30 marzo 2017

Tell me what you really like, Baby you dont have to run.

Estoy aburrido en el trabajo, creo que ya es hora de cambiarlo. A veces también entristece que gente más joven se vaya a otras partes y van a ganar más que tú. Otras veces entristece más que vuelvan a contratar a esa gente joven y van a ganar mucho más que tú. El secreto está en salir por la puerta grande. La cual es salir sin problemas, sin deudas, salir por más dinero y haber dejado una buena marca en la empresa. Y claro que la gente te extrañe diciendo:

-          ¿Por qué ahora pasa eso? ¿Antes no nos dábamos cuenta?

  o   Ah, es que eso lo hacia Tapiocadas. Pero ya renuncio.

Cosas así.


Pero buscar un nuevo empleo a veces no está fácil. Si eres recién egresado de la universidad, todas van a ser buenas opciones, ya que siempre encontraras un lugar donde paguen más. Pero si eres persona de cierta edad, digamos 35 para arriba va a ser más difícil que encuentres un lugar donde te paguen más y encuentres buenos beneficios y este cerca de tu casa (te fijas en más cosas). Siendo que ya has brincado mínimo a 3 trabajos diferentes o lo equivalente a 3 promociones en la misma empresa. Pero ahí viene el segundo aire, la secuela de la película… hacer maestría, tomar más cursos y entrenamientos para tener más curriculum, mascar el inglés y si… como dije a cierta edad con más responsabilidades es más pesado.

Hace unos días fui a una entrevista a Gulfs./. y en el loby había una muchacha joven que estaba sentada en el sofá, el loby de ese lugar parecía la estancia de un antro, bar, discoteca. Con sofás blancos de piel y una mesa de presentador de premios Oscar para la recepcionista, en la cual no había recepcionista.

-          Eres la recepcionista? Le pregunte. Sabía que no era porque estaba sentada muy informal pero se veía que se había vestido para la ocasión, me tiraba miradas de látigo y se hacia la desentendida.

o   No, yo vengo a una entrevista.

-          De IT también?

o   No de QA. Se relajó al saber que no estábamos compitiendo para la misma posición y cambio su postura corporal, alegro las facciones de su cara un poco y me pregunto “de dónde vienes?”

-          De Sky./.

o   Y que Sky./. no está bien? Me pregunto directamente, esto también he notado de la gente joven, es muy mentecata, muy directa, pero no lo tome a mal, me sirvió para relajarme más y entrar en confianza.

-          Si, está muy bien, pero ya llevo mucho tiempo ahí. Yo creo que ya es hora de brincar. Al parecer le gusto mi respuesta y me sonrió, cambio más su postura a relajada y empezó a hablar de su madre, que lleva 20 años trabajando en el mismo lugar y siempre con las mismas tradiciones de irse temprano y llegar tarde a casa con la laptop prendida, enviando mails en la cena y durmiendo hasta muy noche.

o   Yo le digo a mi mama que renuncie, pero ella no me hace caso, yo no podría vivir así y se lo digo muchas veces.



Milenial, retumbo en mi cabeza… he aquí a los milenials.





A continuación una comparación grafica de como los milennials ven el trabajo vs yo, gracias a la ayuda de Balardy Corp. 


Milennials 


Yo

1 comentario:

edy_balardy dijo...

Balardy Corp sigue a la vanguardia a pesar de los años, bue
na historia tapioca.