciones" religiosas se sienten rarisimo, y cuondo cantan y levantan las manos al cielo (Ya entre a una), que onda asi demuestras que amas a alguien?, si el perro mueve la cola, no significa que no te mordera!

Jajaja, no se lo tomen enserio!.

Unknown dijo...

Pasando a saludar!
Besotez!

Fernando Hurtado dijo...

cuando escucho retiro espiritual se me vienen muchas cosas a la cabeza... =)

HectorP dijo...

Yeah...

- si hubieras llegado mas temprano nos hubieras alcanzado, por que tu tío nos llevo a el restaurante “los arcos”.

Yo solo respondí, no importa ya comí tacos, tacos de machaca.

Y nadie se atrevio a decir nada...

Excelente historia