17 junio 2009

Antes de Morir

Hace ya unos meses, creo que fue la última vez que mire a doctor toñichiwa con vida. Estaba en su casa con su esposa y él en la sala.

Su casa era de dos pisos, cerca de la playa; con una televisión CRT de 40 pulgadas y un perro como mascota tipo Husky.

Estaba un partido de México en la televisión, creo que jugaba contra Guatemala y perdió ante ellos 3-1.

Yo, aburrido de ver el partido, le dije:

-Préstame tu PSP, dijiste que habías comprado uno… y ponle el juego que me dijiste que estaba suave.

Toño, sin arrugar la panza, sin quitar la vista del televisor y sin levantar los pies que estaban sobre las piernas de su esposa (quien estaba sentaba viendo el partido con nosotros). Movió suavemente su brazo izquierdo y alcanzo el PSP que estaba en la mesa, a un lado de su cabeza.

Puso un juego que se llamaba god of war y me lo presto.

Me aburrió al instante y lo apague.

Su esposa se levanto y se diridio al baño.

Toño dijo:

Sin duda alguna, ese PSP es la mejor inversión que eh hecho en mi vida. Cuando ando en el carro y mi esposa se pone a hablar, prendo esa madre y me pongo los audífonos.

Me rei como loco y le dije:

¿Como puedes decir que esta madre es la mejor inversión que has hecho en tu vida? No cabe duda de que eres un chilango.

__

En estas vacaciones que eh tenido, me la eh pasado viendo muchas películas que bajo por internet y a pesar que ya hace rato que tengo internet, antes no me gustaba ver películas en la computadora, ya que tenia un monitor CRT (de los viejitos grandotes) de 25 pulgadas, pero de mala resolución… las imágenes se perdían y hacían que me perdiera la trama.

Hasta que un día que iba a festejaba algo, preferí no hacer nada y quedarme con el dinero, me fui a comprar un monitor de LCD (de las nuevas, pantalla plana, no apta para chicos punk) de 20 pulgadas para la computadora.

Ese monitor me ha hecho muy feliz, al igual que como compre mi mp3 player y por fin podía escuchar música mientras corría o caminaba. Adiós a los recuerdos de la prepa en el que tenía un cd Walkman y se paraba la canción cuando se agitaba.

Así como gracias al internet, adiós a grabar las canciones del radio con un cassett con tape en las orillas.

__

Ahora, a lo que viene este post es:

Hace unas semanas fui a ver wolvering al cine, y sin criticar a la película, el cine me supo tan insípido.

Solo era una imagen estirada. De wolvering dando zarpazos a quien sabe quien y a quien sabe que cosa, por que no alcance a ver.

Volwering volando en una moto y no vi de donde agarro la rampa.

Volwering despierta de una pesadilla y no le alcance a ver la cara de espanto que tenia.

¿Y por que no alcance a ver esto?

Por que la calidad de una película en el cine, es la misma de cuando yo tenía 10 años o menos.

En cambio, el otra vez mire una película en la casa de un amigo, quien tiene una televisor LCD (de la nuevas, de las pantallas planas) de 40 pulgadas HD. Y la película era de keanu Reeves “street kings” (muy malita la película) pero me quede asombrado de la imagen, de los colores, de las tomas y hasta de las malas actuaciones que tenían los actores, de los efectos especiales chafones y los golpes falsos que se daban.

__

Espero que antes de morir, pueda ver una pantalla LCD gigante en un cine, donde pueda decir…

"Así… así lo vi en mis sueños. Se ve tan real… ahora se que no estaba loco".

Mientras mis nietos digan:

Por eso no me gusta venir con el abuelo, se la pasa diciendo de que “en mis tiempos eso no existía…”

10 comentarios:

edy_balardy dijo...

oye tapiocadas comprate una vida y deja de escribir con K y de paso una tv lcd para que me invites a ver peliculas

Vie[n]na dijo...

yo digo que si te tocará verlo..
;)

como cuando yo pensaba: estaría genial que los celulares tuvieran pantallas a colores... y taaaraaan!!

iara dijo...

Bendito sea el LSD

Sonia Ló dijo...

tu en definitiva no has vivido

[Chava] dijo...

Oiga morro... Para ud que ve películas que baja de internet. Te recomiendo este aparato para verlas en la tv. Esta re chingón y cuesta 100 dlls en la Best Buy del Centro. Es algo de lana pero vale la pena cañón [Se llama "WD TV" y es de la marca Western Digital].

Te dejo el link de amazon:

http://www.amazon.com/Western-Digital-WD-Media-Player/dp/B001JZFQU4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=electronics&qid=1245521061&sr=8-1

Salu2

Josefina Palma dijo...

hellouuuuu
daaa a mi tampoco me gustan los psp... me aburre... de hecho todos los juegos de video me aburren.
haaaaaa esta mas perro el cine en casa... que el cine en el cinepolis....

al rato

Pacock dijo...

el tapis se la come. ja
volwerine

Chika de zapatos rosas dijo...

...a mi me gusta ir al cine
...no he visto nada en HD
...los niños ya ni saben para q son los cassettes

Orizschna dijo...

Por eso no me gusta ir al cine.
Saludos!

Fernando Hurtado dijo...

las pantallas lcd son de lo mejor... el bluray se ve super chingon (solo para presumir que tengo ehh) jeje

por cierto, la foto de maria antonieta con la mac es FABULOSA