30 junio 2006

Temporada de Patos



Como dice mi Tia Lucha Elena, 
las oprtunidades en la vida son como los tiros de una escopeta ..... y yo ya me acabe los tiros. 

Los chilangos, te odian o te aman.

29 junio 2006

Despues del Ceneval


La vez pasada escribí sobre los problemas de los egresados esta es la continuación.

Creo que envié 30 curriculums después de escribir el último post. Termino el curso para los graduados con la última clase que era simular una entrevista. Nervioso? Si, aunque estaba parado enfrente de las personas que había visto en toda la carrera... Tartamudeando? Si, por que no estaba preparado para las preguntas como... 

 Cuénteme de usted? (me gusta oir musica y estar en el interent, ver peliculas y tengo un perro dálmata, que cuando ....) 

Por que escogió esta empresa (escogí muchas pero esta fue la única que me llamo...) 

Cuales son sus metas? (Rogar por el empleo, es una que me puse hoy...) 

Por que le gustaría trabajar en esta empresa? ( tengo necesidades sabe...) 

Se acabo el curso y dije y ahora que ago :s (todos posando en la foto como si fuera una seudo-graduacion, no queria salir en ella, pero si no me tachan de mamon...) Al dia siguiente empecé a agarrar la sección amarilla como si fuera una fuente de empleo. Uno tras otro agarrando posibles candidatos para solicitar empleo. Hubo lugares que llame 

( Apasco ) 
--Bueno: 

-Si mi nombre es Tapiocadas, me comunica con recursos humanos por favor

--por que? que se le ofrece. 

-Soy egresado de la UABC y quiero pedir empleo en el área de informática o computación. 

- no aquí no contamos con departamento de informática ni de recursos humanos si quiera. 

--OK gracias. tiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii tiiiiiiiiiiiiiiiii ( sonido del teléfono colgado…) 


Hubo otros: (como fue SONY) 

-Hola me comunica con recursos humanos por favor 

-- si que se le ofrece 

-Mi nombre es Tapiocadas y llamo para preguntar si hay vacantes en el área de informática, 

-- No por el momento no estamos contratando. 

-Bueno y a un futuro próximo? 

-- No, no creo.

-Bueno hay una dirección a la que pueda mandar mis datos por si se presenta la ocasión. ( lo dije con sierto acento de lastima que me averguenzo...) 

-- si, es ......@sony 

-OK gracias.

 Muchas fueron así, nadie tenia nada hasta que el lunes a las 9 AM mientras veía el mundial escuche que sonó el teléfono y dijeron: si, si esta deje se lo paso ( pensé quien será, acaso será alguien para el trabajo, o alguien pidiendo un favor? pero son las 9 AM todos los que conozco están durmiendo..?)

 -- si, hola. Hablo de la empresa sony y quería saber si te puedes presentar hoy para una entrevista de trabajo a las 3 de la tarde.

- Si claro que si. 

 Había ensayado mis preguntas, 

Que pasa si me preguntan que por que escogí esa empresa? diré: Que es internacional y es lo que estoy buscando. Y si me preguntan esto otro .... diré esto.... Solo había una pregunta que no me gustaba la respuesta... Por que debo de contratarlo? Soy una persona que acaba de egresar de la universidad, lamentablemente no cuento con experiencia laboral, pero cuento con conocimiento fresco. Listo para enseñarlo y adquirir más. Cuando llame me dijeron que no había vacantes, me dijeron que tampoco a futuro, pero me dieron un correo donde podía mandar mis datos. Como consolación. Hoy me llamaron y me di cuenta de que no están buscando personas cualesquiera, si no personas que están preparadas en conocimiento fresco y con actitud de comerse al mundo como yo, por eso deben de contratarme.
no se por que la respuesta no me gustaba, tal vez por que tenia como que mucha salsa o no me la creerian, pero recorde los comerciales de cetys y dije por que ellos si pueden decir mil cosas exageradas y yo nop?


Al final no me hicieron esta pregunta, pero si otras que ya había ensayado... el primer dia me encontre con gente tomandose fotos solo por pura curada, me las enviaron al correo y esta es una de ellas simulando la nueva tecnologia en rogar a los jefes...

