09 mayo 2011

Tal vez ella merezca su venganza… y nosotros merecemos morir.


Añadir imagen
Gracias al grandioso facebook, ha habido gran cantidad de gente que se reencuentra con su pasado, mas bien… con gente que había visto en el pasado. Y gracias a esto, se hacen reencuentros de secundarias, de preparatorias, etc.

Hace 10 años, cuando me preguntaron si habría reuniones de secundaria, dije; Esas reuniones solo son para escuelas gringas. Y así se lo dije a Ana en ese entonces. Ella solo quería borrar de su mente esa etapa de su vida, pero a la vez lo recordaba con rabia, no se puede olvidar algo que siempre lo mencionas. Ser la nerd del salón con tips nerviosos, agregando que era cachetona y gordita, no son muchos calificativos para una persona feliz, o por lo menos no en México. Aquí para ser feliz tienes que tener una descripción de vale madre.

      Pero que es la venganza para esta niña, es solo mostrar que era un pequeño gusano que se iba a meter a un capullo y salir como una hermosa mariposa monarca. Pero el tiempo no le alcanzo en ese entonces; Hace 10 años.

      -Ya cambie. Me dijo ella hace poco, agregandome al facebook.

Que chingados va a cambiar, ella tiene la mala semilla dentro, desde niña le paso algo o simplemente nació así. Tal vez es como los jotitos que así nacen y no se les quita. No le quise volver a hablar en mi vida, Aunque me dijo que ya había cambiado y me había perdonado… pero nunca le pregunte de que me perdono.

Ella llego desde otra ciudad a su reunión de secundaria, en una casa en la colonia virreyes, con el cerco de block sin pintar. No había nada de interés más que gente más gorda, vieja y menos cabello, por ejemplo el "Eddy Balardy". 

Ella llego con su mejor vestido comprado para ocasiones especiales con un descuento del 20% en el mall de malibu CA. y lamentablemente con sus pechos aun sin operar pero con la nariz mas finita. Le alentaba recordar aquellos tiempos cuando su mochila fue aventada a las refrigeraciones y bañada con chamoy por el mamon del salon. Cuando todos se rieron de ella por llegar con un vestido de happy face en el pecho y un moño gigante de color rojo en la cabeza. Que trabajaba de mesera en la fonda de su madre, en el centro de Mexicali y tenía que viajar en taxi todos los días para ayudarle como mesera. Con esa etapa de su vida cuando sus padres se habían separado y a ella le toco vivir con su madre, mientras su padre tenía otra familia viviendo en San Francisco. La etapa de adolescencia es muy dura para algunos, y tal vez ella quiso regresar al pasado para mostrar su nueva vida.

Pero de que sirve evolucionar y desperdiciarlo, es como ganarse un millón de dólares y gastártelo en puras pendejaditas "Made in China". Así le paso cuando descubrió que se volvió bonita en la universidad, su reputación se convirtió en ser la putita de la carrera, oliendo a alcohol en el salon y quedandose sin hogar al meterse con los hermanastros. Ella lo souluciono migrando a otra ciudad donde nadie le conoce y volver a empezar. Y asi solo regresas con la gente que no sabe mucho de tu vida.

Ella no fue el alma de esa reunion, por que no lo quizo ser. Solo quiso enfrentar a ese fantasma con otra realidad y si me preguntan a mi... si, si obtuvo su venganza de verse envidiada con su propia comparacion. Feliz, Feliz se regreso a Malibu.