28 julio 2009

Los años maravillosos

De acuerdo al bombardeo de publicidad que hay sobre la película Harry Potter 5

Me puse a ver fotografías de Ema Watson, y llegue a la sucia y pedófila conclusión de:

Ella se va a poner bien buena cuando crezca. o mejor dicho, ella rompera muchos corazones de grande.

Y no es que yo sepa mucho de mujeres, pero recordé niñas que cuando yo las vi en la televisión hace tiempo, tuve la misma sensación.

26 julio 2009

Tapiocadas Films 2

Galletas Verdes (Soylet green).

La Historia se ubica en Baja California donde la sobre población y la contaminacion del medio ambiente hace que halla escases de alimentos y las clases sociales sean notorias exageradamente.

Carlos slim es un empresario que obtiene la exclusividad en la venta de alimentos con el nombre de “galletas verdes” y es inculpado erróneamente del asesinato misterioso de la parkita y espectrito Jr por una prostituta de la 3ra edad y un tijuano travesti que es originario de Oaxaca.

Charlton Heston es el detective gringo de la movie que busca descifrar el misterio que hay detrás de este asesinato, mientras que Tapiocadas es el ayudante pendejo que ayuda a resolver el misterio.

Rihanna es la Esposa de Carlos slim, ella es un mueble sexual que combina con el sofá y las lámparas. Ella seduce a Charlton Heston para que asesine a Carlos slim con una barra de metal justo en la cabeza y asi sucede.

Tapiocadas decide morir al descubrir el misterio del asesinato de los mini luchadores y va voluntaria mente a Telnor, un lugar donde puedes ir a suicidarte libre y legalmente.

Charlton Heston le ruega a tapiocadas para que no muera, durante 180 minutos en la película recuenta todas las anécdotas cabronas que hizo tapiocadas en su vida y a los últimos segundos de vida, tapiocadas le dice a Charlton Heston:

-Descubre el secreto… sígueme.

Charlton Heston sigue el cadáver de tapiocadas y descubre que lo llevan a las oficinas centrales de Telnor para hacerlo galletas verdes.

Al final Charlton Heston publica el caso y mata al Tijuano sin ninguna necesidad legal, solo para darse el gusto.

Al final como siempre, los mexicanos no hacen nada y siguen comprando galletas verdes, por que saben que es el único alimento en el planeta.

Riahanna deja a Charlton Heston por un millonario cantante llamado Chris Brown.

Fin.

21 julio 2009

a ella le gustan grandes

Ella dijo, prefiero a los hombres con penes largos y poderosos, así me gustan. Siento envidia a los penes, quisiera tener uno, vivo, grande, fuerte y hermoso.

Pero digo “prefiero a los hombres con estas características” por que cuando ellos me lo muestran… lo tomo con mi mano, lo levanto, lo miro desde diferentes ángulos, lo estudio mientras pienso en todas los lugares donde puedo colocarlo, lo estrecho, lo beso. Ahora es mío, todo mío, es un regalo que se ha vuelto de mi propiedad.

15 julio 2009

Abraham Suarez, Héroe Nacional.


Ayer mi vecino Abraham (de quien ya tiene historial en este Blog) se convirtió en héroe de la cuadra, o más bien, como el Luís Miguel de barrio, y la historia es la siguiente. Desde hace tiempo, el grupo de amigos con el que me junto, nos llenamos de ideas idiotas y creamos leyes de la vida que nos regulan con el nombre de “maldiciónes”. Como por ejemplo una de ellas fue, que estábamos salados con las mujeres, ya que las feas que despreciamos, nos maldijeron. Por cada mujer fea que despreciaste te batearan 4 en el futuro.

Y lo peor fue a un amigo quien le decíamos el Tapiocadas, quien desprecio a la "Depredator" o también conocida como "la cara de perro", eso sucedido en la preparatoria.
Este mismo Muchacho guapo y querendón también desprecio a la "Woopy wolberg" versión mexicana, sin olvidar "la Gorda Delia" aunque también se le acredita a "la Krusty" sin embargo este ultimo solo es un mito. Al final le dijimos como apodo “el cazafantasmas”, entre broma y broma.
A este amigo le fue como en feria con las bateadas que tenia, lo mirabas con las mujeres y creías que ya la tenia, era suya, e inexplicablemente el final era decepcionante, triste y con un toque de pena ajena. Otro amigo, quien también había despreciado a una mujer, que usando la critica machista, se podría decir que "estaba buena" y "tiene todo en su lugar", pero “el issue” (como dicen hoy en día en las empresas, cuando se presenta una problemática en un proceso) fue que ella tenia ya dos hijos. Y el no quiso con ella. Las historias es larga y el grupo de amigos siguió con el paso de los años, hasta que uno de nosotros cumplió la edad temida de los jóvenes, 25, la edad en la que entras en otro rango otra categoría:
 Ejem.
Categoria 1) entre 18 - 24
Categoria 2) entre 25-34 Donde eres un pollito, un morrillo péndejillo para las mujeres de 27 o 30-tonas. Y con esto, te tocan mujeres con hijos, divorciadas, viudas, gordis...

