24 diciembre 2006

La Ultima Historia de este año.


Desde que empecé a trabajar, empecé ahorrar dinero. Al final no sabía en que me lo gastaría. Si en una computadora nueva con un stereo o tal vez dar un abono para un carro. Al final junte la cantidad de 12,000 pesos que hace unos días me los gaste. Se podría decir que me gaste mil pesos por minuto y esta es la historia...

 La verdad la idea de comprar un nuevo carro era la opción numero uno, ya que mi carro un mustang (el cual apodamos el troncomóvil, es del año en que yo nací, 83) ya esta muy viejo y exige servicios de mecánica y de llantas nuevas, a cada rato. Yo pondría 1,200 dólares y mi abuela pondría la otra mitad, esto ya juntaría para un carro bueno mas o menos, o deperdida menor peor que el que traigo.

 Pero se me metió la loca idea de operarme los ojos por que, la razón seria de que ya tendria el dinero necesario para hacerlo, esos lentes que desde la secundaria empecé a usar, aunque los necesitaba desde la primaria. Pero trataba de que nadie se diera cuenta, que como todo chico inseguro de secundaria, le daba vergüenza usar lentes, hasta que me fui adaptando a la idea de usarlos.

 En total creo que solo use tres lentes diferentes, los primeros eran unos grandes, cuadrados y pesados. Los segundos eran redondos y con el lente amarillo, y los terceros y últimos unos cuadrados y pequeños, los cuales fueron los que mas me gustaron y sigo usando.. Varia gente me decía, para que te operas cómprate un carro, al cabo puedes usar lentes y además si te operas no te vamos a reconocer sin los lentes…

Yo solo respondía: - un carro se puede comprar cuando sea, pero la operación necesita tiempo y salud, la cual tengo ahorita. Además quiero saber que se siente:

1) Mirar la televisión desde la cama con la cabeza recargada en la almohada sin que te estorben los lentes.

2) Manejar el carro con lentes oscuros para que no te moleste el sol.

3) Jugar básquetbol sin que te preocupes de que se te vayan a caer los lentes.

4) Limpiarte el sudor sin quitarte los lentes.

5) Usar lentes oscuros para zorrear a las chicas.

 Esas y mil cosas más, que la gente que no usa lentes no se da el lujo de disfrutar. O que talvez si lo disfruta, pero no sabe que tan afortunada es… Al decirle la idea a mi abuela, puso cara de confusión por un momento, y cada vez que veíamos un carro a la venta decía: "Ira, ese pudiéramos comprar".

 La verdad ella tiene un carro y yo también, pero se podría decir que ella quiere uno año 2000 para arriba. Y lo más curioso es que mi tío le iba a regalar uno que su esposa ya no quería. El día que se lo dije esto ocurrió: Iba manejando rumbo a la wal-mart de calexico, cuando le dije:

 - pero si mi tío le va a dar un carro, para que quiere comprar otro.

-- por que ese no lo quiero, cada rato se le descompone, pa que se hace, además esta muy grande esa camioneta.

- pero si se la va a dar, no le va a costar.

-- pero, por que chingados me tiene que dar ese carro, es como si me diera las sobras.

Reí tanto que me tuve que orillar de la carretera, para poder carcajearme y limpiarme las lagrimas. Ella al ver que lo tome del lado gracioso de la situación, también empezó a reír.

-- mejor, por que no me de la mitad de lo que cuesta un carro.

 La cita para la operación fue el pasado jueves, a las 2 de la tarde, un día después de una reunión de blogger en la casa de nacho 52X max (lo cual no se que signifique 52X max,) donde conocí a varias personas muy interesantes.

 Al entrar al consultorio me pasaron a la sala de espera y en ese momento llego la persona que iban a operar después de mí, una persona como de 25 o 27 años. Iba con su novia y se notaba muy nervioso. A los 5 minutos recordó que no llevaba la hoja de la cita, y aunque la enfermera le dijo que no era necesaria, el mando a su novia por la hoja, a la oficina de su trabajo. ("andi pues" ya quisiera esa atención para mí). Mi abuela fue la persona que me acompaño, ella estaba sentada en un sofá, enfrente de mí. La persona que iban a operar después de mi se sentó junto con migo como si fuéramos a hacer fila. Le empecé a sacar plática y esta fue la conversación:

- a ti también te van a operar.

-- Si.

- cuanto llevas con estos lentes. (pregunte mirándole los lentes de pasta gruesa que traia puestos)

-- 20, y tú.

