22 octubre 2006

Platicas cortas de Mexicali, en un bautizo.


Ayer fui al bautizo de una prima en la caza de mi bisabuela. Eran como las 7 de la tarde cuando llegamos ahí, por la colonia pueblo nuevo.
Donde había familia de coachella, del centro, de indio y de aquí de Mexicali. Cuando me senté en una silla mi tío poli abrió una cerveza (corrs light, bien escarchadita). Dijo: yo nunca había probado esta cerveza, pero esta suave en el sabor. Y empezó a hablar de cómo era Mexicali en sus tiempos de niñez. Cuando yo era niño mi ama me mandaba a una tiendita a comprar una “súper catedral” esa era una cerveza de este tamaño (el separo las manos con la distancia de 35 cm. aprox.) era la mejor de ese tiempo. Esa estaba muy buena, creo que era la mejor cerveza de aquí, de ahí siguió la cerveza Mexicali y la cucapha pero esa era la que siempre pedía mi ama y ahí me la vendían aunque fuera menor de edad, no es que Mexicali fuera degenere total,en ese entonces. Pero, si me conocían en la tienda y no había tanta malicia como hay ahora en estos tiempos… Ahora la gente se toma la cerveza aunque este toda azorrillada o caliente, solo por tomar.

No, a mi me gusta tomar la cerveza, disfrutar su sabor mientras disfruto el momento, ahora hasta el licor le echan red bull, chale y sin contar esa que le echan de todo (la bebida azul). Luego mi primo se acerco y le pregunte que pensaba sobre la cerveza, el solo abrió una y dijo “pos ta bien pero todo con medida” (yo en ese entonces llevaba 4 y para el era su primera). El había sido padrino de bautizo de la niña y acababa de regresar de aventar el bolo de monedas. El hace como dos meses que había regresado de España y me gusta preguntarle cosas que halla vivió, ya que el no es de las personas que hablan todo el tiempo… ¿OIE y cual cerveza toman aya en España? (le pregunte) Una que se llama “MAUI” pero aya se acostumbra mucho el vino con la coca cola o con sprite con limón cuando comen. Cuando vas a un lugar te sirven un montón de botana hasta panes con mantequilla y chorizo, Gratis. Solo te cobran la bebida y hasta eso que en lugares mas fresones a veces solo te dan nada mas cacahuates.
Si pides dos cervezas casi es una cena con tanto pan (ahí empezó a reír). ¿Es cierto que en las escuelas venden cerveza? (pregunte) -si en la cafetería hay lugares y mesas donde te sirven cerveza, a veces la gente se tomaba una o dos y se iba a las clases, pero todo bien normal, nadie resultaba ebrio ni nada por el estilo. Y ahí pueden compara licor desde los 16 años, bien liberal el asunto. Y en los parques se reúne la gente para pistear y conocer mas gente pero pues cada quien lleva su cerveza. (Ahí mi mente empezó a pensar e imaginar de cómo seria vivir así, con esa libertad en Mexicali, como seria estar a 5 minutos de una clase e irte a la cafetería por un tarrito de cerveza y entrar a la clase, o mirar a mi hermano de 17 años comprando cerveza para el solo en un viernes por la noche). Y de mi boca salieron estas palabras: “Mexicali es muy bruto, que bueno que no hay eso aquí, creo que no estamos preparados, somos unos cavernícolas”. Mi tío solo afirmo con la cabeza, mientras sonaba una cancion de luis miguel en la fiesta.

esta foto no tiene nada que ver pero se llaman R2D2 y 3CPO de las guerras de las galaxias versión Mexicali 2006.
o vulgar mente llamados arturito y tricipio.

1 comentario:

vladrodriguez.com dijo...

grazx por la visita, y como dicen: ta chido tu blog!..saludos