09 mayo 2008

Mi idea sobre Marta Gutierrez.




Hace como un mes que paso esto, Fue cuando pedí vacaciones en el trabajo.
La sola idea de pasar 4 días en la casa de mi tía Marta Camacho me hacia pensar si no había otra opción. Tal vez formar una casa de campaña en el patio de su casa estaría bien, tal vez dormir en el carro con 3 cobijas estaría bien, pero cuando deje de hacerme la victima, cedí como puerco con la manzana en la boca. ¿Y todo esto por que? Era para ir a un concierto que se pone en la ciudad de coachella.

Mi tía Dina es muy delgada, de piel morena, alta como pocas mujeres y es de las pocas que conozco que no esconden sus rayos de plata que se cruzan con su pelo. La idea que tenia de Dina era que siempre estaba evaluando todo a los criterios que ella tenía, era metiche y que todo lo miraba de una forma muy reservada, casi llegando al punto religioso. Esto a mi me sofoca, me mastica y me escupe como pellejo de pollo.

 Un día antes del viaje, ella me marco a mi casa:

Dina Camacho: -Hola Tapiocadas, ¿si vendrás mañana a mi casa? (Claro que nadie en el mundo me llama por el apodo tapiocadas, pero en esta historia usare ese sobrenombre)

-- Si, te iba a marcar en este justo instante para avisarte (conteste un poco irónico, pero era la verdad)

-ok ok. Yo solo llamaba para saber si ibas a venir para prepararte el cuarto de invitados.

 Mi primer pensamiento fue decirle “No gracias” pero sonaría un poco grosero, así que le respondí: -“Tenia la idea de acampar en el patio con un amigo, ya que vives en un rancho”.

 Dina Camacho al escuchar tal idea mía, empezó a reír por 1 minuto y dijo:
- Ok, ok entonces acamparas.

** Después de la despedida y colgar el teléfono no entendí lo gracioso de mi idea, tal vez se le hizo gracioso ver a una persona de 24 años haciéndose pelotas en levantar la casa de campaña, o tocando la puerta a las 4 de la mañana para que me deje entrar al baño o tal vez me imaginó gritando en las noches por los aullidos de los coyotes muy cerca de la casa. Bueno tal vez se imagino mil cosas más graciosas que las que yo me imagine en menos de un minuto, pero yo estaba preparado con la casa de campaña en la cajuela del carro, una lampara y rollo de papel en la maleta.

 Al día siguiente después de hacer 1:30 de fila para cruzar a los Estados Unidos, mi amiga me pregunto si había avisado a mi tía que iba a estar con migo en la casa.

Gaby:
--Oye tapiocadas le dijiste a tu tía, que voy a estar con tigo en su casa?.

- Si, le dije que íbamos a estar 4 días en su casa, en las mañanas y en las tardes.

-- ok, ok pero como le dijiste.

- Que iba a estar con un amigo. La verdad no me pareció necesario decirle a mi tía que iba a ir a con una amiga, además según yo, se entiende que un amigo puede ser del sexo femenino o masculino, ¿o no?
Gaby quien iba en el asiento del copiloto con su dispositivo de música en la mano, levanto las cejas y volteo su cara al lado contrario de donde yo estaba. Y así como ella es, no se calló el comentario:

-- ¡hay, mamon!

 Yo solo reí y le subí al estero mientras tarareaba la canción.

Hace poco que conozco a Gaby, aunque en realidad siento que compartimos muchos gustos e ideas. Ella es chaparrita como hobbit, su pelo siempre pintado de negro le llega hasta los hombros, siempre trae tacones o zapatos altos que la hacen ver casi 10 cm mas grande, su cara es de niña traviesa de 15 años y siempre luce su tatuaje de 3 cerezas rojas en la parte superior de la espalda. Durante el camino platicamos de muchas cosas, pero entre esas le platique la imagen que yo tenia de cómo era mi tía.

La idea principal era llegar a la casa de Dina el día viernes a la 12 de la tarde, pero al llegar a la 1 de la tarde a su casa. Estuvimos más calmados. (¿Si vas a llegar tarde, por que no llegar mas tarde?) Al llegar a su casa, mi tía me abrazo como si no me hubiera visto en mucho tiempo, y la verdad no se cual fue la ultima vez que la había visto. Al ver a Gaby creo que también la abrazo y lo primero que le dijo fue:
- Hay mira, traes chanclas… y en esta temporada en la que las serpientes salen de la tierra.

