29 junio 2006

Despues del Ceneval


La vez pasada escribí sobre los problemas de los egresados esta es la continuación.

Creo que envié 30 curriculums después de escribir el último post. Termino el curso para los graduados con la última clase que era simular una entrevista. Nervioso? Si, aunque estaba parado enfrente de las personas que había visto en toda la carrera... Tartamudeando? Si, por que no estaba preparado para las preguntas como... 

 Cuénteme de usted? (me gusta oir musica y estar en el interent, ver peliculas y tengo un perro dálmata, que cuando ....) 

Por que escogió esta empresa (escogí muchas pero esta fue la única que me llamo...) 

Cuales son sus metas? (Rogar por el empleo, es una que me puse hoy...) 

Por que le gustaría trabajar en esta empresa? ( tengo necesidades sabe...) 

Se acabo el curso y dije y ahora que ago :s (todos posando en la foto como si fuera una seudo-graduacion, no queria salir en ella, pero si no me tachan de mamon...) Al dia siguiente empecé a agarrar la sección amarilla como si fuera una fuente de empleo. Uno tras otro agarrando posibles candidatos para solicitar empleo. Hubo lugares que llame 

( Apasco ) 
--Bueno: 

-Si mi nombre es Tapiocadas, me comunica con recursos humanos por favor

--por que? que se le ofrece. 

-Soy egresado de la UABC y quiero pedir empleo en el área de informática o computación. 

- no aquí no contamos con departamento de informática ni de recursos humanos si quiera. 

--OK gracias. tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tiiiiiiiiiiiiiiiii ( sonido del teléfono colgado…) 


Hubo otros: (como fue SONY) 

-Hola me comunica con recursos humanos por favor 

-- si que se le ofrece 

-Mi nombre es Tapiocadas y llamo para preguntar si hay vacantes en el área de informática, 

-- No por el momento no estamos contratando. 

-Bueno y a un futuro próximo? 

-- No, no creo.

-Bueno hay una dirección a la que pueda mandar mis datos por si se presenta la ocasión. ( lo dije con sierto acento de lastima que me averguenzo...) 

-- si, es ......@sony 

-OK gracias.

 Muchas fueron así, nadie tenia nada hasta que el lunes a las 9 AM mientras veía el mundial escuche que sonó el teléfono y dijeron: si, si esta deje se lo paso ( pensé quien será, acaso será alguien para el trabajo, o alguien pidiendo un favor? pero son las 9 AM todos los que conozco están durmiendo..?)

 -- si, hola. Hablo de la empresa sony y quería saber si te puedes presentar hoy para una entrevista de trabajo a las 3 de la tarde.

- Si claro que si. 

 Había ensayado mis preguntas, 

Que pasa si me preguntan que por que escogí esa empresa? diré: Que es internacional y es lo que estoy buscando. Y si me preguntan esto otro .... diré esto.... Solo había una pregunta que no me gustaba la respuesta... Por que debo de contratarlo? Soy una persona que acaba de egresar de la universidad, lamentablemente no cuento con experiencia laboral, pero cuento con conocimiento fresco. Listo para enseñarlo y adquirir más. Cuando llame me dijeron que no había vacantes, me dijeron que tampoco a futuro, pero me dieron un correo donde podía mandar mis datos. Como consolación. Hoy me llamaron y me di cuenta de que no están buscando personas cualesquiera, si no personas que están preparadas en conocimiento fresco y con actitud de comerse al mundo como yo, por eso deben de contratarme.
no se por que la respuesta no me gustaba, tal vez por que tenia como que mucha salsa o no me la creerian, pero recorde los comerciales de cetys y dije por que ellos si pueden decir mil cosas exageradas y yo nop?


Al final no me hicieron esta pregunta, pero si otras que ya había ensayado... el primer dia me encontre con gente tomandose fotos solo por pura curada, me las enviaron al correo y esta es una de ellas simulando la nueva tecnologia en rogar a los jefes...

No hay comentarios.: