13 junio 2008

Todo mundo es…



Rubén:

Ya estoy harto de que me digan lo mismo, de hacer todo lo que me corresponde y por el mismo salario.

Y es que ese comentario que me dicen. Me pone… haaaa.

Dijo Rubén mientras comía carne con salsa en el comedor del trabajo.
Lo dijo rápido y enojado, me llego por sorpresa y aunque estábamos en el mismo canal de entendimiento, no sabía a que se refería.
No quise preguntarle mas, pero me llego la duda de: que quiso decir con “ese comentario que me dicen, me pone:….”
Quería preguntarle, pero no sabia como.
- Entonces, ¿ahora si estas enfadado completamente del trabajo?

-- Si, hasta la comida me pone de malas.

Me quede callado y pensando en como actuaba y lo que decía, ya que a mi también la comida se me hace mala desde hace poco tiempo y llego tarde por que no me llena la expectativa para llegar sonriente y sin lagañas, Empiezo a hacer caras cuando me desespero y a enojarme cuando cierran la puerta del baño para limpiarlo justo cuando voy a llegar, igual que el lo hace.
Ya no tenía más comentarios para girar la conversación, así que le hice la pregunta directa:

- ¿Cual es el comentario que te han dicho?

--Han despedido a 2 personas del departamento y nos hemos divido el trabajo. Y por el mismo sueldo. Aquí no hay nada de que alguien es indispensable, simplemente el trabajo sigue.

-Cierto eso lo vi el año pasado cuando renuncio Oscar y me pusieron a hacer lo que el hacia Y cuando renuncio el jefe pensé que ahora si seria el fin del proyecto, Pero no… todos se repartieron el trabajo y todo salio bien. Claro todos con más cosas que hacer pero al fin y al cabo todo salio bien.

- Es lo que te digo, igual aquí todos nos repartimos el trabajo y nos siguen pagando lo mismo.

Después de dejar de hablar nos pusimos a ver la tele, en la cual estaba un canal de Discovery chanel, sobre los perros más inteligentes del mundo.
Me quede pensando de cuando se murió mi perro en navidad y a la semana siguiente trajeron otro… el cual se murió de frió al día siguiente y trajeron otro dos semanas después. El cual se murió al día siguiente cuando los perros de mis vecinos se escaparon. Y trajeron otro, tres semanas después. El cual aun sigue vivo.pero hablando desde el futuro duro un año se lo robaron.

Al acabarse el día laboral, Rubén se fue para su casa y yo a la mía.
Mientras manejaba, mire que en el asiento trasero llevaba el control de nintendo de mi prima, que le había dicho que se lo iba a llevar.
Recuerdo que cuando me llamo me dijo que se lo llevara pronto y que hace mucho que no me miraba, que me extrañaba.
Fui con mi prima a llevarle el control de Nintendo que me había prestado y me quede un rato jugando con ella ya que decía que estaba aburrida, mientras hablaba por teléfono y por el msn.
Cuando ya era hora de irme ella dijo: A ok, por que a horita va a venir pedro y vamos a ir al cine.
Me fui a mi casa, mientras me fumaba un cigarro y me preguntaba… ¿cual habrá sido el comentario que le dijeron a Rubén?
Luego grite: suputa!!! (Por que me había quemado el dedo con el cigarro.)
Lo tire y prendi otro, mientras descubria el comentario que le molestaba a Ruben.

6 comentarios:

edy_balardy dijo...

el komentario fue: el tapiokadas es u fumon y le voy a decir a la donia

Josefina Palma dijo...

pues pienso que eso de "nadie es indispensable" es una frase muy cruel, y es muy usada en cualquier trabajo, con eso de mas calidad y producto, no les importa el cómo esten los empleados y eso. Pero bueno, aqui en nuestro Mexico Lindo y querido todo se puede.

Tony Tacacci dijo...

Hola soy Tony de mexicalenses.blogspot.com

Que onda te gustaría participar en el Blog colectivo? ya somos 25 autores y en aumento hablando de vivencias y cuestiones relacionadas con nosotros los mexicalenses.

Si te cae mándanos tu gmail de blogger a mexicalenses@gmail.com, y podrás aportar tus anécdotas, eventos a este blog colectivo.

Felicidades por tus 2 años como Blogger

Suly... dijo...

Tengo unas cuantas preguntas al respecto...
primera...

Que clase de salsa era la que comia con su carne??
salsa del amor?
salsa tabasco?
salsa del pato?
salsa de frambueasas?? (nunca se sabe...)

Como es que se les murieron tantos perros en tan poco tieeeempo??!!

Quien es Pedro...??

De cuales fumas?? :p...

Nobel prize blogger dijo...

Querido Blogger

Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs Mexico.
Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.
Está atento de las Novedades y Rankings.

Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

Atento saludo

NPB-Team

[Chava] dijo...

Wey no mames me gusta un chingo como escribes tus aventuras...
Yo también me siento enfadado a veces de mi trabajo.
Y luego el calor que ya empezo.
Sigues en TJ?

Chao