13 abril 2008

People try to put us down, just because we get around. Talking about, my generation.

 Creo que hay muchas diferencias que se hacen en 10 años. De hecho yo soy de los que odian hacer planes a largo plazo y aunque tengo uno que he llevado arrastrando toda mi vida…. Bueno, Ese no lo comentare. Pero para mí, quien cuento con 25 años y mi hermano de 15 años, hay una gran diferencia en nuestro alrededor. Bueno creo que estoy exagerando al mencionarlo de esta forma. Pero la otra vez me puse a compararme con mi primo cacho.
 Cacho tiene 35 años. El se acaba de casar y a pesar de eso, a veces anda ahorrando dinero para seguir yendo a conciertos y seguir con las películas y música de su gusto. En sus tiempos de juventud los cuales fueron los finales de los 80’s era fácil conseguir las películas mexicanas y música versátil. Pero, ¿que hay con los otros gustos que rondaban por ahí? En esta ciudad que se come generaciones, viéndolas crecer y morir.

 Al hablar con el, menciono lo difícil que era escuchar grupos Grounge o Metal en ese entonces. Buscar una canción que alguien tenia grabada en un cassette y averiguar que grupo era, como se llamaba el disco, quienes eran los integrantes o lo más elemental “como se llamaba la canción” era una tarea casi imposible. Grupos como WhiteSnake, Patty Smith, Sex Pistols, Prince, Aero Smith, Genesis, Pink Floyd, Erick Clapton, The Ramones, Judas Priest, The Smiths, Velvet underground, Led Zeppelín, Depech Mode, The Cure, Rush, Queen, David Bowie, Kiss, por los más populares. Hasta principios de los 90 con James Addiction, Alice in chains, Sound Garden, Bikini Kill, Red Hot Chillie Pepers, Pixies, etc.

  Ha pesar de batallar en andar buscando lo que a uno le gusta, creo que en el momento de encontrar algo significativo y hacerlo parte de ti, es lo que hace que valga la pena. 

Cacho:

--Solo he tenido un concierto que me ha hecho temblar las piernas al no creer lo que estaba viendo y fue un concierto de James Addiction, tenía a Perry Farell a 5 metros, Flea como bajista en ese entonces y Dave Navarro en la guitarra.

 Su película favorita es “El Hombre Omega”, que la miro solo una vez en la televisión un sábado a las 12 de la noche por el canal 3, a la edad de 15 años. Al comparar su situación con mi adolescencia, creo que si fue mas ventajosa de mi parte. Ya que cuando yo iba en la escuela preparatoria, mis gustos fueron Stone temple Pilots, Rage Against the Machine, 311, Smashing Pumpkins, Nirvana, Green Day, Bush, Jamiroquai, Radiohead, Garbage, Beasty Boys, Lenny Kravitz, Oasis, Pearl Jam, Bjork, Blur, At The Drive-In, Metallica, Godsmack, Muse, Chemical Brothers, etc. Los cuales conocí gracias a la estación 89.9 FM. Modern Rock, que en ese entonces nos hizo conocer el género de Rock Alternativo en esta región y también gracias a MTV, Con beavis and butthead y el chico migraña. Aunque para fortuna de mi generación, la expansión de la tecnología era imparable. La introducción de los quemadores de CD’s fue algo que detuvo el mundo por unos segundos, para poder apreciarlo detenidamente. Poder bajar las canciones por Internet, grabar un disco con tu selección favorita, era casi un sueño hecho realidad en los 90’s. Aparte de que ese disco, que aunque era grabado por la computadora, lo guardabas como si fuera original y comprado de la tienda.

 Los radios que tocaban cassettes, El Nintendo con Mario Bros, los Coolers con bombas de agua en las casas, las video caseteras VHS, el nacimiento del Abs toner, los Autos con inyectores en vez de carburadores, Las tortugas ninjas, las antenas parabólicas. Esa es mi generación. Cuando grababa películas de video casetera a video casetera, parecía que las conectaba para que tuvieran sexo con tanto cable amarillo, negro y rojo.

