26 octubre 2006

una pinche foto

El otra vez estaba hablando con mi hermano por el msn, pero aveces tarda en aparecer la foto que tiene la otra persona. mi sorpresa fue cuando el me dijo que le habian robado su guitarra (ya que el vive en san bernardino, no estoy actualizado de lo que le pasa.) De repente su imagen se desvanecio y aparecio esta foto...
a mi se me hace graciosa tu que piensas???

Welcome to Alba to the blog-side

22 octubre 2006

Platicas cortas de Mexicali, en un bautizo.


Ayer fui al bautizo de una prima en la caza de mi bisabuela. Eran como las 7 de la tarde cuando llegamos ahí, por la colonia pueblo nuevo.
Donde había familia de coachella, del centro, de indio y de aquí de Mexicali. Cuando me senté en una silla mi tío poli abrió una cerveza (corrs light, bien escarchadita). Dijo: yo nunca había probado esta cerveza, pero esta suave en el sabor. Y empezó a hablar de cómo era Mexicali en sus tiempos de niñez. Cuando yo era niño mi ama me mandaba a una tiendita a comprar una “súper catedral” esa era una cerveza de este tamaño (el separo las manos con la distancia de 35 cm. aprox.) era la mejor de ese tiempo. Esa estaba muy buena, creo que era la mejor cerveza de aquí, de ahí siguió la cerveza Mexicali y la cucapha pero esa era la que siempre pedía mi ama y ahí me la vendían aunque fuera menor de edad, no es que Mexicali fuera degenere total,en ese entonces. Pero, si me conocían en la tienda y no había tanta malicia como hay ahora en estos tiempos… Ahora la gente se toma la cerveza aunque este toda azorrillada o caliente, solo por tomar.

No, a mi me gusta tomar la cerveza, disfrutar su sabor mientras disfruto el momento, ahora hasta el licor le echan red bull, chale y sin contar esa que le echan de todo (la bebida azul). Luego mi primo se acerco y le pregunte que pensaba sobre la cerveza, el solo abrió una y dijo “pos ta bien pero todo con medida” (yo en ese entonces llevaba 4 y para el era su primera). El había sido padrino de bautizo de la niña y acababa de regresar de aventar el bolo de monedas. El hace como dos meses que había regresado de España y me gusta preguntarle cosas que halla vivió, ya que el no es de las personas que hablan todo el tiempo… ¿OIE y cual cerveza toman aya en España? (le pregunte) Una que se llama “MAUI” pero aya se acostumbra mucho el vino con la coca cola o con sprite con limón cuando comen. Cuando vas a un lugar te sirven un montón de botana hasta panes con mantequilla y chorizo, Gratis. Solo te cobran la bebida y hasta eso que en lugares mas fresones a veces solo te dan nada mas cacahuates.
Si pides dos cervezas casi es una cena con tanto pan (ahí empezó a reír). ¿Es cierto que en las escuelas venden cerveza? (pregunte) -si en la cafetería hay lugares y mesas donde te sirven cerveza, a veces la gente se tomaba una o dos y se iba a las clases, pero todo bien normal, nadie resultaba ebrio ni nada por el estilo. Y ahí pueden compara licor desde los 16 años, bien liberal el asunto. Y en los parques se reúne la gente para pistear y conocer mas gente pero pues cada quien lleva su cerveza. (Ahí mi mente empezó a pensar e imaginar de cómo seria vivir así, con esa libertad en Mexicali, como seria estar a 5 minutos de una clase e irte a la cafetería por un tarrito de cerveza y entrar a la clase, o mirar a mi hermano de 17 años comprando cerveza para el solo en un viernes por la noche). Y de mi boca salieron estas palabras: “Mexicali es muy bruto, que bueno que no hay eso aquí, creo que no estamos preparados, somos unos cavernícolas”. Mi tío solo afirmo con la cabeza, mientras sonaba una cancion de luis miguel en la fiesta.

esta foto no tiene nada que ver pero se llaman R2D2 y 3CPO de las guerras de las galaxias versión Mexicali 2006.
o vulgar mente llamados arturito y tricipio.

