21 enero 2007

Mi jefe de Tijuana


Mi jefe de Tijuana. Siempre lo he considerado una persona femenina y mimada desde el día en que lo conocí.
Con una voz ligera y suave tratando de fingir la voz de una persona de la realeza (eso pienso yo). Una persona de mediana estatura que se interesa mucho de su físico y aprecia mucho a su hija. (Eso se puede descubrir al ver el desktop de su computadora, además de las fotos alrededor de su escritorio). Creo que todo paso un día, donde dije “No puede ser...” La oficina es de unos 6x3 metros donde 4 personas trabajan. Mi jefe estaba sentado mirando su correo y escuchando una y otra vez una canción de su nuevo disco de la "Quinta estación", el cual le regalaron en su cumpleaños y misteriosamente no dijo quien había sido (aunque creo que la verdad nadie quería averiguarlo). En el almuerzo fui con unos amigos a desayunar. Mientras ellos fumaban yo me tomaba mi café (valla desayuno…) en una mesa en la parte de afuera. Estaba nublado y frio, por eso me gusto tanto el café. Empecé a reír y dije.
-Hoy en un programa de radio entrevistaron a la quinta estación y me acorde del jefe…


Los entrevistaron y pusieron a personas que habían llamado por teléfono, la mayoría era gente gay y la mujer del grupo dijo que la mayoría de sus seguidores era gente gay.

Después Oswaldo se puso a reír muy fuertemente sin sentido, cuando el dejo de reír dijo:
-Recuerdo cuando a el y a mi nos habían enviado a un entrenamiento en malasia, en el cual habían dos españoles. Íbamos en el taxi y al jefe se le ocurre tararear una canción. Los españoles se pusieron rojos al escuchar y descifrar cual canción era.

no as escuchado una canción de otro idioma que luego pasaron al español cantando “marica tu, marica yo” 

Los españoles se voltearon a ver y cuando se llenaron de valor o se habían llenado de intriga y le preguntaron “oye ¿a ti te gusta esa canción?” es que generalmente en España, los que cantan esa canción son gente gay.

El jefe voltio con cara de desconocido y dijo:

-No, solo la tararee por que se me vino a la mente, yo no soy de esos. (Claro ahí estaba el jefe enseñando el cobre) Toda la mañana fue de gran risa hasta que llegamos a la oficina, donde el jefe estaba otra vez escuchando su canción favorita del CD. (La cual gracias a varias horas de escuchar mi musica pude olvidar cual era) Cuando me dispuse a prender la computadora para seguir trabajando, sonó el teléfono y voltee rápidamente al notar que mi jefe había saltado por un susto, no le quedo mas que admitirlo con su delgada voz:
-Hay... me asusto (mientras se ponía la palma de la mano en el pecho) en eso toma el teléfono y contesta con una voz grave “si, bueno”, con un vozcerron tipo “Die Hard”, o como si fuera el malo de una película de los hermanos Almada.

Al final del día el se fue temprano, la razón era que tenia que ir temprano al gimnasio. Hoy toca kick boxing, dijo muy entusiasmado.  “hay guey, hay viene un toro pesado”. puse cara de incredulidad. Pero fue apantallador escuchar que iba al kick boxing.

-En verdad vas pelear? Y vas a tirar patadas o solo golpear un costal? pregunte como todo un santo inocente.

--Claro que no, nada de eso. Es solo una clase de kick boxing…

Así lo deje, ya no quise preguntar que era para el una clase de kick boxing . Creo que teníamos diferentes significado.