- 12, pero ya estoy cansado de usarlos, además quiero saber que se siente ver la tele desde la cama sin usar lentes, con la cabeza recargada en la almohada Y limpiarme el sudor sin quitarme los lentes y jugar fútbol sin preocuparme de que se me caigan. Por cada razón que daba para operarme, el ponía cara de, SI YO TAMBIEN y sonreía como si le estuviera leyendo la mente, fue algo curada, mirar que por fin me podía identificar con alguien en esas cosas. En ese momento llego la mama de muchacho, la cual era un persona ya de edad avanzada, el la llamo con el apodo de mami, (algo que para mi seria vergonzoso en ese momento). Ella se acerco y recargo la cara de el en su vientre ya que ella estaba parada y el sentado justo a la media. Yo voltee a ver a mi abuela, pero no con ganas de abrazarla, si no muy burlon diciendo con la mirada NO MAMES YA VISTE ESO. Ella me miro los ojos y puso cara de NO MAMES YA VI ESO. La mami de muchacho empezó a hablar de un capitulo de mujer casos de la vida real, el cual no pude terminar de escuchar. Ya que la enfermera me había nombrado para pasara a la operación. Fue muy interesante la operación. Ya que me pusieron unos alambres en los ojos, como en la película de la naranja mecánica. Y fue muy gracioso por que cuando la vi. dije como fregados al guey no le dan ganas de parpadear. Y digo que fue muy gracioso por que en ese momento lo que menos tenia ganas era de parpadear, creo que estaba muy concentrado en agarrarme las manos para no agarrarme los ojos. Y creo que lo mas extraño de la operación fue que cuando me retiraron la retina de los ojos por un momento y aunque tenia una serie de lámparas enfrente de mi ojo, todo se oscureció y empezó a trabajar el láser, lo cual solo empecé a mirar manchas rojas en todo el cuarto. Al final de la operación salude al muchacho que seguía después de mi. Le desee suerte y me despedí. Al subir al carro, dije:
- Tengo hambre, que va a hacer de comer…

-- No se que quieres, respondió.

- pues vamos por unos tacos para que no cocine.

-- Al muchacho que iban a operar después de ti le llamo como 2 veces a su papa diciendo le "papito no se te olvide comprarme un pato a la no se que… que venden en el restaurante dragón".

 Gracias a eso, hubo muchas carcajadas en el camino.

14 comentarios:

la jessikilla dijo...

que bien que ya sabras que es:

ver la televisión desde la cama con la cabeza recargada en la almohada sin que te estorben los lentes.

jugar básquetbol sin que te preocupes de que se te vayan a caer los lentes.

limpiarte el sudor sin quitarte los lentes.

y me imagino que este es el punto mas importante para ti...

usar lentes oscuros para zorrear a las chicas verdad?? ta pasas jajajajajajaja!!!! =p...

Queen dijo...

ke mal ke no escuchaste en ke termino el capitulo de casos de la vida real

y suerte zorriando a las chikas

besos chiko

sgenius dijo...

Caballero, fue un gusto conocerlo en la bloggerposada... tu blog es bueno... por lo pronto, muy feliz navidad y felicidades por la operación; algún día yo también podré hacer lo que tú ya haces :)

Susanska dijo...

(lo cual no se que signifique 52X max).... creo ke es el nombre de su pc...jijijiji:P

aaaaah! dejabajo! dijiste ke no ibas a ir!... le dire al nacho que no kisiste llevarme!!!

Susanska dijo...

oh si.. feliz navidad! jojojo

ChapisLoka dijo...

oyeeee, felicidades..
como tazzz, tkmmm
Feliz navidad mijo, cuidate mucho y disfruta tu vista ahora. Ya mero nos vemos jeje. Feliz año nuevo.

Fernando Hurtado dijo...

ehh que bueno que ya no uses lentes, como te miraras? jaja,
no pude ir a la bloggereunion, me hubiera gustado saludarte...
por cierto, 52X max es la velocidad de drive de cd

Chava dijo...

Tu abuela debe ser la onda... ya quisiera que la mia me vea con ojos de "no mames ¿viste eso?"....
Salu2 y feliz fin de año...

Kamelie dijo...

¡¡¡Hey, yo tengo la última foto de Tapiocadas con lentes!!!!! Va para el mueseo de los blogueros.


Oye, ahora los lentes nuevos tienen un iman en el que se pega un aditamento para hacer a los lentes graduados lentes de sol, yo tengo unos de esos y soy feliz. me gustaron las ventajas de los demás puntos, ya que aunque uso lentes es de manera esporádica.

Saludos amigo.

Susanska dijo...

yaaa cambia de historia!

ya sabemos ke no tienes lentes presumidoooooooooo!!!!

Tapiocadas dijo...

jajajajaja

Aída A. dijo...

woW! jajaja superchila tu historia, espero todo haya salido bien en la operacion.. cuidate mucho y saludos

pd ya no t reconocere sin lentes

Unknown dijo...

Jejejeje! Que bueno que saliste perfecto de la operacion!! Ahora esperare a ke kuentes ke se siente star sin lentes...io no uso los mios! Me da pena:S!..Y tambien kiero operarme.
Un besooote!

Dr. Muerte dijo...

ya no regresaste al 07