27 julio 2007

El pueblo del nombre feo


El lunes pasado cuando pasamos por la revisión militar, la cual se encuentra en la carretera a la Rumorosa. Vi a 15 soldados rodeando a un trailer.
Justo cuando pase por ahí iban bajando los paquetes de marihuana que llevaban de contrabando. (Como se que era de marihuana? bueno los paquetes eran verdes, si alguien sabe mas del asunto informe aqui)
La pensé en tomarle la foto ya que los soldados se ponen muy mamones cuando algo no les parece, como por ejemplo te pueden detener como por una hora con el solo pretexto de que están revisando tu carro.

Al pasar el reten
Alex la persona del asiento del copiloto empezó a hablar de lo que había hecho la semana pasada con el conductor el cual no recuerdo su nombre...

Alex:El viernes me tome unas cheves ahí en el concierto de timbiriche.No soy muy fan pero siempre hay canciones de las que uno se acuerda. (excusas).


Y ya el sábado pues estaba medio awitado y llego un amigo y fuimos por unos botes.Yo no estaba borracho cuando terminamos el 24, mas bien estaba como cuando estas ebrio y dices "Estoy bien, Estoy bien" y al día siguiente te despiertas diciendo "no estoy bien, no estoy bien".


Ahí mientras estaba pisteando el sábado, mi amigo me dijo que había un guey que le estaba cayendo mal del trabajo. Y ahí empezaos a hablar de el y de casualidad le pregunte si ese tipo era de Sinaloa...Es que yo siempre que conozco a alguien de Sinaloa y no me cae bien, le digo: "TU ERES DEL PUEBLO DEL NOMBRE FEO VERDAD... NO TE HAGAS GUEY".


Algunos solo se ríen y otros se ofenden, es como todo. Pero nunca me he peleado, no mas lo digo de mamón.
Esas fue la historia de Alex que no se terminaba de carcajear durante 5 min. Ahh cabron pues como se llama ese pueblo como para que sea un tema de pelea, me pregunte...


Cuando Alex termino de reír le dijo al piloto el nombre del pueblo bajando la voz… no pude escuchar.


Yo lleno de curiosidad le pregunte oye como dices que se llama el pueblo.El pueblo se "llama cerote".


Claro que te dicen un nombre así y te da risa por la falta de sentido que puede causar esto, pero no lo crees.
Al llegar al trabajo en tijuana le llame por teléfono a Carlos, una persona de Sinaloa que al parecer es muy orgulloso de ser de Leyva, Sinaloa.
Al preguntarle si había escuchado algo acerca del pueblo con el nombre feo, el creyó que le estaba jugando una broma.Así que ahí quedo mi investigación bueno eso y poner “Sinaloa, pueblo cerote” en el google y no traer nada de información.
Pues lo deje por la paz, como una leyenda más.
2 horas más tarde Carlos me llamo por teléfono para decirme que le había preguntado a una compañera de trabajo que es originaria de Guasave.Ella si había escuchado hablar de ese pueblo y también de otro llamado el pueblo de los tres palos, pero ese no me lleno de interés como el pueblo del nombre feo.


Me da risa que si el pueblo hubiera tenido un nombre común como el pueblo zapato o el pueblo de la raja o algo así, nadie hubiera investigado nada, maldita morbosidad.
De ahí llego uno del trabajo con su iphone, siempre le echamos carrilla de que es niño bien, pero ahora si que nos dejo sorprendidos.
Pense que no iba a servir para nada, solo como ipod.
Al conectarlo al Internet pude consultar esta pagina ha ha.


Entre otras cosas el sábado pasado fui a ver a daft punk.

10 comentarios:

Aída A. dijo...

Todo lo que ocasiono el pueblo del nombre feo.

Es mas, le preguntare a gentes dle trabajo que son de guamuchil y d pericos, sinaloa.

Chava dijo...

Daft Punk fue la puta hostia...
No creo que vuelva a vivir algo tan cabron en mucho tiempo [musicalmente hablando]...

Ciao

Orizschna dijo...

Jajajajajjajaja, no mamar!
Ni pedo, esas cosas pasan, lastima lo de las fotos.

Saluditos Tapiocadas!

el kapitanazo dijo...

NO SE VE TAN ACA EL IPHONE

Fernando Hurtado dijo...

alo mejor no era mariwana, tal vez sean pedidos de cilandro o perejil jejej

el psp tambien trae de todo, musica, fotos, videos, juegos, internet, lo unico que le falta es ser telefono

52X Max dijo...

en sonora hay un pueblo ke se llama Oputo

el PSP sucks :P

Marcos Legaspi dijo...

Cerote? jajaja, que feo... "soy Marcos, y vengo de Cerote..." jajaja

los de daft punk son humanos o robots?

meli dijo...

jajaja ay nonono

yo no lo hubiera creido muy chistoso ..

soy de cerote sinaloa.. jajaja

saludos..

; ]

Vivia dijo...

Jaja.. buen nombre.. le queda muy bien para ese estado.. al cual odio.. pero esa.. es otra historia. Lei tambien el post de ROck Mountain.. pero.. La Rumorosa se llama asi porque se el viento contra las piedras hace que se oiga rumor. No Montaña Rocosa... pero se oye bien el nombre. Primera vez por aqui!!.

Kamelie dijo...

¿Ceroteños o ceretonenses?