**(Creo que aqui explica la risa que le dio por telefono, cuando le dije que queria acampar)

 Gaby puso cara de pánico por un momento mientras entraba a la casa y le miraba la cara poniendo atención en lo que decía. Mientras cuidadosamente se tapaba con la blusa su tatuaje de tres cerezas rojas. Al entrar a la casa y mirar el cuarto tan agradable que había preparado para nosotros, me dio mucha flojera poner la casa de campaña en el patio o dormir en el carro. Había solo una cama así que aunque mi tía y mi amiga son 100% feministas, dijeron:

-- Bueno tapiocadas, como eres el hombre te va a tocar dormir en el suelo. (OK acepto las ideas feministas, pero a veces me dan risa cuando se ponen en el papel de damiselas ).

-- oh si, claro que si. A mi me encanta el piso… Después de haber aventado las maletas en el cuarto, nos disponíamos a irnos de la casa para llegar al concierto. Así que pasamos por la sala y ahí nos encontramos a mi tío Esteban. Mi tío Esteban es güero y siempre se peina de lado (como Pablo mármol) es alto y siempre esta sentado en la silla de la sala que esta junto al mini bar y la mesa de billar. Mientras mira en la televisión sus películas mexicanas.

-- ¿Que paso muchachos acaban de llegar y ya se van?, ¿parece que los corrimos de la casa?

--- Ya se van al concierto (contesta Dina Camacho)

-- Al concierto? Quienes van a venir? Apoco vienen buenos grupos por estos lares? Yo hace mucho que no voy a uno, creo que el último que fui, fue al de la feria del datil.

No aguante la risa por escucharlo hablar, el es de esas personas que no sabes si dicen la verdad o nada mas esta jugando con tigo. Al irnos, Dina nos dio una llave para abrir la puerta de la casa y nos dijo el nombre de los perros por si nos ladraban en la noche. Al final no se donde guarde la llave y solo me aprendí el nombre del perro mas fino que tenia. Ya estaba ansioso por irme. Gaby se despidió haciendo la pregunta que ya había hecho 5 veces antes.

-- Muchas gracias Dina, ¿pero en verdad no le incomoda mi presencia? Es que este tapiocadas no le dijo que yo era mujer.

--No, no importa, vallan con cuidado.


6 comentarios:

Josefina Palma dijo...

Oye está curada este redacción, wow y que chilo que hayas ido a los conciertos a hagarrar cura un rato, o bueno, mas bien por tres dias, jaja. Y Luego con el Caloron, bueno, no hacia tanto.
A mi me queda facil ir porque tambien tengo una tia alla, pero pues ella si vive alli en la ciudad, nada mas que pues yo si voy a su casa a cada rato, y todoas las vacasiones, jaja Y bueno, yo tambien he ido a la feria del datil, jajaja, hasta compramos pulseritas (para tener derecho a subirnos a absolutamente todos los juegos sin necesidad de volver a pagar), sale pues, hasta luego.
Y esperaré la continuación...



saludos

Suly... dijo...

Aaaahhhh...
Te pasas, por eso no me gustan las novelas... y me sales con que "continuara..."... mmm...
Imagine un sin fin de cosas despues de que tu tia dijo "con cuidado..." y ustedes salieron de la casa.... no se, que les salio un dinosaurio, vieron un UFO los raptaron he hicieron experimentos con ustedes, o por alguna extraña razon pasaron a otra realidad alterna en donde todo era al revez de color rojo y frio...


P.S. ajam, sip, pinto, ya sabes oleo, acrilicos, pinceles, manchas permanentes en la ropa, cortinas, alfombra, pared, etc.... no soy de lo mejor, pero me gusta... :p

edy_balardy dijo...

ese tapiokadas no me trajo nada del koachela

juagus dijo...

jajajajaja lo ke mas risa me dio es la etiketa ke le pusiste "dina camacho" jajaja

52X Max dijo...

te cobraria regalias por el uso no autorizado de ese banner... nomas ke el ke lo hizo fue TP

usese con responsabilidad

Anónimo dijo...

Hola Tapiocada, me dejaste picada, escribe pronto la segunda parte please!

Yayeeh Schönborn