23 agosto 2007

Corte de Cabello.




Hoy fui a cortarme el cabello.
En la estética que esta dándole la vuelta a la cuadra de la casa que rento, en Tijuana.

Siempre esta lleno de mujeres pero hoy que pase por ahí estaba vacía, solo había una Sra. Con su hijo.

Era una Sra. fodonga pero con el pelo bien arreglado. Ahí supuse que era ella la peluquera.

-hola buenas tardes usted corta el cabello? -Si, siéntate.

En el asiento había un espejo, el cual me dispuse a moverlo de sitio mientras pregunte.

¿Cuanto cuesta el corte de cabello?

-Cuesta 60. Me contesto la sra con una risa poco peculiar.

Pensé que tramaba algo pero mire un letrero de precios y lo confirme.

Detuve el espejo por unos segundos en la trayectoria que llevaba cuando mi memoria me recordó que a una cuadra de mi casa en Mexicali me cuesta 30 pesos. Y aun que a veces me queda un poco disparejo… bueno a un hombre no le importa si el corte de cabello le queda mordisqueado como si se hubiera dormido en el césped y una podadora le hubiera cortado el pelo por error.

Pero mi conciencia me dijo: Güey, ya estas aquí, ya estas sentado, la Sra. te puso la bata y te esta preguntando que corte de cabello quieres mientras te peina. Así que decidí dejarme de rodeos y cortarme el cabello.

Pedí el corte de cabello que siempre pido.

La señora me volteo a ver por el espejo y me pregunto: ¿No eres el sobrino de doña maría la que vive en la esquina?

-Nop, por que

Te pareces mucho a sus hijos y como tiene tres pero solo conozco a dos pensé que tú eras el que nunca viene.

-No, yo no soy de aquí.

Si me di cuenta, dijo la Sra. mientras me cortaba el pelo detrás de las orejas con la maquina haciendo tantos zumbidos que no podía escucharla. Es que nadie pregunta cuanto cuesta el corte de cabello. Dijo la Sra. cuando termino

-¿Como que nadie pregunta por el precio?

-Si, es que todos saben que el corte de cabello cuesta 60 pesos.

El corte de cabello es mas barato en Mexicali ¿verdad?

-Si, la mitad.

Mientras me terminaba de cortar el pelo recordé que una vez en la empresa me dieron un boleto de descuento en una peluquería. Yo creí que era gratis en algún lugar, pero al leerlo detenidamente mire que ahorrabas 5 dlls.
Era en el rancho san Bernardo entre 30 min o 1hr de Tijuana y el precio con todo y descuento era de 15 dlls.

!Ay cabron!, gastar en gasolina para ir hasta allá y que me corten el cabello el cual ya casi ni tengo. Después me puse a ver el boleto detenidamente y mire que a las personas de las fotografías les lavaban el cabello y se miraban felices y sonrientes.

Tal vez lo valía o tal vez tenían un buen diseñador grafico. Al terminar de cortarme el cabello me quede mirando la constancia de la escuela en la cual hace 23 años la Sra. se había recibido.

“Escuela de Europa”.

-¿Ud. fue a esa escuela? Pregunte un poco inocente.

Si, pero de Europa solo tiene el nombre. Esta por la calle 5 y 10 a un lado del tianguis.

5 comentarios:

52X Max dijo...

entre 5 y 10?

pues ni tan gacha la mugre escuela, abarca 5 cuadras!

edy_balardy dijo...

te hubieras hecho el korte de podadora desvielada es lo in en estos dias hahaha

Orizschna dijo...

Jajajajajajaj eso me sono a:
"donde vives"
"en san pedro"
"a la madre, tienes lana entonces"
"no, en san pedro mezquital, alla por palaco"

Juarjuarjuar.

Besos tapiocas!

meli dijo...

jajaja


aww.. super carito.. me choca yo necesito cortarme el cabello... pero no quiero ir por que cada vez cobran mas y ahi mas personas que trazquilan ...:S


saludos..!!!!


; ]

Switch! dijo...

ps siempre cobran eso, hay otros que pagan 200 pesos :s

que risa la doña y tus post's siempre me hacen reir.