27 julio 2007

El pueblo del nombre feo


El lunes pasado cuando pasamos por la revisión militar, la cual se encuentra en la carretera a la Rumorosa. Vi a 15 soldados rodeando a un trailer.
Justo cuando pase por ahí iban bajando los paquetes de marihuana que llevaban de contrabando. (Como se que era de marihuana? bueno los paquetes eran verdes, si alguien sabe mas del asunto informe aqui)
La pensé en tomarle la foto ya que los soldados se ponen muy mamones cuando algo no les parece, como por ejemplo te pueden detener como por una hora con el solo pretexto de que están revisando tu carro.

Al pasar el reten
Alex la persona del asiento del copiloto empezó a hablar de lo que había hecho la semana pasada con el conductor el cual no recuerdo su nombre...

Alex:El viernes me tome unas cheves ahí en el concierto de timbiriche.No soy muy fan pero siempre hay canciones de las que uno se acuerda. (excusas).


Y ya el sábado pues estaba medio awitado y llego un amigo y fuimos por unos botes.Yo no estaba borracho cuando terminamos el 24, mas bien estaba como cuando estas ebrio y dices "Estoy bien, Estoy bien" y al día siguiente te despiertas diciendo "no estoy bien, no estoy bien".


Ahí mientras estaba pisteando el sábado, mi amigo me dijo que había un guey que le estaba cayendo mal del trabajo. Y ahí empezaos a hablar de el y de casualidad le pregunte si ese tipo era de Sinaloa...Es que yo siempre que conozco a alguien de Sinaloa y no me cae bien, le digo: "TU ERES DEL PUEBLO DEL NOMBRE FEO VERDAD... NO TE HAGAS GUEY".


Algunos solo se ríen y otros se ofenden, es como todo. Pero nunca me he peleado, no mas lo digo de mamón.
Esas fue la historia de Alex que no se terminaba de carcajear durante 5 min. Ahh cabron pues como se llama ese pueblo como para que sea un tema de pelea, me pregunte...


Cuando Alex termino de reír le dijo al piloto el nombre del pueblo bajando la voz… no pude escuchar.


Yo lleno de curiosidad le pregunte oye como dices que se llama el pueblo.El pueblo se "llama cerote".


Claro que te dicen un nombre así y te da risa por la falta de sentido que puede causar esto, pero no lo crees.
Al llegar al trabajo en tijuana le llame por teléfono a Carlos, una persona de Sinaloa que al parecer es muy orgulloso de ser de Leyva, Sinaloa.
Al preguntarle si había escuchado algo acerca del pueblo con el nombre feo, el creyó que le estaba jugando una broma.Así que ahí quedo mi investigación bueno eso y poner “Sinaloa, pueblo cerote” en el google y no traer nada de información.
Pues lo deje por la paz, como una leyenda más.
2 horas más tarde Carlos me llamo por teléfono para decirme que le había preguntado a una compañera de trabajo que es originaria de Guasave.Ella si había escuchado hablar de ese pueblo y también de otro llamado el pueblo de los tres palos, pero ese no me lleno de interés como el pueblo del nombre feo.


Me da risa que si el pueblo hubiera tenido un nombre común como el pueblo zapato o el pueblo de la raja o algo así, nadie hubiera investigado nada, maldita morbosidad.
De ahí llego uno del trabajo con su iphone, siempre le echamos carrilla de que es niño bien, pero ahora si que nos dejo sorprendidos.
Pense que no iba a servir para nada, solo como ipod.
Al conectarlo al Internet pude consultar esta pagina ha ha.


Entre otras cosas el sábado pasado fui a ver a daft punk.

