17 julio 2008

Día uno


Cuando soñe, estaba en medio de un lago.
El lago donde me llevaba mi padre a pescar cuando era niño
¿Que chingados hago aquí?
Recuerdo que una vez mi padre se cayó al agua cuando se quedo dormido, después de 3 horas de esperar a que un pescado mordiera el anzuelo.
Yo le avente la canasta para que pudiera flotar con ella.
Se me olvido que sabia nadar, así recibí un fuerte regaño por tirar tantos anzuelos al lago que estaban en esa canasta.
Si no supiera nadar, ahora seria un héroe. Pensé
¿Cuanto tiempo llevo aquí?
¿Por que no hay nadie?
¿Por que no esta mi padre?
¿Por que no están mis hijos acompañándome?
Creí que este lago era más grande
¿Hace cuanto tiempo que no vengo?
Creo que hace 20 años.
----------------
Suena el despertador y empieza la rutina.
Salgo corriendo a tomar el periódico que avientan a la puerta de mi casa, corro al baño antes de que me lo gane mi esposa.
Me veo la cara en el espejo por 3 minutos, mirando si aun no me vuelvo calvo, si mis arrugas aun están del tamaño de ayer, mis ojos no se vean cansados, ningún pelo de la nariz se escapa de su escondite, mis dientes no se vean tan amarillos como los de mi jefe.
Me siento en la taza del baño y leo las notas principales del día, cuando termino tomo mi baño.
Al saliendo del baño, despierto a mis hijos para llevarlos a la escuela.
Antonio de 5 va al kínder, es un poco antisocial pero creo que con la escuela se le quitara.
Alfredo de 8 va a la primaria, puede pasar todo un día entero pegado a la televisión jugando video juegos sin comer nada, pero nunca puedo hacer que me ponga atención en lo que le digo.
Cuando termino de despertarlos, voy a desayunar. Siempre meneo mi taza de café con la cuchara haciendo una figura como el número 6, mi esposa siempre lo ve como un 9.
Mientras enciendo el carro para calentarlo, leo la sección que me falto leer del periódico y termino de tomarme el café, mientras toco el claxon para que mi esposa se apure a subir a los niños al carro.
Ella sale fodonga como siempre y antes de subirlos al carro, les hace las últimas limpias de la cara con la toalla de la cocina combinada con saliva.
Demonios, recuerdo que antes se me hacia sexy ver su parte materna a todo esplendor y ahora... me despido de un beso y me voy.
Al dejar a Antonio en el kínder me despido con un beso. Cuando el se baja y ve niñas corriendo siempre me pregunta:
- ¿Por que las niñas gritan tanto?
- No se, eso mismo quisiera que me respondiera tu madre (le respondo)
Pobrecito, solo lo confundo más.
Cuando llevo a Alfredo a la escuela primaria que esta a un lado del kínder, olvido que a el le avergüenza que lo bese.
¡Papa ya estoy grande!
Me dice en forma de reproche.
(Demonios hace dos días cumplí 40 años y no me creo grande, ¿como un niño de 8 sabrá la diferencia?)
Llego al trabajo y siento un poco de depresión combinada con stress y un poco de intriga por lo que pasara. Pero esto solo pasa los lunes ya que los demás días de la semana, es como una novela de televisión que la miras repetida una y otra y otra vez.
-¿Alguien sabe en que se quedo la novela en el ultimo episodio? (le pregunto a mi secretaria).
-¿Perdón?
-nada.
Entro a la oficina y no se por donde empezar… creo que checare el correo y mientras se termina de prender la computadora tomare café.
Tardas 1 hora haciendo fila para el café, si los chismes del fin de semana son interesantes, aparte que debes de tener suerte para alcanzar.
Si no alcanzas café, te toca ir a llenar la taza de la cafetera y prepararlo, toda la gente se te queda viendo como si fuera estúpida y no te pudiera ayudar. Aparte de que debes de tener cuidado de no cometer ningún error ya que aun comienza el día y puedes ser parte de los chismes.
Al llegar el medio día, llegan las juntas. Debes de estar en una pelea contra ti mismo para poner atención y no te distraigan las secretarias que hay en ese lugar.
De repente el jefe me llama la atención por el mal tiempo que da el piso de producción.
Me dan ganas de gritarle!!!.
- Que quiere que haga si tenemos gente incompetente, aparte de que usted no nos da dinero para comprar nueva maquinaria o ya si quiera… para capacitar al personal.
Solo me lo trago. Como el pan de la mañana, una fuerte mordida, sin mascar, sin tomar agua. POOOOMMMM te llega al estomago como si hubiera sido salsa en plena gastritis.
Tu jefe te regañía por no mostrar que la empresa no va como el desea, tu regañas a tu gente por que te tienes que desquitar con alguien y es como si les dijeras:
¡Dejen de ser tan pendejos y ensénenme como puedo hacer que recapaciten!
La gente regaña a sus subordinados por que así como tu, no se quieren quedar con el regaño en cima y se vuelve un circulo vicioso que no ayuda a nadie, pero que bien se siente sentirse por en cima de los demás, ¿verdad?
Sales de trabajar y directo a la casa.
Llegas y si tienes suerte… la comida esta recién lista, aunque por lo general ya esta fría.
Tu esposa te saluda… aunque lo único que te dice es, deja te caliento la comida.
Si hay suerte comparten la mirada a los ojos, o se rozan los cuerpos cuando tu caminas en dirección a la sala a ver la televisión y ella camina hacia la cocina para prepararte la cena.
Llegas a la sala y están tus hijos viendo el televisor. Te sientas y cuando ellos empiezan a gritar por los juegos que tienen o empiezas a enfadarte por ver las caricaturas, haces la pregunta predilecta que nunca te ha fallado…
¿Ya hicieron la tarea?
Te mofas por dentro, por que sabes que odian esa pregunta, así como tú odias cuando tu esposa te pregunta, ¿cuando me vas a comprar un carro?
-No nos dejaron!!! (Responden los hijos, en coro como si se hubieran preparado todo el día para tal ocasión).
Te retiras del campo de guerra aceptando que esta batalla esta perdida. Mientras dices:
Estas caricaturas de ahora, ya no saben que sacar…
¿Apoco eso les gusta?
En mis tiempos si habían buenas caricaturas, no basura como eso.
Vas a la cocina y te sientas. La comida recalentada no sabe bien, pero no le dices por que sabes que ese simple comentario puede comenzar una discusión que puede durar toda la semana o hasta un mes.
Mejor prefieres comer, mientras la vez hojeando una revista. Simulando que la escuchas cuando habla de las vecinas y la familia.
Terminas de comer y se acabo el día, miras el noticiero de las 10 de la noche y vez las mismas noticias que has visto por 15 años de casado, mientras afirmas que cada vez este mundo esta peor.
-Yo no quiero eso para mis hijos!
Te vas a dormir y solo hay dos respuestas, a tu esposa le duele la cabeza o ya esta muy cansada por que tubo que limpiar la casa o ir al súper mercado.
- Ya a mi edad es suerte si me toca una vez a la semana
Prefieres salirte de la casa, fumarte un cigarro a escondidas para quitarte el ansia mientras piensas… demonios ¿yo me imaginaba en esta posición a los 40?

4 comentarios:

edy_balardy dijo...

tapiokadas yo no kiero ser asi a los 40 dime ke hagoo para evitarlo y para no fumarme el cigarillo a eskondidas

Jeovanni dijo...

tarde o temprano a todos nos toca ese destino.. excepto si eres un artista famoso o nunca te casaste. el divorcio es otra historia.

Suly... dijo...

Que miedo, definitivamente... que miedo...

Cocodrilo??
De nuevo me vino el flashblack de la gran sala, capacitada con una gran pantalla, en donde mostraban el largo metraje Cuento de Hadas Para Dormir Cocodrilos... y la unica espectadora era yop... y eso que era gratis... mmmm...

A mi me gusto...

Ya tengo pc :p...

Pacock dijo...

sadly mal pedo!!, nooo, profesionistas agremiados de mexicali, unamonos y avivemos la vida que se avecina.