10 septiembre 2018

Eran otros tiempos.







Faltaba poco para llegar a la gasolinera y el tanque estaba casi vacío, para asegurar la llegada apague la refrigeración un momento y evitarme la molestia de empujar el carro por 3 cuadras… luego si haces eso, la gente que pasa te empieza a pitar con el claxon y no sabes si es porque te conocen y se están burlando o es para que te apures.

El clima dentro del automóvil rápidamente se sofocó, para esto yo ya estaba bajando los vidrios del carro. No acostumbro bajar los vidrios de los asientos de atrás, pero Mexicali es muy cabron con el calor en verano. En cuanto empecé a bajar los vidrios veo en el retrovisor a mis 2 hijos sentados en sus sillas de seguridad, ansiosos por sacar las manos fuera del vidrio y les grito: “No saquen las manos, se las va a llevar un carro”. sube los vidrios a la mitad, donde no alcanzaran a sacarlas, pero ellos mor intentarlo manchaban con sus manos los vidrios.

Si ellos me preguntaran ¿tú hacías esto cuando eras niño? les respondería: No, yo sacaba la cabeza completa y sacaba la lengua para que me diera el aire, como un perro. Sin sillita, ni cinturón de seguridad. Yo me sentaba al revés en los asientos y sacaba los pies por las ventanas.

Una vez saque la cabeza por la ventana y sin querer aplaste el control automático del vidrio, el cual empezó a subir y me atrapo el cuello, me estaba asfixiando, tuve que esperar hasta que se estacionaran para que me pudieran ayudar. Y nunca más lo volví a hacer.

___


Me piden que valla por la boleta de Mariana al Kínder y que revise sus calificaciones; si no hay ninguna duda en sus calificaciones la puedo firmar como aceptado. Lo que hice fue llegar firmarla e irme.

¿Tiene prisa? ¿No la quiere revisar? Pregunta la miss.
Así está bien gracias, le respondo sin ninguna prisa. Y para que viera que no me valía me quede parado enfrente de ella y le hago como que me pongo a verla para que no se sienta mal la miss Gaby ya estando ahí me puse a leer en voz alta las materias.

-          Asociar colores (Excelente)
-          Agrupar e identificar objetos. (Excelente)
-          Figuras geométricas.
-          Cuando pinta no se sale de la línea.
-          15 palabras en inglés.
-          Ejercicios de tareas.

Llegue y le dije a mi esposa, te sacaste Excelente en tareas y manualidades.

 Que voy a estar revisando en una boleta de un niño de kínder de primer grado si yo ni fui al kínder. Curse medio año de 3ro de kínder nada más para poder decir que fui y me dieran el certificado para entrar a la primaria. Que le puedo llegar a exigir a un niño que en el kínder ya sabe lo que yo apenas sabia en 1 de primaria y que a veces me contesta en inglés.

Tienen bajita la vara con migo.  Tengo unos niños genios!!, eso dice toda la gente que tiene hijos, me ensañan sus videos sus trabajos o la cosa X que saben hacer bien y se agranda el pecho cuando lo muestran. Y le hago como que veo el video y digo a ta’ chingon. Pero ya me di cuenta de que yo hago lo mismo y también me responden con el mismo interés.

No hay comentarios.: