25 noviembre 2006

El palomar de los pobres

--Carlos si ganas te llevo al restaurante que quieras. ¡Mucha suerte!

 Fueron las últimas palabras de mi maestra en el concurso de oratoria, antes de que yo pasara el esceneario. Ahí estaba yo entre los 8 mejores del estado de Sinaloa. Por fin todo mi tiempo sacrificado en dejar de ver esas caricaturas que tanto me gustaban, sacrificando fiestas por practicar frente el espejo, por leer libros viejos y revistas con temas nuevos.

 -aja. Fue mi respuesta nerviosa acompañada de una sonrisa, por ser el primero en pasar al frente. No recuerdo si me sudaban las manos primero o si los zapatos se habían encogido, pero si estoy seguro de que esos tic’s me dieron.

--Con ustedes Carlos Aguilar.

 -Ese so yo… (Me repetí en mi mente cuando Salí caminando al frente de los jueces) Mis temas fueron. Salud, Historia y Sociedad

Hasta el día de hoy sigo pensando que los primeros temas fueron bien dominados, pero el último era de improvisación. Empecé a hablar de lo que sentía en ese momento de la sociedad, de mi municipio, hasta dando mi punto de vista sobre como ayudar en el desarrollo. Mi error fue que me excedí en el tiempo reglamentario. No sabia si eso contaba mucho pero me puse nervioso al ver a mi maestra poniéndose la mano en el cuello, moviéndo la mano de un lado a otro y diciendo entre labios ¡ya córtale! Mientras hablaba mas pensaba en como cerrar el tema, como poner esa cereza en el pastel. Pero mas hablaba y mas se aguadeaba el final que estaba cocinando. Al final dije “ y eso es mejor para México…”

 No le quedo el final, pero tan siquiera me pude bajar y preguntarle a mi maestra como me vio.

-- Bien faltan los demás, no te preocupes.

 Me brindo seguridad, pero ya todo había pasado. Ya no más nerviosismo. Mientras mas miraba a las otras personas podía hacer un pequeño juicio de quien seria serio candidato y quien no. Pero también, me ponían nervioso aquellas personas que hacían un buen papel. Invitaron a 3 personas al frente como finalistas y mi nombre en uno de ellos. Mi nombre otra vez. Primero mencionaron al tercer lugar. Del cual ni me acuerdo de su nombre. Solo quedábamos yo y ella. Maria Fernanda. La hermana del ganador del año pasado, por fin iba a poner fin a este círculo de ganadores. Si, yo iba a ganar por que yo me esforcé sin la ayuda de nadie, solo impulsado por mis… A mitad de mi pensamiento dijeron por 3ra vez mi nombre. Sorprendido no supe que habían dicho, cual era mi lugar. Lo único que pensé fue que habían dicho al ganador, pero al ver la cara de ella… esa cara no pone un 2do lugar.

 Ella paso a recoger su premio y su trofeo. Yo pase a recibir eso... eso que le dan a los que quedan en segundo lugar.

-“Felicidades”. (Le dije a ella)

Mientras sus ojos buscaban a sus familiares. A ella que ni siquiera me escucho, que ni siquiera a de recordar mi nombre. De regreso a casa mi maestra dijo:

-Competimos bien, nunca habíamos llegado hasta donde estamos. Eso quiere decir que para la próxima estará mejor. Lo dijo para los más jóvenes, ya que yo iba en el ultimo grado de la prepararía. La maestra siguio hablando, pero preferi ver el paisaje por la ventana del carro, donde ya era noche y no podia ver a mas de un metro de distancia.

Al final nos llevo a un restaurante llamado "El palomar de los pobres". Ese nombre tenia por la forma de servir la comida. Ya que te daban las tortillas duras como tostadas de bajo de la carne asada y una olla de frijoles muy deliciosos. Toda la mesa con su propio asador, para mantener la carne y los frijoles calientes. Me gusto mucha la comida y me enchile mucho.
Mi maestra pidió una olla de frijoles extra para llevar, tapada con papel aluminio. para su familia quise pensar.





La verdad no le quise preguntar…creo que no tenia humor para eso.

En realidad la diferencia de si hubiera ganado o no el primer lugar, no varía mucho al presente que tengo. No creo que hubiera sido mas feliz o más infeliz, solo fue un día en mi vida. 

14 noviembre 2006

Cosas que e aprendido

 - Si llegas a otra ciudad a trabajar, nunca la rieges, ellos nunca lo olvidaran

 - Olvidate de la buena vida si te toca un jefe chilango.

- Recuerda lamentablemete te ven como un intruso informante

- Diles que tienen la razon y no se enojaran si llegas tarde.

- Cuenta lo idiotas que son a tus amigos de tu ciudad, ellos si te entenderan.

04 noviembre 2006

SONY

Hola, buen día:

 No se si habrás leído un post que escribí el mes de julio titulado “y ahora que sigue???” Esta es su continuación…

 Enterate que después de terminar el contrato de 4 meses en la empresa Sony y después de haber jurado que no iba a volver a trabajar ahí, si no me aumentaban el sueldo. Pues ahí sigo y con la misma paga. La decisión por seguir en esa empresa fue la siguiente: Todo comenzó un día en que la jefa… Íbamos a una junta de piso llamada “tiempos muertos”. Cuando mi jefa me comento.

--Ya casi le pegamos al target este día. Esos cambios de modelo nos dan mucho en la torre. Oye ya revisaste la SM 5 por que esta en falta de componentes.

 - ¡No! (respondí sin saber a que se refería).

 -- Oh, es que hay cambio, se equivocaron. En el mensaje de la maquina. (Ahí hice un esfuerzo y comprendí lo que quiso decir) Sigue sin timms esta maquina, válgame dios. Y haber como nos va con el ZD1, ¿si as escuchado sobre ese programa verdad?

- Solo que es un nuevo software que van a poner en vez del actual, para ya no pagar licencia, que creo que es como 80,000 dlls cantidad.

-- Andale, y lo vamos implementar para el siguiente año, yo creo.

 - Haber a quien enviamos para eso. Si sabes que lo hicieron en Japón verdad y de ahí en malasia lo tradujeron al ingles y de ahí fue gente de Tijuana y ahora lo queremos implementar aquí en Mexicali.

  (Me metí las manos en la bolsa y guarde mi pluma que solo llevaba para presionar el botón para sacar y meter la punta, es como un tic yo creo…) 

- Para ese proyecto ocupamos enviar a una persona que le guste mucho ver código y entenderlo. ¿Que onda no te gustaría entrarle a ese proyecto?

(a quien debo de lustrarle los zapatos.) Ahí se me cayeron los calzones, me dieron ganas de saltar y de besarla, pero no fue para tanto, nada mas puse una sonrisota al estilo “bob esponja”.

- Que si me gustaría, en serio ¿yo?  

--Si, claro que si. Pero tienes permiso de conducir y disposición para ir a Tijuana?

-si, claro que si.

--A OK, deja lo consulto con los jefes para ver que opinan de esto; La persona que esta en Tijuana viajo a Japón para ver el funcionamiento en la parte física y de lenguaje. Y para enero queremos implementarlo. No te gustaría aprender este programa" .

(Ahí se cayeron los calzones otra vez y otra vez de modo figurado). Solo a mi me enviaran, no se que fue lo que hice en esos cuatro meses que me tienen tanta confianza, tal vez fui la única opción o no quieren perder mas tiempo en buscar a otra persona y hacerla entender el lenguaje de la compañía (al decir el lenguaje de la compañía me refiero al de trabajo, como por ejemplo, unas palabras serian: SM, Axiales, radiales, repetitivas, discrepancias, crear hojas de revisión, uso del oracle, etc.) Ahora me dieron un contrato de 6 meses. Tengo mi propio escritorio, mi computadora y las personas se dirigen a mi como Ing. Tapiocadas (bueno con mi verdadero nombre) y me saludan de apretón de mano (no como los amigos que se chocan las manos con las palmas abiertas y luego vuelven a chocarla con el puño). El viaje será este lunes hasta enero, pero regresare los jueves, para tomar otro curso llamado diplomado para supervisores, el cual es de carácter obligatorio, este será los viernes y sábados. Ahora no tendré tiempo para nada. (Adiós vida social. Quien te ocupa me repito una y otra vez para agarrar fuerza).

Pero eso si, los sábados me tomare un six de budligth para no perder la costumbre o para no volverme loco. Feliz cumple Don JOE