13 octubre 2007

Una vida menos.


2 personas de la funeraria tocaron la puerta de cristal.
“Abogado” decía con letras grandes y sombreadas.
Uno de ellos dudó que ese fuera el lugar donde tenían que pedir información, pero esa era la dirección que venia en la credencial electoral, que pertenecía al cuerpo que tenían en el automóvil tipo carroza fúnebre.
Al ver que el abogado no salía del local, decidieron entrar al cuarto de recepción. Al frente de ellos había otra puerta abierta donde salían sonidos de música jazz y voces de personas discutiendo que era lo más conveniente hacer para recuperar unos terrenos perdidos.
Las personas de la funeraria no tenían tiempo para tomar asiento y esperar a que se desocuparan, así que decidieron interrumpir la charla de los abogados.
- Hola buenas tardes venimos de la funeraria “X” y tenemos un cuerpo en la camioneta.
El cuerpo de la persona es Estela y aquí tenemos su identificación.
¿Alguien la conoce?
Todas las miradas se voltearon sobre el abogado Alfredo haciendo un incomodo silencio que era interrumpido por la música de Miles Davis en el estero.
Alfredo se había quedado en una pose petrificada con los ojos abiertos más de la costumbre. Al empezar a sudar frió decidió pasar un trago amargo de saliva para responder.
- si, es mi madre.
____

Estela es una persona mayor a los 70 años que con el paso de los años se ha sobrepuesto de varias enfermedades y operaciones.
Pero desgraciadamente en la vida de los seres humanos hay enfermedades de las cuales no puedes escapar y aprendes a vivir con ellas como si llevaras una mancha interior que tratas de ocultar con maquillaje cada mañana que te vez al espejo.
Siempre cada mañana Estela debe de revisarse el nivel de glucosa en la sangre.
Se pincha el dedo índice y pone un par de gotas de sangre en una tira, la cual es insertada en un aparato electrónico para realizar cálculos.
Este calculo debe de ser aproximado a 72-145 mg/dl
Pero ese día ella tenia 300 mg/dl.
Al sentirse con tanto mareo y dolor de cabeza ella decidio ir al refrigerador donde tenia guardada la insulina (medicina para el descontrol de la glucosa en la sangre). Pero en esos dias, ella apenas estaba aprendiendo a administrarsela.
Así que lo usual es inyectarse de 10 a 20 unidades, ella se inyecto 30 ese dia, ella preparo la inyección, se levanto la blusa y se pincho el area del abdomen, mostrando tambien varios moretes que se habia hecho por una mala administracion.
Pasando media hora se sintió mejor, así que decidió ir a la cocina donde se preparo un plato de avena con pan. Al estar en la cocina decidió terminar de lavar los platos que no había lavado la noche pasada y sacar la basura. Al terminar esas tareas decidió acostarse en el sofá cómodamente a ver las novelas repetidas en el canal 3, y repentinamente sin terminarse de sentar miro el recibo del teléfono en la mesa (lo había dejado ahí para acordarse que lo tenia que pagar ese dia).
Al conducir dos cuadras de su casa, Estela se empezó a sentir mareada otra vez pero era diferente ya que había sido demasiada insulina para su cuerpo, haciendo que lo que sentía por la mañana fuera lo contrario.
La sensación de tener la azúcar baja es sentir mareo, sin dolor, perdiendo todos los sentidos rápidamente y una buena solucion es la Coca Cola.
Empezó a zigzaguear en la calle Calzada independencia, haciendo que los demás carros la esquivaran peligrosamente y los peatones que caminaban por ahí se aventaran fuera del camino para salvar sus vidas.
Estela hizo lo posible para una persona en su condición para estacionar su gran Marquiz año 85, hasta que se estrello lentamente en un poste de luz, dejando el camino bloqueado para las demás personas.
Antes de quedar totalmente inconciente ella saco su identificación de la bolsa, y se la entrego diciendo palabras incoherentes a dos sombras que se asomaban por la ventana.
Curiosamente las personas que entraron al auto eran personas que trabajaban para una funeraria y llevaban la camioneta fúnebre a lavar ya que un par de horas después tenían que llevar un muerto al panteón.
Movieron a Estela al asiento del copiloto y la llevaron a la dirección que tenia en la identificación.
Estela me comento que cuando estaba inconciente empezó a soñar algo:
Estela:
Estaba manejando en un campo lleno de flores blancas tipo Gardenias y flores de algodon pero solo habitan en el rancho donde yo crecí de niña… allá en Sinaloa.
Me gustaban tanto esas flores que sentí pena por que estaba destrozando todas en mi camino.
De repente empecé a reaccionar que no tenia sentido que yo estuviera en ese lugar aunque no recordaba a donde iba ni como habia llegado, justo cuando iba a dar una vuelta en “U” empecé a escuchar voces conocidas que me gritaban por mi nombre.

no entendia que era lo que medecian solo definia mi nombre...
yo pienso que eran las voces de las personas que me encontraron en el automovil, aunque tambien pudieron ser voces de familiares muertos que me hablaban, pero no quiero exagerar mientiendote en eso.
Después desperté y ya estaba en la cama acostada en el seguro, con mi hijo Alfredo a un lado de mí. Con una soda de coca cola de 2 litros.
Haaaa hace mucho que no probaba soda, me la tome toda.
La gente dice que los gatos tienen 7 vidas, yo creo que eso dicen por que alguien se las contó a un gato, pero si nos ponemos a contar las vidas de una persona son igual que 7 o tal vez mas.
Solo que no se por que la gente no las cuenta.
Yo ya llevo 5 así que ya debo de cuidarme mas.

7 comentarios:

lulys dijo...

hola...

Jeovanni dijo...

y por qe estoy atropellando estos rosales tan bonitos????

Marcos Legaspi dijo...

es cierto. pienso lo mismo de Estela (claro, sin pasar por ninguna mala experiencia como la de ella), pero si, respecto a los milagros.

la gente no cree en ellos, pero uno vive pequeños milagros todos los dias.

Orizschna dijo...

Los milagros dan esperanza, hacen sentir mejor.
Si pasan o no, es otro cantar, pero sin duda, a diario pasamos por cosas que bien podrian ser catalogadas asi.
Excelente post.
Saludos Tapiocas.

Kamelie dijo...

Vivir ya es un milagro para todos nosotros.

+Pako+ dijo...

todos los dias pasan miles de milagros y no nos damso cuenta o lo agradesemos, me acuerdo de una historia de una persona que queria ver un milagro y un senior el dijo hoy salio el sol hay esta uno, y ese wey quiero ver otro y le dijo tu esposa esta enbaraza vdd? y el bato si, hay esta otro le dijo el otro. y asi varios milagros y al final le dijo tu no quieres ver milagros tu quieres ver espectaculos.

Yume dijo...

hola, gracias por tu visita a mi blog, veo que tambien eres de Mexicali, se ve interesante tu blog, tus escritos bueno este fue inesperado el final jejeje crei que estaba muerta la señora, es mi primera visita espero visitarte de aqui en adelante