20 octubre 2016

Story about Fabian, Denis Schnegg

Entro Fabian a la oficina y era un poco temprano; antes de su hora de entrada. Solo fue para saludar a Ricardo quien está instalado justo enfrente de la puerta y hasta que vio que yo tenía un cochinero en mi escritorio fue cuando me saludo, diciendo:

-   - Ah pero que bonito, a mí ya me hubieran corrido si fuera tú.

-- tengo esto para que la gente piense que estoy trabajando.
-   
    - Pues sí parece ehh, yo si me la creí.

Había muchos cables y pinzas, ya que estaba armando un circuito para unas cámaras, pero acá en la oficina si son muy estrictos con la limpieza, tanto que tengo que limpiar a diario mi escritorio.
-         
    - Hasta parece una escenografía bien hecha de alguien trabajando… dijo Fabian.

Fabian como que se acordó de algo y se acercó a mi escritorio a ver más a detalle mi basurero, diciendo: Mi hermano trabaja en escenarios y una vez fui  a su trabajo y tenía un escritorio lleno de botones y pendejadas que ni servían pero se miraban bien chingonas. Ni prendían. Y le pregunte ¿Qué es esta madre?

--Un panel de control para una nave espacial, dijo mi hermano.

Ya después que vi la película si se miraba bien chingona la nave espacial. Según era una película donde el sol se iba a apagar y tenían que ir a aventar una bomba atómica para que volviera a encenderse. Sunshine se llamaba la película.

--¿Tu hermano trabajo en la escenografía de esa película?

-Mi hermano fue el director de arte de esa película. También le ha tocado trabajar en películas de zombis y de robots, viaja mucho. En una película tuvieron que trabajar en Londres y para una película que se llamaba 28 no se que o algo así.

Como se llamaba ese cabron que hizo las películas… deja me acuerdo… aah si el guey se llama Dany Boyle, dijo Fabian, con desinterés como si se refiriera a Rafael Inclán o a Lupillo Rivera.

En esa película hay una escena donde el protagonista sale del hospital y camina por en medio de Londres, pero todo esta solitario, mi hermano dice que para filmarla si tuvieron que cerrar toda la calle y aparte tuvieron que volcar un camión de dos pisos enfrente de un edificio de gobernación, pero no querían porque si habría una emergencia no se podría salir fácilmente de ese edificio, entonces lo que tuvieron que hacer fue cortar el 2do piso del camión y editarlo por computadora. Aparte el protagonista llega a un pizarrón con fotos de desaparecidos y si en una película ponen fotos de alguien, pues tienen que pagarle por usar su foto “como un modelo” así que le dijeron a toda la gente de la filmación  que si querían podían poner fotos de ellos o de sus hijos sin pago alguno… y todos aceptaron. Mi hermano puso fotos de su vecino y sus hijos ya que anteriormente ellos le habían dicho que si alguna vez se ofrecía la ocasión de trabajar como dobles o hacerla de algo en una película, le avisaran. Otra película fue El jardinero fiel, que a él lo contrataron porque en ese entonces estaba viviendo en Berlín y la película iba a tener escenas en esa ciudad y como él conocía todo ahí, lo contrataron para toda la película, el sale en una escena cuando están entregando unas vacunas y tenía un pequeño dialogo, pero al editarlo nada más sale unos segundos. O por ejemplo en la película de “The American”, con George Clooney el tubo que irse a vivir 8 meses a Italia con toda su familia, para crear la escenografía de esa película. O la película del imaginario mundo del doctor Parnasuss, le toco que se muriera Heath Ledger y ver como traían a otros actores a cubrir las escenas que quedaron pendientes.

Fabian al parecer me estaba contando detalles que eran muy precisos los cuales no alcance a captar todos y escribirlos aquí. Ya iban tres directores que me gustan, el segundo es Fernando Mirelles y el tercero Terry Guilliam. Y ¿cómo se llama tu hermano? Le pregunte.
-   
    - Denis Schnegg

Lo busque en google y me mando a IMDB y si ha tenido varias películas interesantes y lo curioso es que aunque salen películas que a mí no me gustaron como por ejemplo 10,000 A.C. uno siempre mira la historia, los artistas, los diálogos y el paisaje. Pero nunca me he preguntado quienes son las personas que están detrás de estos escenarios o efectos especiales.

Por lo general se crean grupos, que en este caso Dany Boyle siempre ha seguido la misma receta en sus películas, la mayoría son historias de Alex Garland y al parecer su director de escena Denis Schnegg.

- - Oye Fabian, ¿pero no aparece en Slumdog Millionare?

- No, para su mala suerte él estaba haciendo otros proyectos y aunque si le pidieron trabajar en esa película, el no pudo. Y curiosamente es la película más exitosa y ganadora de Dany Boyle.


La última película es King Arthur, la cual está en post producción, que aunque el mismo Denis Schnegg dice que no está muy buena, la iré a ver. Término diciendo Fabian.