20 agosto 2006

Entrevista con Tapiocadas...


-Estamos aquí esta noche, entrevistando a un poeta contemporáneo de masas populares con frases inmortales y canciones que han arrancado mas de una lagrima… Claro que estamos hablando de Ramón Ayala. +Hola buenas noches. -Sr. Lo puedo llamar poeta. +No solo llámeme “ramón Ayala, el rey del acordeón”, por favor -Ramón Ayala, el rey del acordeón. Como se inspira para crear esas letras que han inspirado grandes y grandes pensadores que cantan con usted en lugares como cantinas, pisteadas, o bailes regionales. +Bueno pues solo tomo pedazos de la vida que me pasan, solo la esencia del momento, que puede cruzar por el camino de todos y por eso es que todos estos se sienten tan cercanos y piensas que han experimentado mis historias. -Que paso en su vida cuando usted escribió: me la robe y me la robaron, se la quite y me la quitaron, esta vida toda cobra y ahora soy el pagador. Inmortales palabras maestro. +Bueno mucha gente piensa que hablo de mujeres pero yo hablaba de una bicicleta que me robe cuando era niño y pues cuando crecí me acordaba de mi baika que la llame rayito, pero no creí que pegara la canción si la hacia de mi bicicleta. así que la adapte para que pensaran que hablaba de una mujer. -Y cuando escribió: una cruz de madera de las corriente, eso es lo que pido cuando yo me muera, no quiero lujos, ni una casa que valga millones, que se haga una fiesta y que la muerte no importe. +Bueno, eso lo escribí cuando era pobre y no creí tener lujos en ese momento. Pero ahora tengo viejas a montón y chamacos que ya a veces ni reconozco, así que esa es una excepción. prefiero gastarme todo antes de morirme en vez de que se queden con todo. PA eso me partí el lomo cantando no? -Si, si tenemos una llamada de un seguidor “ramón Ayala, el rey del acordeón” vamos a pasarla al aire, si quien es? /Soy Mario Martínez, el mecánico de la robledo. Solo llamaba para saludar al señor ramón Ayala y decirle que sus canciones son lo máximo y que en verdad que la canción de “hay que pegarle a la mujer, hay que pegarle” me cambio la vida. -O si esa que dice: “hay que pegarle a la mujer, hay que pegarle con la fuerza del amor, hay que dejarles con el besito bien mariadas, hay que darles en el mero corazón…” +O si esa la escribí cuando estaba enamorado, pero ahora si hay que pegarle, pero con huevos pa que entiendan que la cena debe de estar lista antes de las 8, y que los chamacos los aguante ella pos que poquito dura el encanto del amor o no?… / La de la vecina es una obra maestra también… +Si che vieja me tuve que cambiar de casa ya que hizo que me divorciara, y me dejaron en la calle, lo único que hice fue ir a una cantina y ahí escuche la de tragos de amargo licor por que se quedo con todo, con las trocas, la casa y no mas me dejo a los chamacos que me quito el dif… -cual es su obra maestra, ramón Ayala, el rey del acordeón? +Pues los de tragos amargos licor. -Por que maestro. +Pues es que esa la escuche una vez de una banda que toco en el bar de la calle once el gato pardo, y me gusto así que me la robe y es la que me a dejado mas dinero… y ni siquiera tuve que hacer una historia que ni siquiera me hubiera pasado. Me trataron de demandar los pobretones pero, misteriosa mente aparecieron en el canal al día siguiente. Pobrecitos… No por favor maestro no llore por favor. Bueno creo que eso fue todo por hoy, nos vemos a la siguiente.

8 comentarios:

Fernando Hurtado dijo...

super nice post!! ese ramon ayala rules

Miguel Lozano dijo...

Está curada tu escrito, aunque no se me hace que ese hombre rulea como dice luiscreek.

Atte.
BadBit

Dr. Muerte dijo...

nel yo creo q la mas chida del rey del acordeon es la de casas de carton... ahhh un buen tequila...

ChapisLoka dijo...

????????????????????? Ramon Ayala????????, te gusta?????
Jajajaja. Salu2.

Switch! dijo...

jajajajaja, es neta o andabas drogado? jajajaja :P estuvo chistosa.

RUFUS dijo...

Ramón Ayala, el rey del acordeón fue el mesias de mi enemigo y eso hizo que mis prejuicios personales se negaran a saborear la poesia de sus melodias robadas.


no era un enemigo pero siempre estaba en medio de mis balas.

(gracioso y "surrealista" post)

salut

Susanska dijo...

uuuuh yo lei este post antes ke todos los pobres mortalees!
como diria homero: yajuuuuu!!!!

:D! se le kiere al tapiokaaas!

52X Max dijo...

mmmm, ps el de las casas de carton era el buki, las casas del ramon son de madera