30 agosto 2016

Hacer el Twitcheo

Siempre te van a impresionar las personas que hacen las cosas excelente, pero que paso con las personas que hacen las cosas bien o muy bien?

Twitch es una página de internet que las abuelas dirían “Es motherna” una página donde puedes mostrarte haciendo algo en vivo, ya sea pintando un cuadro, cocinar, Talk-show o lo más común es jugar video juegos y comentar sobre lo que está pasando. Antes llamada Justin TV, donde un chino de san Francisco hizo la página en plan de Video-Blog donde se ponía una cámara en la gorra y grababa (hacia stream) y mostraba en vivo su vida, esta página empezó a ser utilizada por varios usuarios para grabarse jugando video juegos y gano popularidad. Luego fue comprada por otra compañía y cambio su nombre a Twitch, donde se empezaron a crear programas en vivo de torneos personalizados por el propio Twitch o por las compañías de videojuegos, actualmente fue comprada por Amazon por arriba de los 900 millones de dlls.

Se necesita talento para caerles bien a las personas en televisión ya sea en lo que hablas, tener una cara bonita o ser bueno en lo que haces. Ahí está esta herramienta para mostrarte al mundo y decir “he me aquí, siempre quise salir en la tele” desde la comodidad de tu casa. Tu popularidad se mide por followers (seguidores) y viewers (personas viéndote en vivo) esto hará que subas o bajes en las listas de popularidad en los canales y la gente más fácil te encuentre según la categoría que estés. También te pueden donar a cuentas de paypal o suscribirte a tu página por 5 dlls, pero para eso ya debes de ser reconocido en la comunidad.

La contraparte de este bonito panorama son los haters quienes pueden cazarte en el juego por diversion y te haran pasar un buen rato troll, comentarios negativos, intentos de hackeo, auto promociones, etc. Pero los haters tambien quieren jugar.

Bueno y esto por que lo menciono, iba a intentar hacer el twitcheo, pero con pocas esperanzas ya que para esto se necesita mas dedicacion que talento, mas tiempo libre y paciencia de pescador. Pero mi mayor obstaculo fue el internet, aqui no importa que velocidad tienes de descarga, si no de subida. si tu tienes el paquete de telnor de 10 megas (el basico) tu velocidad de subida (o velocidad de envio de datos) es de 0.6 megas. lo cual NO es suficiente para que subas tus videos en tiempo real tendrias que contratar el segundo paquete de 20 megas de descarga y 5 megas de subida el cual cuesta el doble...

por cierto, la competencia esta cabrona...






No hay comentarios.: