23 febrero 2007

De Rana a Gallina.





Un viernes, cuando apenas se acariciaban la manecilla del reloj para marcar las 12 de la tarde, mientras llegaba el minutero a estropear todo y apartarlas cada vez más y más. Estaba revisando mi correo, el cual ya había revisado varias veces en el día junto con blogs y estaciones de radio por Internet (pero que haces cuando ya te quieres ir y solo falta una hora???).

La verdad ya no revisaba el correo solo borraba todos los archivos como hace cualquier persona desesperada por el aburrimiento o revisaba los correos del año pasado o año antepasado para tratar de recordar algo interesante. Como el correo de la invitación a la ceremonia de titilación o la ultima tarea que mande por correo (lo admito puras cosas aburridas totalmente).
Cuando un grito de asombro llamo mi atención, con la esperanza de que salvara mi aburrimiento.
Era la jefa que estaba leyendo un artículo en una página de Internet.

- Chintroles (fue la palabra o grito que se escucho).
La verdad no recuerdo exactamente de que trataba el artículo, pero era de una rana capturada por un líquido amarillo. La rana era de hace 2 500 millones de años. El cual algún minero se la encontró, un millonario la compro y la presto a los laboratorios para que le hicieran experimentos.

Igual a la historia de parque jurasico, pero creo que en la película era un mosco.

La verdad seguí aburrido y ansioso de irme del trabajo cuando de repente voltea nicho. Después de estar oyendo la historia sin dejar de trabajar en la computadora. (Así como en las películas cuando alguien se voltea bien fregon para dar una respuesta de un caso complicado)

Se levanta de la silla mientras se rascaba la patilla y dice:

-Sip, como la historia que me contó un compa la cual no creí. Dijo nicho como si fuera a contar la historia más fregona del día.

Mientras se recarga sobre la pared y se pone en una pose pensadora, tratando de recordar las palabras de su amigo.

- me dijo que el había tenido una gallina que llego a vivir 16 años. (se quedo callado por 30 segundos hasta que empezó a reír, mientras se pegaba con la palma de la mano en la pierna).- 16 años una gallina hasta cree que le voy a creer. Dijo tratando de convencerse.


Yo trataba de comprender la conexión con el tema de la rana, hasta que mi jefa dijo…

-Guey creo que la rana le gano por una millonada.

Ahí me reí un rato, apague la computadora y me fui.

A nicho se le puso la cara roja y trato de desviar la carrilla tratando de contar otra historia, pero fue en vano. Ya estaba sellado el ataúd de la carrilla.

(Me faltaron 8 minutos de trabajo y me descontaron como una hora en el cheque semanal).


lo siento por los que esperaban una historia asombrosa y magica.
Esta historia fue tan aburrida como esa hora de trabajo.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Jaja! Yo tambien cuando rio a carcajadas golpeo mi pierna con mi palma!
Y la historia no fue aburrida! Tuvo una parte chistosa!...
Besotez!

Marcos Legaspi dijo...

jajaja... como compara 16 años? con quien sabe cuantos miles? jajaja.

Susanska dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Susanska dijo...

me encanto el principio, eso de ke las manecillas se toketean y se agarran sus partes jajaja... pero no la hubieras desperdiciado en esta historia aburrida :P....

edy_balardy dijo...

es una historia un poko extraña, ke me hace reflexionar sobre el porke esta el hombre en el mundo jajajaja

Aída A. dijo...

aburrido? jajaja si hasta yo me burlaria del tal nicho por su gran relato... saludos, me acorde que todos los dias te veo sin querer en la foto de la graduacion que cuelga en una de las paredes de mi casa, bien sonriente tu pues

Bioariel dijo...

you have been linked! saludos.
No entiendo por que no encuentras relacion entre las historias...

Queen dijo...

NO ESTUVO ABURRIDA... NETA ME ENTRETUVO... POBRE HOMBRE SE LO KE SE SIENTE SER OBJETO DE BURLA SNIF SNIF
OIES POBRECITO DE TI.. TE DESCONTARON MUCHO YA NO TE VAYAS TEMPRANO MEJOR

Switch! dijo...

ooops, vaya final jajaja

52X Max dijo...

pues yo creo ke el renacuajo fue primero ke el webo... lo ke sea ke esto signifike

Fernando Hurtado dijo...

la neta pense que ibas a salir con otra cosa..