13 julio 2007

Demasiada Información


Ayer entre al baño del trabajo.
Ese que esta bajando las escaleras, el que siempre esta apestoso por que no hay ventanas ni ventilación alguna.
Cuando me dispongo a orinar.
Soy de esas personas que tienen pose a la hora de regarla...
Me pongo la mano derecha a la cintura, flexiono un poco la rodilla derecha
estiro la pierna izquierda y con la mano izquierda hago lo demás.
Cuando de repente alguien entra
Volteo a ver de re-ojo y al parecer era una señora
La señora de limpieza (fue lo que pensé a simple vista)
Cuando pasa por detrás de mi
Dejo mi pose y me paro completamente erguido.
Se para en el mingitorio de enseguida y en eso yo termino… me preparo para ir a lavarme las manos.
Cuando de repente empiezo a escuchar (que lo que yo creí que era una señora)
empieza a orinar en el mingitorio
salí corriendo de ahí como si fuera chamaco de secundaria gritando.
se equivoco de baño!!!
Muchas de estas cosas son ficticias pero en verdad que si parecía Sra. y me reí un chingo.
INDEPENdiENT3 MeNTe De eSO
Fui al baseball a ver a los padres de san diego
Nunca había ido pero el estadio esta espectacular
Me contaron la historia de ese lugar la cual se me hizo muy graciosa.
Al parecer era zona industrial de las primeras en san diego y por lo tanto habia mucho obrero,
indigentes y casas viejas.
Pero al parecer los inversionistas vieron ese territorio como una zona de crecimiento y crear ahí su estadio.
Entonces empezaron a demoler casas viejas y construir edificios
Construir estacionamientos y desterrar indigentes
Por cierto hay un trenecito que te deja cerca del estadio y hay una fábrica que no la demolieron por que se considera monumento al crecimiento de san diego (esta justo a un lado de la pantalla gigante del estadio, creo que ahora sirve como palcos del estadio)
lo gracioso es que a 5 cuadras del estadio abundan los indigentes que se quedaron sin sus terrritorios... tal basurero ahora se ve, asi.