17 octubre 2006

a veces mu comprenfdfo laaaa viddsdsaaaa

Frases celebres de psicólogos que conozco. 
 - Si mi hijo se hace gay, me declaro un fracaso como padre. 

 - choque, pero no fue mi culpa, es que me quede dormido. 

 - voy a ir a un party de OCHO BARRILES Y MUSICA ELECTRONICA!!, pero antes pase a saludarte, bye. 

 - Si mi hija se embaraza, la corro de la casa. 

 - ¿Préstame una camisa, pero no tienes una que no este fea? 

 - Conocí a una morra hace una semana que me gusto un chorro, pero creo que mejor sigo con mi novia, ya casi cumplimos 4 años. 


 Sontantasquenomeacuerdo alaotralasapunto.

08 octubre 2006

Cosas que pensé e hice en esta semana….

 1) Mirando la película del Sr. de los anillos, pensé… Que huevos han de haber tenido los guerreros de la era de hierro, para encararse de frente y uno a uno con una espada. Ahora si te peleas en la calle, el otro llega con toda su pandilla y si se puede te llegan por la espalda. Y si mal te va te patean en el piso sin dejar que te levantes. Y ni hablar de los narcos

2) Por que cuando estas en tu casa y no sales a una fiesta, por esperar una llamada o una visita, nunca llega lo que esperabas… Y al encontrarte con esta persona dice, “Es que pensaba que estarías en otro lugar”. Así que ayer me uní al grupo de los que no esperaran nada. Solo por la decisión será lo que ocurrirá.

 3) Hay Personas que te alegran el día. Un buen saludo siempre te envuelve en un buen ánimo, una buena sonrisa y más si va acompañado de tu nombre. Creo que también me uniré a ese grupo de personas, ya que trabajando 10:30 en una maquiladora hay mucha gente por saludar y muchos nombres por recordar a diario. De que sirve trabajar con una carota. Que no eso te hace reflejar mala impresión.

 4) El jueves pasado aprendí a bailar banda, nunca me había decidido tanto. Pero es que una amiga se iba a graduar y pensé, “Nunca e bailado banda con ella ni con nadie, así como nunca e aprendido a nadar, pero como no es temporada de verano eso será para el otro año”. Tarde 3 horas en aprender y agarrar el ritmo, sin contar el azar del destino que trajo a una amiga a la casa de pastra para poder aprender. En la graduación, Al final solo baile una canción de banda con ella. “Chaparra de mi amor”, (a huevo de mi héroe norteño, Ramón Ayala). Y así de un día para otro deje el grupo de los lamentos, que dicen: “Si pudiera bailar banda, bailar una canción con ella y si pudiera escogerla, seria la de chaparra de mi amor”. Si han visto la película de hechizo del tiempo?, con Bill Murray (esa en la que se repite un día, una y otra vez, hasta que hace todo bien y queda bien con todo el mundo), o la pelicula “Amelia”, o la de “Big Fish”? Esas tres películas me las avente este fin de semana. Tratare de ser mas como esos protagonistas. Tratare de que mi vida sea mas una película, en la que pueda mejorar los dias de las personas… Bueno tratare por una semana, haber que pasa.

