29 diciembre 2017

Ese Nivel de Valeverguismo… (Give a Shit Level vergueishion)



El nivel de ValeVerguismo quiere decir mucho de una persona, no importa que le guste su vida o no, es mas el nivel de responsabilidad con su ambiente.

Por ejemplo las fogatas en mi rancho, mucha gente prendio fogatas y prendio cohetes, solo por el simple hecho de que tenían frio o por diversion, pero tenían frio afuera de sus casas, adentro no querían estar. Y le pedi nuevamente a Balardy corp que hiciera un estudio de las personas que hicieron fogatas en Mexicali en la fecha de Navidad.


Balardy Corp. Results:










Concluciones de Balardy Corp.

La gente es idiota.
Navidad no debe de caer en fines de semana.
Mexicali es como un baño que no tiene ventana ni extractor.
Valen Verga, Me Vale Verga.




23 diciembre 2017

And I Ran...


La semana pasada mire La la land, la cual siempre recordé por haber sido premiada erróneamente para mejor película del 2017 en los premios óscar. Pero ahora parece que la recordare por “I Ran”, Una canción 80’tera.

La película está aburridora y si omites los musicales encontraras algo, como si fueras al “Santo Tomas 2nd hand store”, un bazar de cosas de segunda mano que después de tanto escarbar entre montañas de basura encuentras cosas buenas con buen precio. Igual esta película, si le escarbas por encimita encuentras buenas cosas como la escena de “i ran”; Que mejor escena para conquistar a una persona, hablo por parte de los dos protagonistas.


I ran, es “yo hui” en español. Y si… van varias veces que he huido de algo este año; Como la vez que al salir del trabajo iba manejando y entré a una esquina que conecta con la Calzada Independencia.


Cuidado Tapiocaditas, aquí siempre chocan!”, me dije a mi mismo.


Esa vez no fue la excepción ya que había chocado una muchacha que alcance a reconocer… ella siempre sale a comer a las 11 de la mañana junto con migo, pero de diferente área de operación o sea que ni le hablo; “Cuidado Tapiocaditas, cuidado al dar la vuelta” (Es como si la gente volteara a la derecha para ver si viene carro y al ver que no hay le aplastaran al acelerador sin fijarse si hay alguien enfrente de ellos) ahí estaba una Cherokee 90’tera encimada sobre un carro platina Nissan brillante como si fuera de agencia, pareciera la escena de unos perros apareandoce en medio de la calle, pero en carros.


Volteé a ver y una mujer estaba saliendo de un platina; Estaba abriendo la puerta del carro sobándose el cuello, se miraba puteadicima y la muchacha de la cherokee se bajaba mientras la reconocía mi vista, con cara apenada y su palma de la mano sobre su pecho (bueno su corazón). Me imagino que su carro no estaba asegurado, ya que es una operadora (según mi definición clasicista pedorra). Me iba  a orillar a ver que podía ayudar y mi mismo dijo “Nel ya está oscureciendo, mejor ve por tus hijos, hazles de comer y espera a tu esposa en tu casa”.


Me iba a orillar y hui. Corrí, me valió verga. Ni que me la fuera a coger después de eso. No fui cobarde, solo perdí el interés, y no digo que no ayudare a nadie, si algún conocido me lo pidiera lo hago, pero ese momento… Ahora la veo y ya no sale a la misma hora, ni se cruzan las miradas, solo me da curiosidad de preguntarle cuanto le salió el vergazo, pero si ella me alcanzo a ver de re-ojo en esa escena me diría: Ahí esta el guey que me vio en problemas y no me ayudo, ya no hay hombres en este mundo. Me evito eso y mi mismo me dice: Si, que hueva…

15 diciembre 2017

Tapiocadas, guerrero no certificado ni reconocido por UNICEF.





Hace días un compañero del trabajo llego a la oficina mentando madres (como decimos en México).

- A que no sabes que hizo el hijo de su chingada madre, pinche loco pendejo, me saca de quicio el pinche morrillo hijo de su re-putisima madre.

-- ¿Pues de quien hablas?

Resulto que estaba hablando de su amado hijo, el cual se había cortado el pelo a escondidas con unas tijeras de la escuela, tal corte de pelo le había dejado unos hoyos en la cabellera, en la parte lateral arribita de la oreja.

-          Es que quería ir con el pelo cortado por que ya se le salía por arriba de la oreja, me dijo el niño pendejo. Ya era muy noche y no pude hacer nada más que apagarle la tele y decirle que así lo iba a llevar a la escuela, pero no lo lleve; al rato lo voy a llevar a que lo rapen.

--  Y tu esposa no dijo nada?

- si, me decía que ya no le dijera nada al morrillo, pero neta cada vez que lo veía me hacía enojar.

Ya varios días anteriores había llegado isidro con esos mal comentarios de su hijo, como por ejemplo la vez que conto:
La neta mi hijo está bien loco, y se lo digo: “Estas bien piraton”. Cuando lo llevo al parque se pone a jugar y cuando le digo que ya nos vamos, se pone a cortar flores, que según son para su mama. Y se las regala con mucho amor según dice él piraton. Ahhh yo me la curo un chingo de mi morrillo.

-   -Pues que querías isidro, que robara tapones de llantas, o copas? Que te dijera ven para vamos a aventar piedras a esos viejitos y robarles sus bolsas? Dije.

--No, pero la neta ningún niño hace eso de arrancar flores.

- Ninguno en tu barrio.

No sé si ser padre me hace ser más sensible, pero por menores cosas he iniciado peleas en mi casa, como la vez que le dijeron "pendejo" a mi hijo. Pueden llamarle Cabron, Carajo, mion. Pero pendejo, nadie… y ese alguien fue mi cuñado. Mi hijo tenía casi el año cumplido cuando a mi cuñado le nacieron las ganas de cargarlo y decirle pendejo para que volteara. Yo puse mi pinche carota y lo volteaba a ver encabronadicimo, pero él nunca me volteaba a ver.

Le llegue a comentar a mi esposa que me incomodaba, pero ella siempre se pone de lado de ellos, y a veces sale perjudicial; hasta salgo como que estoy exagerando y que a mí me ha pateado la vida por eso soy así. Pero no creo quejarme tanto, solo un poquito.

Una tarde (una semana después de haber comenzado ese apodo) yo estaba en la computadora cuando de repente empiezo a escuchar ese apodo “pendejo” con mi hijo, repetido varias veces para que volteara el niño y como siempre enfrente de los demás niños, a lo que en mi mente imagino: y si todos fueran a decirle así en el futuro, solo porque el tío le decía así de bebe… me pare de la silla, camine hasta la cocina y lo apunte con el dedo diciendo, “no quiero que le vuelvas a decir así, sea la última vez, me entiendes?”.  Hasta que el afirmo con la cabeza lo deje de apuntar y volte a ver a mi alrededor. El sí puso cara de awite, mí cuñada solo agacho la cabeza y mi esposa se puse en pose de llanto, al final camine a la recamara mientras escuchaba a mi suegra decir: es que es de cariño.


Y ahí escribí otro capítulo más de drama en la vida matrimonial. Claro solo me dio bajón por mi esposa, que a las dos semanas me volvió a hablar, sin pedirnos disculpas.