12 noviembre 2016

Latinos votan por trump

Primero deberíamos definir a un idiota, porque alguien que se hace billonario no puede ser un idiota en este mundo, Ignorando que viene de familia millonaria. La gente voto por el… o por lo menos el 25% de la población en estados unidos voto por él, como dice FG: Un idiota es el que hace tonterias. 

El voto blanco surge entre el fuego del volcán y explota gritando al mundo “Aún tengo el poder y con dinero me cojo lo que quiero”.

Lo que me interesa es saber quién voto por él. Que piensan? donde viven? Que hacen? Cuanto tiempo miran Univisión y Telemundo? Quiero convivir con ellos y saber sus situaciones, escucharlos y tomar tiempo de mi vida para entenderlos y decir “Hah por eso votaste por él”.
Pero no puedo hacerlo, lo único que puedo contar son historias de latinos que lograron emigrar en algún punto del tiempo y ahora que viven el sueño americano dicen… ya no vengan, ya somos muchos. Ya hasta aquí se cerró la puerta. Y este ejemplo es tan sencillo como la fila que se hace en las garitas para pasar a USA en la frontera de México. Los emigrados que viene de “visita” dicen: pero por qué se hace la fila tan grande, que tienen que hacer tanto mexicano allá en USA, para que van? No lo entiendo… 

O preguntan, para que quieren ir para allá?, ya somos muchos los emigrados, no nos alcanza el subsidio del gobierno por eso lo quieren quitar, si fuera yo quien pudiera decidir…. diría ya hasta aquí.

Otra historia seria de los emigrados que vienen y presumen de cosas que tienen alla y dicen que todo aqui se ve muy pobre y no se ve ningun avance, siendo que ellos vivian en esa situacion.

-Entonces para que te fuiste para alla? 
-- Para buscar mejor calidad de vida...
- y otro no puede buscar y tener la misma oportunidad que tu?

Pero no seamos tan específicos con los emigrados, ya que hay muchos mexicanos así. Eso me recuerda cuando yo estaba en la preparatoria me toco llevar la materia de química y llevaron a tres alumnos de medicina de la UABC para darnos platicas de cómo son las carreras, las pláticas fueron amenas y lo único que dijeron es: “está muy difícil”, “hay muchas desveladas” y “tienes que estudiar mucho”, pero lo que más resalto fue un pendejillo que dijo: “La verdad es que somos muchos estudiando medicina y también en el campo laboral ya está saturado, deberían de restringir mas la entrada en esa escuela o cerrarla por un tiempo porque los que vamos a salir tenemos ya pocas opciones de donde trabajar. Eso mas bien mostro la inseguridad de sus capacidades, miedo a la competencia, incertidumbre con el futuro y placer por el conformismo. Lo mismo pasó con las platicas de Ingeniería y Derecho, donde los alumnos se quejaron de que ya hay poca oportunidad para los que finalizan las carreras. Eso fue hace 14 años.

Ahora Mexico en el 2016 se queja de personas Africanas y Haitianas que llegaron a la frontera norte diciendo que tienen enfermedades o que son malas, haciendo que se quejen de que alteran su estilo de vida y confort. 



Para Mexico, Aun que suene un poco cuerdo de mi parte y soñador, me gustaria que esta gente se quede en la frontera de Mexicali y Tijuana, que se haga un meztisaje con mexicanos y que nazca una nueva generacion, nueva comida, gente de bien.

Y para USA, Pedire el deseo de ver blancos y negros en el campo piscando uvas, tomates y lechugas. Que quiten la fabricación de autos en Mexico y de iphone’s en China las pongan en Detroit y Texas para que la gente page 5 veces más por ellos que los pagan ahorita, que paguen 500 mil dólares por los carros Ford y Chevrolet hechos en USA y 10 mil dólares  por un iphone y que lo que pagan aqui en Mexico de salario por un dia, lo paguen alla por una hora.



No hay comentarios.: