20 mayo 2010

Tu me la pelas, tu tambien, aquel no, tu si, tu tambien, tu no, ni tu tampoco.

-->
Hay momentos en la vida, en la que uno dice, yo puedo hacer algo mejor que eso. Pero muchas de las veces quedamos a salir debiendo, no me refiero a que fracasemos, si no, que no llenamos la expectativa a la que le pensábamos pegar. 

Así como un primo, que es amante incondicional de las artes marciales y sin embargo es pésimo para ellas, no tiene nada de agilidad o flexibilidad, es tosco con su movimiento corporal, pero a eso nada le quita que tenga todas las películas de bruce lee, unos chacos que nunca usa y espadas ninja. El sigue yendo a clases de kung fu. Y creo que sus patadas ya se pueden levantar a la altura de su cintura. El ama las artes marciales.

O como yo, que me metí a la carrera de medios audiovisuales por que siempre me ha gustado mucho el montaje de las imágenes, las películas, caricaturas, las historias, y sin embargo en ese tiempo, nunca hice algo espectacular como pensé que lo haría. Llego la oportunidad de un trabajo y me fui corriendo a él, como niño perdido que encontró a su madre. Tanto que estuve chinge y chinge, para después irme a refugiar a una oficina que me da monotonía, estrés, encierro, y sin embargo me considero a gusto y contento, que a pesar de los temblores sigo yendo a ese segundo piso a un lado de las escaleras y no me quejo, es más, lo disfruto. Comiendo como puerco, ya que hice una evaluación del dinero que me he gastado durante ese tiempo, y resulta que el 40% me lo gasto en comida, un 10% en gasolina, 20% en cerveza y el otro % no se a donde fregados va a parar.

Ayer me encontré al chilango, en la entrada de la fábrica, hace un friego que no lo miraba, ni me caía bien, ni en la prepa ni en la universidad. Y como él era nuevo, me saludo como si yo fuera su jefe.

- Felicidades por entrar aquí, échale ganas. (le dije)

En realidad no se lo dije de hipócrita, ni de dientes para fuera. Se lo dije bien. En serio. Ya de lo que el haga, ya es su suerte. Creo que guardar rivalidades o rencores es estúpido para la cordura.
Pero que comparación a cuando yo entre y trataba de reconocer caras, para no sentirme desorientado, o fuera de la jugada. Para mi suerte me encontré con unos que eran mis amigos, pero graciosamente me encontré con un monstruo.
Y digo monstruo por que mide como 2 metros y tiene el peinado de animal (el de los muppets baby’s) cuando lo vi por el pasillo, entre cerré los parpados y gire un poco la cara. Y si, si era él.
Era el morro que me quería pegar en la secundaria. El que una vez me aventó a las mochilas y rompí una regla T y el prefecto nos hizo pagarla. Pero ahora, ya es más grande y fuerte, ahora si le saco a ponerme contra él, a comparación a cuando iba en la secundaria. Lo bueno que somos civilizados, pero si me lo encuentro por el pasillo otra vez, si le desvió la mirada. Aunque creo que si me reconoció, por que puso las mismas facciones que yo puse.
Bueno en fin, a la mejor el destino hace que me muevan de puesto y sea su jefe. Eso estaría chistoso. Y no chistoso a la vez.
Quién sabe, a la mejor cada vez que pasa por el pasillo y mira a la ventana donde está la oficina donde yo estoy y me mira con los audífonos puestos, sentado frente a la computadora, tomando café y comiendo pastel de lunes, el lo toma como una curiosa jugada del destino.
Y diría:
- si yo hubiera hecho tal cosa, yo estuviera como él, o hasta mejor, pero no, estoy aquí de técnico en mantenimiento.
Así como Enrique Bunbury, que escucho la canción de "Nada" de Zoe, y creo que pensó que podría hacerlo mejor que el cantante de este grupo. Y dijo: hagan un nuevo video para salir yo dándole unas clases de baile, de vestir, de presencia, de voz y de carisma, a este tío.
Si a mi me lo preguntan, si lo hizo. El cantante de zoe se mira como una voz segunda en esta canción, sin glamur ni gloria, solo una sombra a un lado de una pared obscura.
"La Sombra", asi le dicen al uno del trabajo, nada mas por que esta prietillo.
. sin bunbury: Con bunbury:

6 comentarios:

Pacock dijo...

bunbury es un come pollas. apesta recabron..

Vie[n]na dijo...

a mi me gusta como cantan los dos... y me hubiera gustado que Bunbury la covereara solito... el pobre Leon no estaría opacado y el Bunbury se desplayaria agustin lara...

edy_balardy dijo...

pipi popo

Jennifer dijo...

mmm chilango?? creo saber su nombre, empieza con "D" verdad???

Josefina Palma dijo...

que onda Tapiocadas!
esta cura tu post, pues yo la verdad si e intentado hacer las cosas mejor que otra persona, aveces me funciona, aveces no, pero son mas las veces que si a las que no XD pero bueno....

sale pues al rato

iara dijo...

Que buena cancion para vencer el insomnio.