22 octubre 2014

Tapiocadas rodeado de dos viejas en su vida.



Hace dos días fui a walmart a comprar 2 piñas y 6 naranjas, así exactamente a eso iba. Ni una más, ni una menos. Para que descuadrar la verdad lógica del universo.
No me intereso la oferta del jamón FUD que gritaba la sra de embutidos, ni los disfraces de halloween que había. Fui y me lleve el carro de mi esposa, y al regresar note que la llanta trasera estaba muy baja y al revisarla tenía un clavo encajado en la orilla. Así que ella ya iba de salida y se llevó mi carro y yo me quede con el de ella.
Me fui con mariana casi al instante que ely salió de la casa y me dirigí a la llantera. Esa que esta por la calle novena, donde la gente se expone a que los atropellen por el poco espacio que tienen en la banqueta y siempre cuando pasas los miras de morbo a ver qué tan pegadito les paso el carro.
Ahí llegue “Llantera el Pirulí” (la verdad no se llama así, pero se me hizo apropiado) al bajarme le dije:
-          Chéqueme la llanta por favor. Tiene un clavo.
Me dio flojera bajar a mariana, quien estaba en el porta bebé, en el asiento trasero. Y como no lloro ni se quejó. Solo tome una silla y me senté a un lado de la ventana. Mientras jugaba a tocarle la ventana y a esconderme, ahí el  llantero grito:
-Son dos.
                - dos que? Respondí
-dos clavos.
                - su madre, pues arréglelos. Le dije. Con una voz de capitán de mar y tierra que Kurt Russell me hubiera imitado. Ahí empecé a imaginar cómo es que siempre se poncha la misma llanta trasera. Siempre es esa, no hay más. Desconfié de la gente que trabaja con ely de que le echan clavos adrede o de que alguien le tiene envidia.
Cuando termine de enviar un mensaje por celular, Mariana grito sin motivo alguno y termino con una sonrisa volteando a ver los carros pasar.
Ahí me puse a pensar de cuando fue que me volví tan desconfiado de la gente. O a ser como soy. Creo que esa pregunta ya me la habían hecho hace un mes en el trabajo, mientras ponía una canción de Nirvana (All Apologies) la cual la conseguí después de que una persona de filipinas la cantara a todo pulmón y sentimiento como si fuera su himno nacional.
Puse la canción y David quien estaba sentado a unos metros de mí dijo:
-          Ahh esa es la canción de … ahh no es, creí que era una del disco de Nevermind. Que me acuerdo que en ese entonces yo era de los sabiondos del salón y en una olimpiada de química lo pusimos en todo el camino hacia ensenada. No ganamos pero no la pasamos muy curada, y siempre que escucho canciones de esas me acuerdo. La secundaria creo que fue la mejor época de mi vida. Y la tuya cual fue?
-          Ahhh cabron, no sé. (Respondí) Pero creo que fue la prepa.
-          Ahí me pasaron cosas muy buenas y malas. Tengo amigos que aún les hablo y conocidos que ahora son mis amigos, amigos. Creo que ahí aprendí a valorar las amistades y saber que no debes de portarte bien con todo mundo porque no le vas a caer bien a todos, como la monedita de oro. y decirle “a la chingada a mucha gente” a ser independiente (creo que hay mucha gente que no sabe cómo hacer esto). En ese entonces estaba muy de moda la música comercial y la música no comercial. Yo me consideraba de la música no comercial. Ahí descubrí 311, rage against the machine y Stone temple pilots. Hasta que rompí ese paradigma y dije a la chingada a mí me gusta la música de todos los géneros como la famosa “from disco to disco”, “im blue” y Lenny kravitz, por que debe de haber limites o etiquetas?

También de lo que recuerdo es que me patearon mucho las bolas en ese entonces y eso me ayudo en el futuro a tratar con mujeres o a mandarlas a la fregada a las que nomás buscaban una amistad cuando yo quería más que eso. Y de las calificaciones creo que saque 7.1 de promedio final. Pero ahí se podría decir que en esa jungla me hice hombre.
En ese entonces mi abuela estaba trabajando en el fil, y mi ama se había ido de mojada a quien sabe que parte de Gringolandia. Cuando llegaba de la escuela tenía que hacer la tarea con mis hermanos y al final hacia la mía ya sin ganas o ni estudiaba de que me hartaba de que Jeovanni, (mi hermano) fuera un burro sin ganas de estudiar o de hacer la tarea y todos los putos días se ponía a llorar diciendo “a mami a mami a mami”. Teníamos un cooler en la sala en la época de calor y todos hacíamos un tendido en la sala para dormir. A veces las cucarachas gordas se te subían y era ya la costumbre o el sueño que nada más le aventabas un manotazo para aventarla y quedarte dormido otra vez. Y en la mañana a preparar a mis hermanos para llevarlos a la primaria. Me cansaba mucho y me hartaba mucho, no tenía mucho tiempo para mí, pero cuando teníamos, juagábamos Nintendo 64. Esa navidad nadie pidió nada de regalos para que lo compraran con el juego de zelda 64 y después el smash brothers. Cada dos días tenía que lavar los uniformes a mano o a veces hasta hacer comida, aunque no hacia buena comida creo que de ahí empecé a entender eso del sazón.  A veces mi abuela regresaba temprano y aunque llegaba cansada para una persona de 50’ta y tantos y trabajando en el fil, se ponía a cocinar y a lavar. Yo creo que la mayor inspiración en mi vida ha sido mi abuela. Ella me enseño a pelear box cuando iba en 3 de primaria, quien con un derechazo me aventó a dos metros; Me enseño a ser luchón y no rajarse y si fracasabas en algo pues le buscaras por otra parte, pero que por ti no quede la derrota; Nunca hacerte de menos que algo o alguien y si no estabas a la altura de la situación, pues le buscaras como hacerle para llegarle; Que los tacos de chicharrón se comen con salsa verde; La orden de tacos de asada se pide la carne en el plato y las tortillas aparte para echarle un chingo de frijoles y guacamole a la guarnición; Que no pidas dinero prestado para comprar algo que quieras u ocupes, tienes que chingarte el lomo para ganártelo o merecerlo. Y que te puedes awitar de la vida o del momento, pero no hay que ser pendejo para decir que eres menos que algo o alguien o decir que fue por culpa de alguien para librarte de la culpa y si sigues awitado, va a llegar ella a meterte unos chingazos. Eso y tomar agua para no insolarse.
De mi ama, creo que de mi ama lo único fueron dos cosas, una: que siempre tienes que hacer lo que deseaste y que te valga verga todo el mundo y la segunda: si haces  algo y no te gusto, pues no lo vuelvas a hacer y ya.

Creo que esa me sirvió de mucho. Aunque creo que estaba ebria cuando lo dijo o cruda. Me sirvió mucho. Ya que tiene mucho significado. Si haces algo y no te gusto puede ser como vivir con alguien y este te engaño y te largas de ahí y no lo vuelves a ver ni hablar ni aunque te ruegue, eso le paso a ella con mi padre y mi padrastro y nunca busco una disculpa o pedir una explicación, solo agarro las maletas y dejaba atrás las putas personas sin valor. O sea lo mandas mucho a la chingada. Eso ha hecho ella con quien fue mi padre y con el padre de mis hermanos y el padre de mi hermana.
Y ha enviudado dos veces la tercera no estoy seguro.
Yo la llamo a ella, la viuda negra. Y en halloween. Le gusta vestirse de “La mujer de negro” quien salía en la hora marcada.



No hay comentarios.: