18 abril 2017

La visita de los siete templos. (Templo 1)


Tuve que prepararme un mes para poder estar sano, para que no me afectaran las gripas, los dolores de espalda y los dolores de garganta. Actualmente una gripilla me dura entre dos a tres semanas, es como si el virus se alojara en mis hijos y mutara con fuerza y me pegara un putazo que me arrastra por tres semanas en la agonía, al igual que los dolores de espalda. Me dejan rengo por un mes caminando con el culillo apretado y las manos de T-Rex. Pero eso no importa para tus amigos solteros, tu eres el don que ya no quiere salir de su casa, en parte es verdad en parte es mentira… a veces disfruto esconderme con la computadora y babosear unas tres horas a estar en una peda donde me quedo dormido a los tres botes y apenas son las 10 pm.

Ya previamente había sido amenazado por paco y eddy de ir,  pero los siete templos suenan a algo sacado de una caricatura de los caballeros del zodiaco, como si tuvieras que hacer un reto en cada uno o tener que ir a vencer a alguien o rescatar a alguien. Pero al final si me di cuenta que el único reto es sobrevivir. Sobrevivir a la peda, la cumbia y los transexuales que te puedas encontrar. De estos retos me declaro vencido antes de terminar esta historia. Me puse mis rolas todo el día de “Tapiocadas King of the universe” que tengo en spotify y me prepare mentalmente a sobrevivir, comí sin hambre y me dormí una hora y media antes de ir. Todo un pinche HotShot, BullsEyes, zapatos blancos de charol.

Cuando llegue a la casa de Paco, estaba tan emocionado que pareciera fueran sus 15 años y estuviera en la etapa donde se prueba el vestido y cargara en una cajita sus tacones para después del baile. “Estas listo pa la peda?” gritaba y agitaba su panza, mientras miraba en la televisión un video donde afeitaban una oveja.

-¿Estás listo pa la peda? Hoy honrare a mis tíos que se la vivían en esos lugares de mala muerte, el apodo de los Tarros Torres será recordado nuevamente!

-- ¿Y qué bares son Paco? no más falta que vayas a los de jotos! (grito su tía que estaba en la cocina).

- Pues creo que hay uno que se llama el Taurino, es el único gay en la lista.

-- haaaaaay mi Paquito ira a uno de jotos.

-Ya somos milenials, susurro paquito

Llegamos a la cenaduría después del raite que nos dio una amiga de paco que en la vida había escuchado hablar de ella, (ha de ser un romance de internet pensé pero resulto que la conocía desde los 16 años) pinche paco y sus pinches secretos. Ella pago el uber y paco la primera caguama, me sentí honrado, alagado, como si fuera mi cumpleaños.

El lugar estaba en el centro de la ciudad de Mexicali (el lugar más pedorro de la ciudad), y si… si a mí me dijeran cualquier día, vente vamos a un bar del centro, hubiera dicho “No… porque yo, tengo hijos”. Pero en ese momento no se miraba tan mal el lugar, había mucha gente de mi generación y se miraba gente sin ocio. La cenaduría era de dos pisos y la atención estaba en el segundo, el primer piso solo era una recepción, en una mesita tambaleante atendían las caguamas y en frente vendían camisas. En la terraza del lugar había un grupo de personas paradas y adentro los que estaban sentados, los cuadros colgados en las paredes parecían que fuera del mismo autor, en todos era una mujer de nariz larga con cara de desinterés o tal vez tratándose de hacerse la interesante. No sé nada de eso, solo todos parecían iguales. Pero en el lugar llegue a ver a dos personas que conocía antes, esto no me ha gustado nunca, me gusta pasar por desapercibido, una muchacha era la cara de perro y al otro lo había confundido, estaba cagado a mi tío. Como si fuera su clon regado por la vida. Paco estaba muy a gusto tomando selfies con su amiga, hasta que llego Eddy pude platicar con alguien, mira… ahí está la cara de perro. Le dije.

Él no la reconoció, pero yo sé que era ella, olía a ella, gemía igual que ella.   

La gente entraba, mucha gente para tan chico lugar, en mi mente esta fiesta que acababa de comenzar iba a terminar en tragedia al caerse el edificio. Hasta que llego gente con silbatos invitando visitar otros lugares pidiendo que los siguiéramos para ir en bola. Otra gente estaba vestida de negro con una banda blanca en el cuello simulando ser curas y con ellos una muchacha de vestido blanco y flores en la cabeza, como si fuera una virgen a sacrificar.

-“Amonos, fondo a la cheve y a pelar gallo”, Grito paco.

-- ¿A dónde?

-No sé.  


2 comentarios:

edy_balardy dijo...

esto se va a descontrolar.....

Pacock dijo...

Ella es adicta a las selfies wey! Yo nomas le sigo el rollo