26 junio 2006

Y ahora que sigue???


Dicen que después del esfuerzo viene la gratificación, el gozo, el desquite... Que sigue después de la escuela? será el trabajo? será tirar hueva? será trabajar en un oxxo? En realidad nunca nos ponemos a pensar que pasara a futuro, todo gira al rededor de la escuela, las materias, calificaciones, fiestas del fin de semana, los chismes del salón, etc.

Y si me hubieran preguntado cuando iba empezando la UNI... que vas a hacer ya que termines la carrera?... 

Respondería: 
- Pues primero la termino y luego haber que....

Otra respuesta seria 
- Pues trabajar sobre lo que estudie que no?.... 

Creo que esa suena un poco mas lógica...

Ya después de 2 semanas de egresado y de tirar hueva me pregunto y ahora que sigue, acaso ya estoy cansado de tirar hueva y donde esta mi trabajo? no venia uno con mi titulo? Acaso los que eran mis amigos en la uni ahora son mis contrincantes a la hora de buscar trabajo? Debemos pelear como perros? quien tiene palancas para acoplarme con el .... Después del curso que dan a los egresados de como crear el curriculum, como pedir trabajo, a donde ir. Me doy cuenta de algo. Demonios no es tan fácil como pensaba...

Lo único que había pensado era… (No llamare a una empresa y diré me da trabajo de lo que sea..., no ocupan un chalán de sistemas? ) Aunque lo único que te enseñan en este curso es sobre no sentirse derrotado si te rechazan 30 veces, o como ser barbero, como tirar verbo (decir que eres la maravilla que ellos están esperando y el salvador de la empresa.) No tengo nada en contra de eso, si no que, no soy muy convincente cuando yo hablo… Eso cambiara "el poder esta en la mente"…. Así le hice para pasar el ceneval (lo repetí toda la noche y funciono!, bueno eso e ir a la iglesia pero esa es otra historia) 

Yo pienso que NO, no somos enemigos los egresados a la hora de buscar trabajo, pero que pasa si va juan perez y me gana el puesto que yo quería? Juan Pérez el guey que no hizo nada toda la carrera, el que sacaba acordeón y compraba los trabajos hechos? No me encambronaría yo? Pero que pasaría si eso le vas agregando que van como 4 Juan Pérez que pasan por encima de ti? Bueno eso todavía no me pasa, espero ser uno de esos Juan Pérez…

Bueno solo un buen tip que puedo dar a los que aun estan estudiando es hacer equipo con mujeres... aparte de que echas taco de ojo, ellas hacen todo y ademas ponen ese toque femenino que al profe le gusta. (lo desarrolle en la prepa y lo perfeccione en la uni) 

25 junio 2006

Virgens Suicides





Era tu amor de secundaria
y tu sabor favorito
amor es todo y todo es mi alma...
eras mi juego de amor.

Eras un pedazo de oro
el que destallaba en mi alma
habia tiempo adicional
eras mi juego de amor...
siempre, dondesea, seras mi playground love...

AIR "playground love" ( virgen suicide sound track)

23 junio 2006

The last test













Cuando era niño, me pregunte cual seria mi ultimo examen... 

 Me gustaria regresar el tiempo y decirme: no te preocupes, ya lo pasaste. 

Estupido ceneval ya eres historia...

18 junio 2006

Hace Calor en Mexicali

Hace calor prende la refri 
hace calor hay hormigas en la cocina 
hace calor tengo la espalda mojada 
hace calor y yo con gripa

06 junio 2006

Foto de Pancho

este wey es pancho el del post pasado sorry no se por que no acepta fotos la otra publicacion.

05 junio 2006

No me llames Camilo, Llamae pancho..

Eran las 4 de la tarde y el Ramstein se conecto por el msn, de inmediato me pregunto: que vas a hacer morro?

- No pues nada... y ahi fue donde me dijo que iba a ver un party electronico por la carretera al aeropuerto a un lado del cementerio y pense "no se.. por que mi carro no tiene extra y como que quedarse ponchado hasta alla sin extra como que da flojera, ya que mi carro trae como una dona de hule delgada que simula ser una llanta y lo simula bien... hasta que te le quedas viendo y dices hey esa madre que es? eso no es una llanta!  