01 octubre 2006

Un e-mail violento


Estábamos viendo la televisión del comedor a las 2 de la tarde, después de haber terminado de comer, cuando joe comento de unos correos que le habían enviado. Joe: me enviaron un correo bien mamon, donde sale un pinchi negro afro con unos chacos, pensé que iba hacer algo bien cabron. Pero no, solo se dio una marometa y se rompió toda su madre. Ja ja ja ja luego se levanto como si nada hubiera pasado. Siguió girando los chacos, pero como estaba todo mariado por el fregaso se fue a estrellar contra las lámparas. Ese ha sido el correo mas curada que e visto, por que pensé que en realidad iba a hacer algo muy cabron. (Yo cuando lo vi., me reí tan fuerte que creo que me escucharon hasta en la otra oficina.) Después dijo. Joe: - También me enviaron otro correo, pero ese si lo borre pinchi correo mamon. (El puso cara de disgusto volteando a ver quien estaba sentado detrás de nosotros. ) - si un correo que no se si es verdad, pero ese lo borre a la fregada. (Lo decía muy misterioso para dejarnos en duda .) Hasta que Darío le insistió sobre el contenido de ese e-mail.
Después de varios minutos de insistirle lo contó, con la mano en forma de puño y en la otra el cuchillo de plástico que había usado para cortar la carne que había comido. Joe: un e-mail algo que según paso en puebla o oaxaca, que según empieza así… Un muchacho fue a un tianguis a comprar un x box (consola de video-juegos) o no se que cosa, e iba acompañado de su novia y de su amigo. Creo que el tianguis se llamaba fayuca. Entonces un Sr. se le acerco y les pregunto. - Que onda morro que estas buscando. El muchacho dijo: un x box, le enseño el dinero y lo siguieron a su puesto (por que según el vendía uno casualmente). El muchacho lo compro y ya se iba rumbo a su casa, cuando a la salida del tianguis le cerraron el paso como unos cuatro, unos con pistolas y otros con cuchillos. El morro les dio x box y dijo: ahí esta llénenselo.
Ellos solo sonrieron y dijeron: no tú nos vas a acompañar junto con tus amigos. Se los llevaron a una casa que estaba por ahí. (Quien sabe por donde quede la casa, pero yo creo que ha de ver sido por un cerro, la verdad no conozco Puebla ni Oaxaca). Al llegar los golpearon muy violentamente y los amarraron. En eso un muchacho que no es ninguno de estos tres, estaba amarrado y golpeado en un cuarto, pero el podía ver todo por la abertura de la puerta. Este muchacho cuenta que a uno lo golpearon hasta dejarlo casi muerto, y le sacaron los ojos hasta que murio, que los gritos eran insopórtales y sus amigos estaban gritando y llorando también. Luego le toco el turno a la muchacha, pero solo abusaron sexualmente de ella. Al tercer amigo lo sacaron de la casa. Una hora después regresaron y lo golpearon enojados por que no tenía mucho dinero en el cajero. Lo golpearon hasta que lo dejaron inconsciente. Depuse fue cuando fueron contra el que estaba amarrado y viendo todo por la rendija de la puerta. Se lo llevaron al cajero automático más cercano. Y al regresar a la casa lo golpearon, también muy enojados contra el por que solo tenia la cantidad de 30,000 pesos en el cajero. Lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y manchado de sangre, lo aventaron al cuarto y cerraron la puerta, (parece que tenían mucha prisa por salir que no lo amarraron). El solo escucho los pasos de que salieron y se desmayo. Cuando el despertó, vio por la abertura de la puerta que había llegado mucha gente, mas de lo habitual, como si hubiera una fiesta. De repente vio que sacaron a la chica que habían secuestrado y abusaron sexualmente de ella mientras se drogaban. Y así siguió la noche hasta que ella no aguanto tanto maltrato y murió. De ahí siguieron con el otro muchacho abusaron también de el y le sacaron los ojos con una cuchara. El muchacho que estaba viendo esto por la abertura de la puerta esta asustadísimo, por que pensaba que en cualquier momento le tocaría… (Pero talvez tenían otro plan para el, o talvez estaban tan drogados que no se acordaron). Unas horas después amaneció, y el miraba que toda las personas estaban desnudas y dormidas en todas partes. El agarro valor y salio si hacer ruido de la casa. Estando afuera salio corriendo como alma que lleva el diablo hasta que encontró una casa habitada por unos ancianos. Cuando ellos lo vieron todo golpeado y mal herido se asombraron, pero mas al verle la cara. Como si lo hubieran reconocido. Uno de los ancianos dije espera deja ayudarte. El muchacho se asusto y salio corriendo otra vez hasta que se topo con un taxi. El taxista no lo quería subir pero al final se lo llevo lejos de ahí. Después de un tiempo el hizo una denuncia, pero cuando la policía llego a ese lugar estaba todo abandonado. El propósito de este e-mail es por que el a hecho tres o cinco denuncias pero la policía siempre pierde el documento, como si como si la policía fuera cómplice del crimen.