26 junio 2006

Y ahora que sigue???


Dicen que después del esfuerzo viene la gratificación, el gozo, el desquite... Que sigue después de la escuela? será el trabajo? será tirar hueva? será trabajar en un oxxo? En realidad nunca nos ponemos a pensar que pasara a futuro, todo gira al rededor de la escuela, las materias, calificaciones, fiestas del fin de semana, los chismes del salón, etc.

Y si me hubieran preguntado cuando iba empezando la UNI... que vas a hacer ya que termines la carrera?... 

Respondería: 
- Pues primero la termino y luego haber que....

Otra respuesta seria 
- Pues trabajar sobre lo que estudie que no?.... 

Creo que esa suena un poco mas lógica...

Ya después de 2 semanas de egresado y de tirar hueva me pregunto y ahora que sigue, acaso ya estoy cansado de tirar hueva y donde esta mi trabajo? no venia uno con mi titulo? Acaso los que eran mis amigos en la uni ahora son mis contrincantes a la hora de buscar trabajo? Debemos pelear como perros? quien tiene palancas para acoplarme con el .... Después del curso que dan a los egresados de como crear el curriculum, como pedir trabajo, a donde ir. Me doy cuenta de algo. Demonios no es tan fácil como pensaba...

Lo único que había pensado era… (No llamare a una empresa y diré me da trabajo de lo que sea..., no ocupan un chalán de sistemas? ) Aunque lo único que te enseñan en este curso es sobre no sentirse derrotado si te rechazan 30 veces, o como ser barbero, como tirar verbo (decir que eres la maravilla que ellos están esperando y el salvador de la empresa.) No tengo nada en contra de eso, si no que, no soy muy convincente cuando yo hablo… Eso cambiara "el poder esta en la mente"…. Así le hice para pasar el ceneval (lo repetí toda la noche y funciono!, bueno eso e ir a la iglesia pero esa es otra historia) 

Yo pienso que NO, no somos enemigos los egresados a la hora de buscar trabajo, pero que pasa si va juan perez y me gana el puesto que yo quería? Juan Pérez el guey que no hizo nada toda la carrera, el que sacaba acordeón y compraba los trabajos hechos? No me encambronaría yo? Pero que pasaría si eso le vas agregando que van como 4 Juan Pérez que pasan por encima de ti? Bueno eso todavía no me pasa, espero ser uno de esos Juan Pérez…

Bueno solo un buen tip que puedo dar a los que aun estan estudiando es hacer equipo con mujeres... aparte de que echas taco de ojo, ellas hacen todo y ademas ponen ese toque femenino que al profe le gusta. (lo desarrolle en la prepa y lo perfeccione en la uni) 

5 comentarios:

Switch! dijo...

Ps hace un año que salí de la uni, toy esperando todavía la fecha para mi examen profesional :S y no trabajo jajaja, yo tb me pregunto, qué sigue...

Salu2!

Vivia dijo...

Ni modo... a trabajar.. no queda de otra... Gracias por la visita.

Fernando Hurtado dijo...

pues aseguirle, una maestria o diplomado jajaj

Susanska dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Susanska dijo...

jajaja osea que mis amigos siempre me utilizan...debi sospecharlo, no soy tan simpatica como decian :(.

Pues entonces empezare a preocuparme por ello, ya que me la paso diciendo: falta muchoooooo!
jajajaja:P.

Con respecto a la chika del deiri cuin, mmmm lo ke te puedo decir es..naaah no doy consultas gratis eh!...tienes ke pasar a mi consultorio jijiji. :P