17 octubre 2017

Obey your Master, Master!!

Me he percatado que la mayoria de mis victorias son las silenciosas, sin tanta gente a un lado que este gritando o meta presión.

Al igual que hace 10 años que empecé este blog, llego a la misma pregunta… y ¿ahora qué sigue?



Al empezar este blog fue por haber terminado la Universidad y preguntarme que debo de hacer con mi vida, ahora he terminado una maestría y me pregunto lo mismo... y me lo pregunto sin tanta presión como antes ya que ahora tengo trabajo, estoy casado y con hijos. Pero a donde quiera que voy me preguntan

-          - Ehh tapiocadas, ya la terminaste… y ¿ahora qué sigue?

-          -- La concha de tu madre ¿que no te dejo dormir de la preocupación?

Pero ante todos te llevas el reconocimiento de un grado más. Asi como en el karate hay quienes tienen la cinta amarilla y otros tienen la cinta amarilla con una línea negra… sabes por intuición que el que tiene la cinta amarilla con línea negra es más chingon que el que tiene la cinta amarilla normal. Pero si los pones a pelear cualquiera puede ganar. o sea que tener una maestria no te hace mas chingon.

El día de la exposición del proyecto fue así como comente en el primer párrafo, mi esposa no pudo ir por trabajar ese día, Eddy Balardy tenia chorro y Paco estaba enpiernado y tuve que encargar a alguien que cuidara a mis hijos.

-          -Maestra, ¿se acuerda que le comente que si podía traer a mis hijos a la exposición?

-          --Ahh si.

-          -Ah pues no los traje, pero tengo que irme en cuanto termine de exponer.

La maestra puso una cara de desaprobación cuando le pregunte si podía llevar a mis hijos, Como si me hubiera sacado los mocos y se los hubiera metido a su vagina. También debo de comentar que cuando estuve mostrando mi enfoque de proyecto y visión no le fue muy grato. “Ahh quieres hacer un poka yoke de proyecto” fueron sus palabras. (Chale un poka yoke suena tan chafa, pero así lo catalogo ella).

El día de la exposición, habían invitado a un expositor por parte de CONACYT que hablaba de las tecnologías de información y hablaba muy parecido a lo que yo iba a exponer "El internet de las cosas", aunque más generalizado y muy resumido. Al terminar de hablar el expositor pasaron 3 personas a mostrar su proyecto y después yo.

Pasé, presenté, hablé, sudé y termine. Y un sinodal de ingenieria fue el único que me hizo preguntas muy técnicas y relacionadas a las experiencias de implementación. No dejo hablar, comentar ni preguntar  a los otros dos sinodales y al final me felicito. Sonó la campanada final y se había terminado todo. Todo el público se puso de pie y aplaudieron hasta que se les hincharon las manos, cantando “Dale dale Tapiocadas! Tapiocadas Campeon!”.  El confeti y la serpentina salieron expulsadas de lámparas imaginarias y entre la ovacion yo salia del escenario mientras todos tocaban mi hombro para despues percinarce. Al final del corredor se me acerco el expositor de CONACYT y me felicito por el proyecto de investigación que hice y me sugirió seguir estudiando el caso, se arrodillo y me pidio matrimonio. -Lo siento, no soy gay y ya estoy casado.

Tome mi constancia de presentación de proyecto y me fui, no sin antes haber agarrado 10 galletas, 2 sodas y 3 sándwiches de la mesa de bocadillos. Fui por mis hijos.




A lo que hice mi lista de cosas por hacer en el futuro:

Opción 1: Nada.

Opción 2: Tomar un tema visto en la maestría y dedicarme a explotarlo para un beneficio propio.

Opción 3: Poner un puesto de tortas frias y hot dogs con el nombre de "Hot Dogs el Miky".

Opción 4: Buscar otro trabajo.


1 comentario:

edy_balardy dijo...

Me mencionaste en el blog , maldita diarrea explosiva