Y Javier miro a tapiocadas, quien estaba sentado en su cubículo de trabajo, como siempre lo hacia. con la computadora mostrando paginas de internet y los audífonos conectados, y tapiocadas estaba sentado con tal regocijo que pareciera que estaba en su casa y no en una fábrica trabajando.
Y los problemas venían a tapiocadas, quien sin dudarlo mandaba a Javier a arreglarlos. Quien Lo escuchaba y lo obedecía ciegamente.
Entonces la razón de Javier de seguir haciendo todo lo que le dijecen, llego al punto de cuestionar su labor. Y dijo:
yo Javier, que siempre he de hacer lo que me piden, sin saber si lo lograre o no, siempre debo de pararme de mi lugar que es tan cómodo, para seguir las ordenes que me hacen esforzarme física y mentalmente. Si tu labor es ayudar a la solución de los problemas que están en esta fabrica, al igual que yo, ¿por que tapiocadas? ¿Por que siempre me mandas a ello?
Y tapiocadas inclino la cabeza y miro a Javier a los ojos y le contesto:
Las madres nos aman y nos quieren, nos dan el pan cuando tenemos hambre y nos dan consejos para ser mejores en la vida. O que alguna vez tu madre nunca te dijo “Estudia para estar sentado dando órdenes a otra gente, sin que te pares de tu lugar…”
Y javier enmudeció y recordó la niñez que vivió en Sonoyta, Sonora. Donde su madre le daba de comer, donde lavaban ajeno para llevarlo a la escuela, donde lo regañaban cuando sacaba malas calificaciones, donde le aconsejaba, donde su madre se quedo llorando el día que Javier partió para no regresar.
Y javier nunca más volvió a hablar.
5 comentarios:
Has estado leyendo la biblia??
Curiosidad, simple curiosidad...
Esta bueno... nice, nice.
A que vinieron las madres a este mundo? si no a sufrir por los hijos...
... mas si estos son sonorenses
lo has dicho todo hermano tapiocadas.
lectura del libro de tapiocadas a los sony-tenses
ya mire el trailer de robo geisha y espero poder verla pronto, me recordo a machine girl.
mmmm...ok
"Estudia para estar sentado dando órdenes a otra gente, sin que te pares de tu lugar…", hahaha
Publicar un comentario