 Así como a mi me toco anteriormente, en una historia que conté. Quien se salvo de esta maldición fue Emilio, quien un mes antes de cumplir 25 se consiguió a su novia de 20 años, cada vez que lo veía hasta se miraba mas joven, mas sonriente, mas panzón. Y ella mas vieja, mas cansada, pero sonriente. En las fiestas siempre decíamos:

-Ya viste al Emilio, esta bailando, antes ni eso hacia.
--Yo también quiero a mi niña de 20 años para sentirme mas joven.
-Pues que yo recuerde, las morras que iban en la preparatoria o en la universidad andaban con gueyes ya peludos, así como nosotros.
-Ahí esta, hay que darnos la vuelta por las preparatorias o universidades. 

Pero esto nunca sucedió. Después siguio Carlos, quien es chaparro, y había tenido su novia con la que duro 3 años. Como a 5 meses antes de cumplir los 25, rompió con su novia, ella tenia 21 años de edad. Hasta el día de hoy se le ve solitario por las calles y lo suficientemente cabizbajo para mostrar su calvicie prematura. El tercero que cayo en las garras de los 25 o también llamados el grupo de ¼ de siglo, fue Josué, quien dejo de ir al gimnasio y subió de peso, al grado de que el día de hoy el pesa 100 kilos, perdón dije 100 kilos, quise decir 155 kilos. Y tubo que vender su carro deportivo por que ya no cabía en el, comprando un automóvil tipo Van. La historia sigue con Arturo, titi, Mario y yo.
Pero para que seguir con las desgracias. Hasta el día de hoy que me encontré a mi vecino Abraham,
estacionando el carro. Lo salude bruscamente como acostumbro hacerlo, y le pregunte su razón de estar ahí, ya que desde que consiguió novia la cual lleva como 3 meses, ya se había ido a vivir a la casa de ella.
-De seguro ocupas algo, ocupas lavar ropa, o que tu mama te arregle la ropa de alguna costura, u ocupas algún favor de tu papa. Fue mi comentario, el cual dije con plena sinceridad.
 El, muy irritado por mi comentario, respondió con un tono muy particular de el.

-Que chingados, pues si aquí vivo. Además se me descompuso el carro y lo traje para que mi papa le echara un ojo.

 En ese momento llego un carro azul a la casa, se miraba de año reciente, y se bajo una rubia, quien era la novia de mi vecino. Literalmente me borro del mapa, ella tenía toda la atención de Abraham, mi vecino. Besos, comentarios cariñosos, caricias. Todo parecido a una pintura griega donde Leonardo pintaba semejante romanticismo erótico tan detalladamente.

-Bueno los dejo, voy a cenar a mi casa. (Dije ya sin ningún motivo para estar ahí.)

-Pero por que te vas? Espera, a que no sabes que. (Dijo Abraham)

-Me voy a casar. Mi primer impulso era preguntar con quien, ya que me sonó ridículo que fuera con su novia de 3 meses, mi subconsciente me traiciono y pensé que me iba a decir que con su novia pasada con quien había convivido 5 años y también tenia planes de casarse. Pero no fue así, el dijo:

-Me casare con ella, con mi novia, con quien mas guey. Primero mi mente le agradeció por no decirme pendejo y luego mi fortuna le agradeció por hacernos tener esperanza de creer que la maldición no existe, de que este es un mundo extraño donde Sergio Andrade puede casarse con niñas de 15 años. Y mi amigo, que digo mi amigo, mi hermano. El héroe legendario que estaba escrito que algún día nacería y nos quitaría esta maldición a su edad de 35 años, se podría casar con una mujer de 22 años.

-¿Y por que se van a casar? Pregunte.

 La novia respondió, por que si me espero mas, el va a parecer mi padre además ya se ve muy corrido y sin aceite.

La verdadera edad de mi vecino es 28, pero puse 35 para poner más feeling a la historia. Todas las maldiciones que las personas crean son estúpidas. El grado de credulidad que adquieren es reciproco a la estupidez del hombre en… bueno ya saben que quiero decir. Claro que me gustan las mujeres mayores de 30 :p que digo que me gustan, me encantan.

13 julio 2009

Musicales

un post huevon donde pongo videos. Que es de las peliculas sin una buena cancion, bailada o cantada. Una cancion de fondo que te atrape en la trama mientras los actores exponen sus sentimientos e ideas por las cuales les pagan millones. Full Monty Robert Carlyle Tropic Thunder Tom cruise Austin Powers Mike Myers Babe El cerdo Valiente Back to the future Christopher Lloyd silence of the lambs Ted Levine Reservoir Dogs Michael Madsen http://www.youtube.com/watch?v=7CdW-4TRcDQ 10 thinks i hate about you heath ledger Natural Born Killers Juliette Lewis Pulp Fiction Jhon Travolta Napoleon Dynamite Jon Heder

02 julio 2009

Historia del tío chaparro.

Mi tio se sento a un lado de mi y me dijo:

-Ira deja te cuento una breve historia de cuando era más joven, yo tenía como 30 años y estaba allá por San Francisco de ilegal, trabajando en el campo.

Me fui un rato por que me habían sonsacado pa’ tener con que comprar un carro, pa’ cuando regresara ami tierra.

En cuanto llegamos con los gringos, nos agarro un árabe que tenia un chingo de tierras. A mi me escogieron para el corte de tomate y me dijeron que la primera temporada iban a pagar a 50 centavos la caja y la segunda temporada nos la iban a pagar 25 centavos mas.

Ahí estuve toda la primera temporada cortando tomates, diario agarrábamos el camión a las 4 de la mañana para llegar a las 6. Ahí era puro pizcar y dejar las cajas llenas de tomates grandotes y rojos. Al final del día te temblaban las piernas y no te podías sentar del dolor que te daban. Era un esfuerzo tan grande, que el cuerpo no se podía acostumbrar tan fácil. Ya como a las 8 de la noche todos estábamos roncando más fuertes que el zumbido de los moscos que no te dejaban dormir.

Algunos días, el calor y la humedad hacían que te cansaras el doble, que combinado con el lodo que había, era un martirio trabajar. Cargabas las cajas llenas sobre tus hombros, con las botas enterrándose en el lodo, jalando los pies para moverte y donde lo pusieras se te iban a enterrar, eso hacia que lloviera sudores en mi cara y no te limpiabas el sudor para proteger la mercancia. solo pensando regresar a casa, con dinero bien ganado y pensando no volver.

A veces ibas buscando tomates y de repente entre las matas se mirabas gente escondida, diciendo que estaba descansando… te dabas la vuelta y se miraba el humo de mota que se fumaba.

Al final de día decían:

-No, si yo no le hago a eso.

Lo decían fuerte y claro, por que si el mayordomo se enteraba de que alguien fumaba mientras trabajaba, era segurito de que lo corrían. Todos teníamos miedo de que nos corrieran, por que no teníamos la vergüenza para regresar a la casa sin dinero y escuchar que fulanito de tal si le había ido bien. Esas comparaciones que siempre nos hacen ver las mujeres de uno.

Una que otra vez me toco que me salieran víboras entre las matas, unas te brincaban como resorte. Yo nunca las vi como le hacian para brincar, pero se me a figura que enroscaban su cola en círculos como resorte y se impulsaban brincando con los dientes por delante. Cuando escuchabas a alguien gritando, lo primero que pensabas era: ¿y ahora a quien mordieron?

-Mordieron al chito, mordieron al chito. alcance a escuchar a lo lejos.

en cuando oi esto, Salí corriendo, por que el chito era un buen amigo mío. Aunque me halla hecho la gachada una semana después. Cuando apenas el camión iba llegando a los sembradíos, todos estábamos en duda de si nos iban a pagar 25 centavos más, por la segunda temporada que ese dia comenzaba. Ya que así nos habían dicho al principio.

Todos nos bajamos del camión y nos hicimos bolita antes de que llegara el mayordomo. Nadie quiso dirigirse a sus labores que ya estaban mas que aprendidas, cuando de repente, el chito empezó a decirme.

-¿nos irán a pagar mas? Deberías de preguntarle tu Gustavo, pregúntale al mayordomo.

-¿ah y por que yo? Si se enoja con migo me corre, y me quedo sin la segunda temporada.

-no te corre, todos vamos a estar juntos y vamos a intimidar al mayordomo para que nos pague mas.

Así el chito volteo hacia atrás y miro que todos los jornaleros estaban escuchando esta conversación. Así que el chito grito:

-Gustavo va a ir a hablar con el mayordomo, ¡verdad que nadie va a rajar!

Un “NO” rotundo e uniforme se escucho en todo el campo, sentí que mi corazón latía más rápido y más fuerte, y ya como rajarse con un apoyo como ese. Con ese grito tan seguro que retumbo entre todos los mexicanos que estábamos ahí.

Cuando llego el mayordomo en su caballo, tenía cara de enojado. Dio una vuelta alrededor de nosotros y grito:

-que pasa aquí, por que no están trabajando.

Estábamos acorralados como ovejas asustadas ante un perro ladrando, así que me anime, me separe de mis amigos y camine hacia el mayordomo.

-Lo que pasa es que hoy empieza la segunda temporada y cuando recién nos agarraron, nos dijeron que la segunda temporada nos la iban a pagar 25 centavos más. Y pos antes de trabajar nomas queríamos preguntar para que no hubiera alguna confusión.

Yo le vi la cara al mayordomo y me mando mucho a la chingada, con esos ojos de pistola que traía. Se alejo de mí y les grito a todos los jornaleros.

-A mi nadie me dijo que les iban a pagar más, y si quieren trabajar va a ser por el mismo precio. Y el que no quiera se puede regresar a su pinche rancho.

Yo me prepare a escuchar el grito de los mexicanos diciendo “NO” esa palabra retumbaría en el aire gringo y haría que el mayordomo se cayera del caballo. Así que me pare a un lado de el para ayudarlo en su caída.

Voltee a ver a los mexicanos y todos tenían la cara baja y la mirada perdida, voltee a ver al chito y ya se había dado la media vuelta para agarrar su caja y pizcar tomates.

No se describir lo que sentí, me quede petrificado, cuando de repente el mayordomo giro con su caballo y se puso frente a mi.

-Ya vez, ahí ta’ tu gente, ya ni digas nada y vete a trabajar antes de que te corra.

En cuanto termino de decir esto, se fue a inspeccionar como estaban trabajando. Yo me di la media vuelta y mire si el camión aun no se había ido. Para mi suerte ahí estaba todavía, así que me dirigí hacia el.

Iba solo como perro, maldiciendo a todos, me hervía la sangre y todo por creer en gente tan cobarde, que dirían sus hijos si les contara la historia de cuando sus padres se acobardaron ante un mayordomo mexicano que se creía gringo, nomas por nacer ahí.

Se me hizo largo ese tramo hacia el camión, cuando de repente escucho el galope del caballo del mayordomo, y a la vez un grito que decía:

- hey shory.

Cuando llego, el mayordomo dijo:

-como que te vas, así solo y sin nada.

-pues a mentada mente yo naci así, solo y sin nada. Y así me voy para que no me exploten.

El mayordomo se empezó a reír como si le hubiera contado el chiste de mi vida. Más me encabrone y me agarre de la puerta para subirme al camión.

-No, perate shory no te vallas, Tu me caes bien. Te voy a poner en otro trabajo, ocupo a alguien que me ayude a lavar los vasos y platos en el restauran de los jefes. Agarra el trabajo y empiezas hoy o mañana, además… vas a ganar más que aquí.

-No quiero, van a decir que me vendí, que soy un rajón.

Le conteste con el corazón, me imagine a todos los jornaleros viéndome lavando esos platos mientras me gritaban: rajón, no que muy! Muy!,

No, no lo soportaría.

Cuando el mayordomo contesto después de reírse con unas carcajadas a reventa-bocas.

-JaJaJa ¿te preocupas de estos? ¿De estos que te dejaron solo? Mírate ahí solo en el camión y aun así te importa lo que digan estos… Ellos son los rajones shory. A demás tienes mi palabra de que si uno se ríe de ti, lo mando a chingar a su madre de aquí.

-Ta’ bueno le dije. Me subí al camión y me fui.

Al siguiente día ya tenia el mandil para lavar los platos, estaba en un área con aire acondicionado y ya no me dolían tanto las piernas. A parte de que me pagaban más, así todo pintaba más bonito.

En ese tiempo nadie se atrevió a decirme rajón, ni cuando me regrese y ya estábamos en México. Pero eso si, solo me aclararon algo: que shory se escribe shorty y que significa cortito o chaparrito, así como soy yo.

Por que los gringos se burlan del acento que hacemos al hablar ingles?