06 julio 2008

La muerte de mi musa.


Hace unos días falleció el padre de un amigo, fue un día entre semana. Al parecer mi escenario estaba montado para salir por la puerta trasera y decir…
- Estoy trabajando, no podré ir. Aparte mañana entro temprano.
No puedo decir que soy mal amigo, solo puedo decir que no me agradan los velorios. Le comente a Gabriela.
Gabriela puso cara de desagrado y comento: Si pero con la muerte de algún ser querido es cuando necesitas el apoyo de tus amigos para no sentirte solo.
Tapiocadas: Si, pero si muere algún familiar mió, no me gustaría que estuvieran gente ahi, por mi.
Por ejemplo, si muere la persona que mas adoro, no le voy a decir a nadie. Hasta que el tema venga a la conversación.
Gabriela : Pues si fallece, ahí estaré.
Tapiocadas: ¿Y como vas a saber?
Ella se quedo sin decir nada, tal vez pensando decirme lo estupido que sonaba lo que estaba escuchando de mi. hasta que dijo:
- ¿Que dijiste?
Tapiocadas: ¿Que como lo vas a saber? si no te lo digo…
iba a decirle que, si tu en verdad eres alguien especial para esta persona, lo descubriras por ti solo, no hace falta que te lo digan. Si te das cuenta de su dolor, quiere decir que no eres del monton de gente que va a un velorio a saludar a la persona en luto, mientras piensas que galletas comer y si sabran mejor con cafe o chocolate.
Eso le queria decir pero al estar tocando el timbre para entrar a la fiesta, estaría fuera de lugar mi explicación.
El resto de la noche ya no cruzamos palabras, solo para las cosas ocasionales. Además la reunión en la casa de miguel estaba entretenida como para recordar el tema.
Hasta que llego la película de terror o mas bien Gore, que pusieron en el cuarto.
En vez de poner atención en la película, me estaba durmiendo mientras pensaba.
De que sirve que en un velorio estén los amigos de mis amigos, que nunca conocí.
Y si muero, quiero morir por mi culpa. Estar en el ataúd con humo en los pulmones, alcohol en mi higado, la marca del persing en mi ceja cicatrizada y con mi tatuaje en el tobillo… que aun no tengo.
Pero tampoco quiero vivir con el temor de estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. 

También mi cama, mi cocina o mi trabajo pueden llegar a convertirse en el lugar y tiempo equivocado.
Creo que no tiene nada de malo, comprar una soda en el momento que la deseas, sin importar el precio. Que beber una soda solo cuando hay en el refrigrador”. Creo que en esta frase encierra todo mi pasado, junto con las fotografías que ya mire
Vamos por favor, dime que soy un idiota por todo lo que estoy diciendo.
¿Pero como puedo defenderme?
Diciendo que, cuando creces la línea del bien y el mal se estira hasta que se pierde en el horizonte y no la logras distinguir como el cielo y el mar. Apreciandolo en la playa debajo de una palmera tomando agua de coco, mientras la piel se te quema y lo ignoras por que estas pensando... me faltan muchas cosas por hacer.
Vamos por favor, dime que soy un idiota por todo lo que estoy diciendo.
¿Pero como puedo defenderme?
Tal vez, culpando la muerte de mi musa... 

No recuerdo de qué trataba la película Gore que pusieron.
Me dormí en el piso y me desperté antes de que se acabara. Cuando sentí una cucaracha caminando por mí brazo izquierdo, que servia como almohada.

6 comentarios:

Jeovanni dijo...

cuando leo este tipo de historias siempre le digo a mi carnal con un suspiro: NOMAS LE FALTAN LOS PANTALONES APRETADOS Y LA PANOCHA DE VIEJA PINCHI JOTO!

Suly... dijo...

Odio las cucarachas... mucho mas, las que vuelan...
Aunque un dia les pinte un cuadro... luego te lo enseño.

Comparto esa idea contigo, de alguna forma...
Las personas que en verdad estan serca de ti,y para las que significas algo.. se daran cuenta, y aun sin decirles ahi van a estar... en cambio, hay otras personas que piensas que son importantes, y aun cuando les dices, ni sus luces... pero, supongo que asi es la vida...

Orizschna dijo...

No podria estar mas de acuerdo.
Yo si voy, no me gustan, pero tambien se me hace como mal educado no estar si alguien necesita compartir un cigarro y alejarse del dolor, aunque sea un rato.
Pero de que tienes razon, la tienes.
Saludos.

Fernando Hurtado dijo...

ami tampoco me gustan, pero estoty de acuerdo con orizshna, es como falta de respeto no ir

P dijo...

Estamos jugando al ajedrez.

Yo muevo tus piezas y vos movés las mías.

Entonces, ¿por qué son "tuyas" tus piezas y "mías" las mías?

Estamos viviendo.

Suly... dijo...

...y la inspiración??...