 Unas películas que grabe fueron El joven manos de Tijera, Wanes World, Depredator, bettlejuice, Brave Heart, etc. Cambiar los VHS por los DVD’s. No fue algo fácil, y no olvido el primer DVD que fui a rentar y grabe para mi. La alegría que Sentí de que por fin podía grabar una película con tanta facilidad y tanta calidad. Ahora comparándolo con mi hermano, me sorprendió que el supiera quien era Lynyrd Skynyrd y conociera la canción Free Bird. Pero mi asombro se abolió cuando me entere que salía en un video juego de guitarra.

Bueno... ¿que no, la tecnología esta para hacerte conocer mas? Ahora el crece con ipod, películas en Blue Ray, controles inalámbricos, pantallas LCD, Naruto, Bob Esponja, Autos electricos sib Inyectores, Mil consolas de Video juegos, Hornos de microondas, escuchando a Ambulance LTD, AFI, Arctic Monkeys, Foo Fighters, Franz Ferdinand, Daft Punk, The Killers, Metric, Broken Social Scene, Klaxons, Interpol, The Arcade Fire, Band Of Horses y mil grupos desconocidos que conoce por el My Space o YouTube.

Otro sueño hecho realidad que tal vez no aprecia por haber nacido teniéndolo, “Internet”. Ahora su generación comenzara, como termine la mía y seguirá con películas como Napoleón dinamita, Big Fish, Kill Bill, Donnie Darko, y todas las que falten para cerrar esta década de los 2000. El solo debe de estar acostadito en su cama, esperando que la Wireless le lleve toda la información a su Laptop, ¡no es algo asombroso! Para cerrar esta comparación debo de mencionar 3 puntos. 

 1) Recordar las palabras que me dijo mi primo cacho, ayer.
 Cacho:
--¿Cuantos años tienes?

- ya voy a caer en la depresión del ¼ de siglo.

--¿Depresión? Asústate cuando cumplas 31. La mitad de la edad promedio. Además, cuantos años tiene Bob Dylan... Un chingo y sigue siendo el Rey.

  2) Después de cada generación, siempre hay un remake o un cover, que hace que la generación pasada se actualice. No Hay nada como mi Generación!!!
  http://www.youtube.com/watch?v=i0XknwXqLDo&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=FProAvaEOhA&feature=related

  3) Gracias a las estaciones de Radio 790 de AM en la generación de los 70’s y 80’s y la estación 89.9 FM en los 90’s.

 4) punto extra. Deben de ver la película de “ Persepolis” ver trailer aqui http://www.youtube.com/watch?v=3PXHeKuBzPY

10 comentarios:

Chika de zapatos rosas dijo...

ahhhh, si es vrd!!
hay muchos cambios!! y en tan poco tiempoo!!

Kamelie dijo...

Disculpa, pero los microondas, no son de la generación de tu hermano... ¡SON DE MI GENERACIÓN! Aún recuerdo a mis padres sorprenderse por un pan casi derretido en aquel horno de... ¡1979!

52X Max dijo...

yo recuerdo el 98.3, ahi fue donde conoci a muchas bandas en ese entonces nuevas, de la generacion X, ke ahora son clasicos

Anónimo dijo...

eit! esta chingon tu blog-yeah!

y sabes, tienes todaaaa la razon jaja lo mismo me pasa kon mi hermana de 16, y eso ke yo tengo 22!

ja, saludos

edy_balardy dijo...

hay tapiokadas ya estamos viejos, y se te olvido mencionar la poderosa y la dinamika

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Câmera Digital, I hope you enjoy. The address is http://camera-fotografica-digital.blogspot.com. A hug.

Marcos Legaspi dijo...

yo soy de la generación de tu primo entonces, y de la tuya... estoy peoooor!!!

:P

Jeovanni dijo...

sigue qemandome mamon.
ademas yo no scucho AFI.
Y no mencionaste alos shout out louds =[

Bioariel dijo...

Pufff, esto de la brecha generacional y que ya lo note yo tambien demuestra mi "vejez"...
My generation debería tener un cover por cada decada o algo asi, para que no se olvidara y para que recuerden que el "reclamo" siempre sera igual.
Quiero ver Persepolis, pero dudo que la pongan en el cine pronto, asi que a esperarla en DVD (la quiero ver bien no en la compu, la animacion se lo merece)

Jeovanni dijo...

como de que no me asombro, tengo orgasmos multiples cada vez que la wireless lleva todo a mi compu.