13 octubre 2014

Ella y la vida Mezquina



Ofelia era una rock star, o no sé cómo describirla, de las que saben todo de los antros. Conoce a los guardias y la dejan entrar gratis a los lugares. Le abren la puerta de los antros y entra como si fuera invitación VIP. No se ahorra mucho de los precios, a lo mucho a de ser 100 pesos de cover. Pero ella se siente una pequeña princesita consentida. Todas las veces que sale se avienta un recorrido por los lugares que a ella más le gustan con o sin amigas. No es un pez gordo, pero es una mujer con libertad de hacer lo que quiere en la vida. Es un templo de corales en el mar y está prohibido nadar ahí.

 Yo la conocí una vez y solo esa vez platique con ella, se sentó enfrente de mí y no tuve mucho que decir. Yo ya tenía otras ideas, estaba ahi por compromiso o tal vez nunca he tenido el encanto de seguir la corriente. Soy como una piedra arriba de una montaña, de esas que no saben cómo llegaron ahí, si rodando o en una erupción o simplemente ahí ha estado toda la vida. Pero vi cómo se comportaba, sin ofender siguió platicando de anécdotas de spring break en toda baja california o cual era su definición de diversión o de sentirse VIP.

-        -  Alguna vez deberían de venir con migo. (dijo a todos)
-          -Si, sería divertido. Dije yo; Mintiendo ( esas cosas ya me dan hueva)

Con el tiempo supe que tenía un amigo de chat, él era de España pero vivía en Londres.
-    
    -  Hable con él, pero así ni al caso. Y me enamore de él. todo se dio tan natural...

Dijo así de fácil. Se enamoró por internet. O se enamoró de una fantasia? 

La siguiente vez que escuche de ella fue que se había ido a Londres. Dejo a su madre a la cual cuidaba y tomo un avión.  El le pago el boleto, pero al llegar allá la llevaron a segunda revisión en la aduana. Y le prohibieron entrar a tierra inglesa. Ya que al preguntarle la dirección a la que se dirigía y su propósito de estancia. Ella respondió;

-         - Yo vengo a visitar a un amigo que está viviendo aquí, él es mi novio. 

La regresaron en el primer avión que estuvo a disposición y le hablaron sobre la trata de personas y los problemas que lleva confiar con personas en internet, ella pudo despedirse de el enfrente de una pared de cristal.

al subir al avion ella hizo oídos sordos, estaba enamorada y juro regresar. Llevaba más de 250 horas de conversación por chat y teléfono con él, como para pensar mal de su cara angelical. No le importaba que estuviera desempleado y que sus padres le estuvieran enviando dinero para sobrevivir. O que él estuviera viviendo con su exnovia en un departamento que compartía la mensualidad. 

Al volver le dio depresión de estar tan cerca de él. O de esa fantasia. Tal vez quería salir de aquí. Y esa era el sueño de ella, irse por la puerta grande; a Europa. Y vivir allá. Aquí nadie le podría prometer esa vida. Estaba rodeada de mezquinos.

Volvieron a planear otro viaje. Pero esta vez no sería a Inglaterra, esta vez seria a España. Pero tendría que quedarse en la casa de los padres. A ella le dio más confianza, pero aunque le hubieran dicho que se quedaría en la casa de 5 tíos negroides originarios de marruecos, ella no hubiera pensado mal y se hubiera ido igual sin pensarlo.

El la recibió en el aeropuerto y de ahí se fueron con los suegros. Que sin preguntarle nada, la invitaron a una plática de proteccion sexual y le dieron dinero para preservativos. Y ahí la pareja se amo hasta el cansancio. Visitaron ciertas partes de ese pueblo y ella era feliz. Él se tenía que regresar cada principio de semana para seguir trabajando y regresaba cada sábado. Eso lo hizo 3 fines de semanas hasta que se dio cuenta de que ya no era divertido. O estaba gastando más de lo que él deseaba, ya que tenía un trabajo de medio tiempo y sus padres aun lo seguían manteniendo. Después de una plática ella tuvo que regresar. Ella también estaba de acuerdo de que la aventura ya había terminado y su relación también. Aunque  fue tiempo después por chat cuando lo hicieron oficialmente.

Ella volvió a la depresión y se miraba que tomaba más de lo que hacía usualmente. No caía, pero se tambaleaba como una cortina con corriente de aire. Y sus recuerdos le llegaban repentinos. Recordando el globo que tenía en la mano y se lo llevo el viento.

A los 2 meses se sentía extraña y enferma. Ya no comía y tenía muchas nauseas. Se hizo la prueba de embarazo y le salió positivo. 

-      -    Es de él, estoy embarazada de él.

No sabía cómo decirle, ya que había cortado toda relación. Pensó en contactar a los suegros, en buscar un aliado. Pero se sentirían traicionados ya que ellos le dieron dinero para preservativos.

No hizo nada por una semana más que dejar de preocuparse y enfriar su cabeza. Al contarlo a sus amistades le preguntaron sobre cuanto llevaba embarazada y no le dieron las cuentas. No puede ser de él. Resulto ser de una noche que fue a rosarito un mes despues de su regreso y conoció a uno chico en un antro, con el cual bailo reguetón toda la noche y no se acordaba de nada al día siguiente. 

Esa semana pregunto por una combinación de medicamentos que la hicieran abortar. Lo último que supe de ella fue que lo hizo una semana antes de navidad y se sintió aliviada.

-Si lo vi, vi la cosita cuando fui al baño y se desprendió de mi cuerpo. Y se miraba tan tierno mientras me despedía, cuando se lo llevaba la corriente del escusado.(dijo ella)

Lo hubiera tenido, si las cuentas hubieran cuadraro.


1 comentario:

Anónimo dijo...

No quería un hijo de un mezquino morenito, quería un hijo de torrente