16 septiembre 2006

El programador de video juegos.




 Hace poco, Salí con un amigo que iba con migo en la universidad (la vieja universidad) Íbamos en busca de lugares nuevos aquí en Mexicali, de los cuales terminamos yendo a los mismos, el café azul y el parque hippie. Y recordamos cuando el vivía encerrado en su departamento, creo que solo salía por la leche, el cornflakes y a la escuela. Y de cuando yo me sentaba en el sofá mientras el empezaba a hablar de sus sueños mientras tocaba un pianito. sus sueños eran salir todas las noches a diferentes lugares o a diferentes ciudades, acabar la carrera, tener novia, y creo que el mas difícil de lograrlo era el de ser programador de video juegos. A el le gusta el blues, la música clásica, la música electrónica, el cigarro, es alérgico a la salsa hecha con chile de árbol, tarda una hora cuando va al baño, compra las pizzas 2 x 1 de la dominós (el martes), ese gusto por lo exótico que lo hace parecer presumido y odia sonora (el estado). A mi solo me gusta presionarlo como loco por que se que no le gustan las presiones y a veces solo por diversión. Siempre ha sido listo en la escuela, y con ello se aferra para presumir y tirar mala leche a todos. Bueno, cuando iba en la escuela. Siempre te cataloga por gustos, por formas, pero no lo hace de mala onda, solo por que le gusta tener un orden y un patrón en su mente, cero que no lo hace de mala leche, pero eso creo yo... Cuando se entero que había llegado una empresa de video juegos a Mexicali, y que la mayoría de la gente ya estaba trabajando ahí, el se quedo impactado por unos días, tardando el momento justo para meter su solicitud (la cual tardo varios días para hacer su currículum, y pidió la ayuda de la gente mas capacitada en este tema.) El metió la solicitud a la empresa desarrolladora de videojuegos y realizo un examen en el cual se esmero, se desvelo, y se quemo las pestañas para lograrlo, y al final de todo, lo consiguió, pero no se podía quedar con el trabajo. Por el horario de clases y el horario de trabajo se cruzaban. No se cuanto lloro (literalmente hablando). Quejándose con la vida, con el presente, con el mundo, creo que hasta yo tenia la culpa. (Es como esa escena de forest gump cuando esta en el barco camaronero, y el sargento le empieza a gritar a dios en esa tormenta que derrumbo muchos barcos gritando “por que dios, no hundirás este barco, tira toda tu ira, no hundirás este barco!!!”… si han visto forest gump verdad?) Pero como todo lo sencillo se repara con el tiempo, cuando salio de la escuela ya tenia tiempo para hacer lo que quisiera, y ahí fue donde el empezó a gritar, brincar, patalear, y cantar hasta las canciones mas ñoñas que pueden existir. Yo solo le dije, - “ya vez, te dije que si lo ibas a lograr, como todo lo bueno hay que esperar para tenerlo completo, pero no me hiciste caso por lo caprichudo que eres, que todo lo quieres ya, ya YA”. Cada vez que lo veía pasar, lo señalaba y le decía: - “Hey, tu eres el chico que decía??? I EVER NEVER GONNA GOT MY DREAM’s, I EVER NEVER PIU PIU IUUUUU (este ultimo sonido era la simulación de el llorando mientras me ponía las manos en los ojos)” Ya después que entro a trabajar, empezó a ir a ensenada, casi cada fin de semana, a ir a restaurantes lujosos, y a pagar por buenos servicios y ropa fina. Un cambio radical si me preguntan a mí. De ese chamaco con tenis blancos nike, flaco como un abanico de recamara que se quejaba de cómo lo había pateado la vida por tanto tiempo. A una persona tipo RBD, que le gustaba hablar de su trabajo, de lo que ha hecho, de cómo ve ahora el mundo. Ahora el tiene la oportunidad de reírse con la vida, de disfrutarla, de hacer esas cosas que no había hecho por falta de tiempo o falta de cosas que no existen, pero parecen grandes obstáculos para nosotros. La semana pasada me cito para contarme algo, yo no pude ir, la razón: estaba cansado o talvez por mal amigo no quise ir, la verdad no había razón. Hasta después de una semana me contó que ya tenía una novia, o prospecto de novia. No contó detalles por lo caballero que se volvió o por que en verdad la quiere. Solo detalles sencillos como: le gusta the cure, la fotografía, el arte, usa lentes de pasta, es delgada, es de tecate, y creo que mil cosas mas, y odia sonora (la ciudad). Espero que me perdone por haberlo ignorado ese día y que no cambie con el paso del tiempo, que no se vuelva loco, ni que se olvide de su compa que lo aguanto tanto tiempo en la universidad (la vieja universidad) Bueno ahora que lo vea le diré: “ HEY YOU’RE THAT BOY WHO SAID: I EVER NEVER, NEVER EVER, EVER NEVER GOT MY DREAM’S??????”. Algunas veces vienen sorpresas en los cornflakes, pero a veces la vida también te las da sin pagar nada…

15 comentarios:

ChapisLoka dijo...

Eyyy padre historia , si yo sabre de sorpresas, jejeje, ese tipo de sorpresas son las que ma disfruta uno. Yo tambien digo cornflakes jejeje, pos si pues... dirian los choyeros. Saludos, ande andas, te mande un mensaje, que ha pasado, saludos y un beso. :D

Susanska dijo...

uuuuuh ke mal amigo eres...la neta yo te dejaria de hablar...

pobre tipo, el todo encantado y alegre de su nueva tipa y keria contarselo a alguien... y tu sales con ke estas cansado...chales tapiokas...ke barbaridad!...

jajajajajajaja...ya pues...
vete a dormir jajaja:P

la jessikilla dijo...

chila historia!..no creo que lo haya tomado a mal el no haber querido ir con el..pero te pasas mal amigo jajaja! naah!...saludos..

Carlos Augusto dijo...

HEY my friend buena tu narrativa, me recuerda a Guillermo J. Fadanelli, sin miedo a que la critica lo despedase cada vez, solo escribe y lo hace real, es mas real que ralista!

Saludos amigo sigue asi

Matrebaggs te saluda!

Kamelie dijo...

Jjajaja, ¡yo conozco a su novia!! es bloggger de acá! es de Tecate, le gusta The Cure y es programadora de games, ajjajja. Qué chiquito el mundo.


Emily, se firma ella ;)

(qué sorpresa!!)

HectorP dijo...

Ke puedo decir... Ay ay ay... hay veces que somos tercos porque es lo unico que nos ha enseñado la vida... pero luego la vida te enseña algo mas y aprendes a ser feliz...

Excelente historia Tapia

Aída A. dijo...

si hemos visto forrest...
y ke bien x tu amigo!

Fernando Hurtado dijo...

ahh ke tu amigo que pense que hiba a ser un loser... pero mira nada mas como esta ahorita, bien por el!!!

pd: keremos nombres...

Unknown dijo...

Jejeje...Linda historia!
Las sopresas de todo tipo es lo que mas se disfruta!
Besoz!

52X Max dijo...

Ines=Emily=Memoirs of a camera?

jaja pues ke chilito es el mundo (el mundo blogger)

No me acuerdo ni ke iba a comentar pero

cual es la ciudad de sonora?

show me the money

tonkyta dijo...

puchiiii... me gustan mucho tus historias.

saludos y un abrazote

Susanska dijo...

uuuuuh, ya tapiokas!
next next next!!!!... a lo ke vas...
y no pongas de pretexto que tienes trabajo eh!!! ponte a escribir U_U


jajajajaja:P

ChapisLoka dijo...

Olaaaa pasando a saludarte, oye puros comentarios negativos me pusiste jejeje, ademas creed me gusta tu me regaleste el disco asi que es tu culpa tambien jejeje, ya escribe algo no??? un beso

Unknown dijo...

Pasando a saludar..
Y volviendo a decir: Las sorpresas de todo tipo encantan.

ChapisLoka dijo...

oyeee onde andas ya puse la foto tuya y mia ah y de la jenny jejeje, velaaa ok ???, te marque ayer pero no estabas fuiste a ver a un grupo o algo asi me dijo tu nana. saludos y un beso :D