06 febrero 2019

Tapiocadas, crees en el amor a primera vista?

Tapiocadas, crees en el amor a primera vista? Me dice Martha mirando su foto de casada hace 40 años. La foto estaba en un altar a un lado de la virgen de Guadalupe, junto con fotos de sus hijos y nietos; al final de la mesa estaba un higo casi seco, pero aun servia para comerce... Martha lo tomo y lo acaricio diciendo: "Que nunca nos falten los higos en este lugar".





Tocaron la puerta de la casa en una forma que no pude reconocer; Me levante rapido del sofa y me acerque corriendo... abri muy lentamente la puerta, mientras ponia el pie bajo de ella para asegurar que no se pueda abrir tan facilmente y pregunte: - ¿A quien quiere ver? ¿A quién busca?

El desconocido me estaba dando la espalda viendo hacia la calle y volteo a verme de una forma que solo podría salir en una película de enamorados. Se me abrieron los ojos como no tienes idea. 

-Hola mi nombre es Esteban ¿esta Eduardo?

- Si, si está... pero usted es su amigo o algún conocido (yo no sabía cómo alargar una conversación, pero quería saber más de él). Cuando de repente un jalón en el hombro me aventó adentro de la casa.

-        --¿Porque tienes que ser tan chismosa? ¡Mejor metete a la casa ya! Grito mi hermano. 

    Él siempre fue muy celoso con migo en los 2 años que llevaba viviendo en la casa de mi madre, en Mexicali; generalizando todos mis hermanos fueron muy celosos con migo; eran unos tiempos muy machistas. Pobrecitos se murieron muy jóvenes por enfermedades de cáncer y otro por tomar mucho licor.

Pero Tapiocadas, ¿sabes lo que es el amor a primera vista? Yo no pude despegar la vista de ese hombre en ese momento. Él era alto... mucho más que yo y se notaba que era muy chistoso. 

Cuando salió mi hermano a hablar con él, Esteban se ponia en lugares donde también me podia volteaba a ver sin que se diera cuenta mi hermano. Cuando se dirigieron al carro, Esteban le abrió la puerta del carro y mientras mi hermano se metía al carro Esteban me hizo una seña con las manos abriéndolas y cerrándolas. Él sabía que yo lo estaba viendo, era lógico que ese mensaje era para mí, pero no sabía que significaba. Pasaba el tiempo y solo podía pensar si me trato de decir algo o solo se había despedido… bueno si él había abierto las manos con los dedos y luego volteo a verme… tal vez significaba que él iba a regresar, ¿pero a qué hora? Tal vez a la 5.

Aun sabiendo que me cuestionarian del por que estaria barriendo la calle a las 5 de la tarde, cuando por lo general lo hago en las mañanas, me decidí a salir a barrer a escondidas y debo de admitir que me sentí muy desilusionada al ver que no estaba Esteban ahí, pero 10 minutos más tarde llego en su carro. Fingí no verlo y él se me acerco frotándose las manos “a ver flaquita, ahora si vamos a hablar”. Me derretí al oírlo.

-        ¡Espera! puede llegar mi hermano y si nos ve platicando se puede enojar mucho. Le dije sin verlo.

-         Ahh,  te preocupas por tu hermano, ja ja ja. No te preocupes por eso, ya me encargue. Lo deje en el cine viendo una película con unas palomitas gigantes que le compre, me escape diciendo que iba al baño para venir a platicar contigo; Esa película dura 3 horas…

Vieras que me sentí tan segura y enamorada que a los tres meses yo ya estaba decidida a casarme con él.
  
-           En verdad que tu si estás loca Martha! Él es 10 años más grande que tú; Solo te quiere para jugar contigo. Ya es divorciado y tiene 1 hijo. Me gritaron en mi casa.

-        No, yo ya le dije que si quiere algo con migo iba a ser por todas las de la ley, por el civil y por la iglesia y el acepto. Nunca haría algo hasta no ser por las leyes de dios y esa es la prueba más grande que yo puedo obtener para darme cuenta de que no está jugando con migo. Y si me lleva por 10 años es muy mi problema, ustedes no van a tener que lidiar con eso en su entera vida, de eso me voy a encargar yo, ténganlo por seguro.

-        Mi madre me aguanto en su casa solo hasta que me casara, ya de ahí me iba a tener que ir.


Me case en la iglesia de San Antonio, en pueblo nuevo.


1 comentario:

edy_balardy dijo...

esa Martha es una enamoradilla