Por cierto perdieron los padres ese partido 6-4 contra los marlines de Florida

07 julio 2007

Historias de viajeros



Akimoto es un japonés que había venido a visitar Mexicali y Tijuana por razones laborales, también Jason un chino residente en malasia.
Jason, (El cual no es su nombre verdadero ya que su nombre original no le agrada y se puso ese sobrenombre ya que en los chinos es muy común ponerse un sobrenombre de tipo americano)
El es el típico chino flaquito con pelo largo uñas largas y piel blanca casi amarilla, su forma de hablar ingles es muy graciosa ya que no puede evitar el acento de su nacionalidad.
Cuando lo miraba era inevitable imaginármelo con el pelo lleno de canas, bigotes largos casi hasta la cintura uñas largas y haciendo un movimiento místico con las manos cada 5 minutos.
Akimoto es mas serio y más alto de hecho es más que yo, mas tímido y callado pero creo que eso se debe al factor lenguaje aunque mostraba mucho interés en la cultura mexicana, costumbres, comidas, ciudades etc…
También tiene un acento muy notado típico de los japoneses
Recuerdo cuando íbamos por la Rumorosa, le sorprendió mucho ver esa montaña de piedras sin ninguna vegetación ni tierra.
Cuando me pregunto –“Como se llama esta parte”
-“La Rumorosa” le dije
Pero al parecer, para el era una palabra sin significado
Hasta que le dije “Rock Mountain” el lo capto de inmediato con la reacción que tuvo. (La clásica de abrir los ojos, la boca y mover la cabeza hacia atrás. Algo así como cuando Forest gump mira al teniente Dan con piernas de aluminio).
Me contó que en su país no hay este tipo de paisajes todo esta lleno de montañas llenas de árboles y plantas pero ninguna como esta.
Cuando bajamos por la rumorosa pasamos por la carretera que cruza con la laguna salada y el cerro del centinela.
Claro que también se admiro con la laguna salada le conté la historia que dice mi abuela
Que hace 20 años ella y toda la familia iba a nadar y andar en la lancha, el agua era muy salada y casi no había peces (una historia muy corta).
El se sorprendió mucho al escuchar que ahí se podía pescar ya que a el le gusta mucho ir a pescar en un pueblo al norte de Japón.
Al tratar de adivinar que tipo de pez era el que se daba en esas regiones era como jugar mímica. Al parecer era de esos con grandes labios y largos bigotes, algo asi como el que sale en la película del gran pez.
Al pasar por el centinela me acorde de dos técnicos que habían viajado con migo hace dos meses.
Uno de ellos es de Nayarit su nombre es Heraclio.
Me contó que cuando llego aquí fue para visitar a su hermana que ya trabajaba.
Después consiguió trabajo y al ver que le pagaban $1200 a la semana se quedo mas tiempo, ya que en Nayarit te pagan lo mismo pero a la quincena.
Dejo de estudiar y se dedico a trabajar y a desaparecerse los días libres (lo que es igual a parrandear) “al cabo descansaba en el trabajo” fueron sus palabras.
Dejando sus estudios y su familia en aquella lejana ciudad.
Bueno como les iba diciendo me acorde de el al pasar por el cerro del centinela por que cuando viajamos comento que la primera vez que viajo a Tijuana había escuchado hablar mucho de la carretera la Rumorosa y por fin se le iba a hacer ver a la tan mencionada y temerosa carretera.
Pero al ver el cerro del centinela y pasar por uno que otro cerro que esta por el camino se empezó a reír diciendo:
-“Esta es la rumorosa?”
- no, es la de enfrente
(Para los que no saben al pasar el cerro del centinela esta un largo tramo de carretera donde esta la salada y después esta la Rumorsa)
Dijo que ahí se quedo callado y en todo el camino sintió mareo y claro que iba con las manos pegadas al asiento.
Claro que en estos tiempos Heraclio ya es padre de familia y mandilon hasta los huesos.
El otro técnico era Miguel, una persona de sonora, con el acento bien arraigado.
Debo de confesar que al hablar con el de historias de su rancho para que no me quedara dormido manejando, se me pegaba el acento renchero.
Como cuando fue la graduación de primaria, el fue el que llevo el tequila para el ponche “algunos niños salieron mariados de ahí” dijo.
O cuando su hermana le regalo una becerra la cual nunca cuidaba y que al pasar los años la vendió para irse a los EU pasando de indocumentado pero al final su hermana lo convenció de venirse un rato a Mexicali de lo cual ya han pasado 5 años.
El dijo que siempre había tenido ganas de ir a la rumorosa y orinar en la nieve y lo logro hace 2 años, también nunca había visto el mar hasta que visito san Felipe en una borrachera de 3 días y aunque estaba mas borracho que sobrio dijo que si se acordaba.
Volviendo a la historia de Akimoto le sorprendió ver muchos soldados por al entrada de Mexicali.
Me pregunto que cual era su función.
Para no mencionar el narcotráfico y el tráfico de cosas ilegales dije que era para tener un control de personas que dejan la ciudad, para verificar que sus automóviles estén en buen estado y no causen un accidente.
El solo hizo una expresión “AAhhhhhh” mientras movía la cabeza afirmando, como diciendo “a que mexicanos tan buena onda”
Bueno esa fue solo una verdad a medias.

01 julio 2007

Pictionary


La verdad nunca habia jugado eso.
Pero claro que se aprenden muchas cosas ahí.
Como lo difícil que es dibujar “Caer de boca” que también se puede traducir como “trompezar”, pero los jueces no lo permitieron.
También lo frustrante que es no poder adivinar “waterpolo” y aun que digas “polo acuático” no vale ni aunque el premio es avanzar una casilla.
Pero nada se compara a dibujar "origen", creo que ahí si me vuelvo chango.
O dibujar a drácula y que tus compañeros digan “!vampiro, chiquidracula!” y que también los jueces no lo permitan como valido.
tambien a quien se le ocurre poner la palabra "tin tiniar" esa palabra ni siquiera existe en el diccionario del Word, office.
Bueno esto paso en la blogger reunión (que ñoño suena, pero bien que me divertí).
Haciendo equipo con el luizcreek y kamelie.
no ganamos, pero no quedamos en ultimo lugar (y)
Bueno ya que nos sacaron del café "slow down" (el cual nadie sabia donde estaba y nadie hizo un crokis)
Nos fuimos a la casa del nacho (52X max)
Ahí se me olvido tomar fotos como siempre y solo tome 2 bien balazo. si alguien sube fotos ahi me avisa.
Saludos a todos los que fueron y los que no pudieron ir pero si querían, también.