--No pasa nada, yo paso por ti. 

- Arre 

Paso como a las 9 de la noche y yo ya no me acordaba, tube que cambiarme y apagar la computadora como en 5 min, bueno solo tube que cambiarme de camiseta y ya.... sali y lo veo platicando con Abraham que por cierto andaba descalzo en plena calle, por que se acababa de despertar segun el.

-- Sobres morro ve, le dijo Ramstein a Abraham. 

--- No, no tengo feria y ademas si voy tengo que llevar a mi novia y no me alcanza (bueno creo que aunque le alcanzara no iria, pero sono cortez) y empezo a platicar sus ultimas historias 

--- Fui a esperanza agricola a pistear con un compa ayer y... (dijo Abraham).
El Ramstein le seguia la corriente "a neta yo no se ni por donde queda eso.." 

Ya Ramstein, vamonos! le grite arriba del carro. 

--Hey te pasaste le cortaste el rollo, eso es muy grosero. 

-Es mi compa, no se awita 

a medio camino sin decir nada cambio de rumbo y paso por un amigo que el tenia. Se mete a una calle y digo uyyy por aqui vive un compa que hiba con migo en la secundaria, hace rato que no lo washo. Ramstein no dijo nada y se estaciono justo enfrente de la casa que señale y me pregunto.

-- Neta como se llama? 
- Pancho 

-- ah no, este wey se llama camilo 

Me quede pensando como era pancho, mas chaparron que yo, peinado de benito juarez, se fajaba hasta el ombligo. al esperarlo  va saliendo un wey mas alto que yo, con rastas y mil perforaciones y una pinche cara de drogadicto que me haria correr descalzo en la calle de puro susto. Pense,  no pos este wey no es. entonces se acerca y le reconozco la voz.

Ramstein:
-- hey camilo conoces a este wey?

--- que, no ni madres (dandose la vuelta sin siquiera verme) ahorita vengo voy a hacer una llamada a mi novia. 

- Que "onda pancho". le dije, Con una voz amigable y levantando la mano como saludaban los indios.

El se da la vuelta diciendo ahh es el pinchi Tapiocadas. me saluda de mano aca disque bien cortez. bueno no es cierto solo chocaron las manos. y se metio a hacer la llamada a su casa. Me acorde que este wey tenia un aro y jugabamos basketball aqui afuera. Me fije y si estaba todavia el aro... pero estaba doblado como si alguien se hubiera colgado hace mucho tiempo. señale el aro y le dije al Ramstein -wacha, ahi esta todavia el aro en el que jugabamos en la secundaria. El ramstein solo giro el cuello, levanto la vista por donde yo habia señalado y se la cura diciendome: 

-- Tas seguro wey, yo solo veo un aro de llanta pegada a la pared y doblada.... 

y si era un ring de llanta (me la cure por que cuando era mas morro ya sabia, pero no le daba importancia..) pero ya a la edad de 22 te das cuenta que cuando eres mas chamaco todo sirve para jugar, y es igual cuando eres grande solo que te burlas mas... 

ya se sube el wey y lo veo con la luz del carro y me quede pensando nombre como que si lo veo en callejon por la noche le saco la vuelta o minimo paso corriendo agarrandome la cartera y el culo. despues de ahi, pasamos por el Eddy Balardy a su casa.

 llegamos y se miraba curada el lugar solo que traiamos la cheve en la cajuela y segun no se puede pasar con cheve solo la puedes comprar ahi. Entonces tubimos que decirle al de la entrada que nos dejara pasar con ella asi que el mamon nos quito un 6 paq... habia mil sancudos y estaba todo oscuro pero cuando son partys asi, para que quieres luz toda la gente empezo a fumar y hasta parecia que te aventaban el humo del churro en la cara. solo habia dos aromas el del churro y un agradable aroma que crei que era perfume que estaban distribuyendo los organizadores para disfrasar el olor de vacas. pero al ir a comprar cerveza en el expendio me di cuenta que era un repelente en spray para los mosquitos y dije bueno me podre y alegrare el aroma para los demas hasta por detras de las orejas por si las dudas... tons el eddy dijo: 

- