16 enero 2014

Post Parto.




Yo no iba a grabar el parto, pero iba preparado con mi cámara de fotos, que desde hace mucho tiempo me acompaña, no es de la mejor calidad pero no sé por qué no me he comprado algo mejor. Una coolpix nicon negra  que gasta mucha batería por su gran pantalla.

Ya Eli me había tratado de educar con eso de los partos, poniendo videos de baby center y de otros videos como “Bebes” un documental de la compañía Focus y “Bebes” de National Geographic. Eran videos muy gráficos y sangrientos. Aparte de eso todos mis compañeros de trabajo ya me habían contado que se siente estar en el parto y las precauciones que se debían de tener, creo que eso fue la mejor practica psicológica para prepararme para el parto. Cosas como:
-          -si te da un olor a carne quemada no te alarmes.
-          -si de repente vez salir algo de un agujero no te asustes.
-          -Si te da un mareo siéntate en el piso porque nadie te va a ayudar.
-          -No toques nada, porque todo esta desinfectado.

 Bueno todo eso sirvió. Pero creo que la de mayor ayuda fue, veras tripas y entrañas y no te asustes si ella está dormida.

Eso del trabajo ya me tenía muy estresado, saber si tenía todo lo material, cajas de pañales, biberones con filtro de no sé qué hasta calienta waipies. Eso y el nombre de mi hija. Mil opciones para el nombre me sugerían. ¿Por qué? Si yo la quiero llamar Mónica Mariana (que al final no se llamó así). 

Yo ya quería que naciera por ansiedad mía de ya tenerla, Ya que sentía que mi esposa se emocionaba cuando la bebe pateaba. ¡y yo que! Poner mi mano en la barriga no se siente nada!!!.
Bueno por eso y por el comportamiento de mi esposa. Que aunque ella diga mil veces que nunca tuvo achaques o cualquier cambio hormonal, yo puedo decir que si los tuvo, que es mentira que no le paso nada. Porque fue desde adoptar perros de la calle, llorar por comerciales con animales,  Hasta me citaba para hablar… de lo cual yo pensaba que sería una plática amena o romántica o mínimo de cuál sería el futuro de nuestra hija. Al final exigía explicación de por qué no lavo los platos justo al momento de haberlo dejado de usar. Como buen Macho que se respeta guarde compostura hasta el límite, lo negué todo  y lo hice parecer de que no era mi culpa y llegue al acuerdo de comer en platos de plástico. Vengo de familias desastrosas por herencia de bisabuelas de padre y madre. Para mí: problemas por no lavar los platos o no bajar la palanca después de orinar es la gloria en el matrimonio.

El día del parto estaba puntualito como siempre en mi vida actual, y me sorprendió que ya casi siendo la hora del parto no me habían hablado para estar en el quirófano. Tuve que hablar con la enfermera para preguntar si todo estaba listo.
-        
                      Si, Solo falta usted

Que carajos, ¿entonces si no digo nada me pierdo el nacimiento de mi hija? 
Me llevaron rápido al quirófano donde me tuve que poner los cubre calzados, traje, tapabocas y gorro. Ya estoy listo que venga el parto. ¡Hay esperen no me lave las manos y acabo de orinar!

-aún falta el pediatra.

Qué bueno que faltaba ese Dr. Por qué no había hablado por más de dos horas con mi esposa, quien ya estaba lista para el suceso. Mientras los doctores hablaban de la ciudad de México y de sus vacaciones, yo hablaba con mi esposa de cómo se sentía y lo que se venía. Justo cuando entro el pediatra prendí mi cámara y le puse en video. Lo grabe todo como un profesional, con la mano fija como un pinche poste de la CFE en la calle de la UABC y cambiando de toma como documental de Discovery channel.

Todo lo que me dijeron en el trabajo paso. Ese olor a quemado, tripas, sangre y de repente todos se preparó para recibir al bebe. ¿Cómo puedo describirlo? Es algo así como un partido de futbol o una pelea de box. Justo antes de la jugada del gol o del knock out hay unos segundos en que toda la gente se calla y se pone de pie mientras abre la boca. Para ver el suceso del evento. Así hubo un silencio y todos se levantaron o si estaban parados se irguieron. Y PUM se escuchó el chillido del bebe y ahí me pare con las tijeras en mano para cortar el cordón. Con una pose de torero al poner las banderillas  en la misma pamplona, mientras la anestesióloga me hace relevo con la cámara. Yo seré sincero… tenía los ojos mojados, sin embargo no estaba llorando, pero que bueno que tenía el tapaboca porque las lágrimas me salían por la nariz. Me aguante como lo dice el código de macho que se respeta. Pero si me hubieran aplaudido en ese momento por el perfecto trabajo que hice, si se me hubiera salido una 
lagrima. A bueno si y el trabajo de mi esposa también.

Seguí al bebe con mi cámara cuando la limpiaron y le inyectaron vitamina K para la sangre. 3.100K peso, 51cm midió. 119 de azúcar por el cordón umbilical. A las 8:28 am del día 9 de enero del 2014.

Después de la foto con la madre y  padre llevaron al bebe a pre natal donde ya estaban sus abuelos detrás de los espejos. Donde después de unas horas le pusieron los aretes con la respectiva anestesia y después de 6 ½ horas la llevaron al cuarto donde la esperaba su madre en la habitación. Que puedo decir, me quede parado las 6 horas ½ viéndola en la incubadora. No me dolieron las piernas. Fue algo indescriptible. Y me dolía ver a otros niños que estaban ahí sin ninguno de sus padres. A uno de ellos llego la madre que caminaba como recién parida, le dio un rondín de 2 minutos y se volvió a ir a su habitación. Yo no le vi nada de alegría ni emoción, Pero que padres tan hijos de puta.

Ya viviendo una semana con mi hija, se le acaba de caer el cordón umbilical, yo la veo más preciosa cada día. Y siempre le digo: vas a ser la mejor de todo el mundo.

Solo he publicado una foto en el Facebook pero cada vez que la veo le quiero tomar una foto y subirla.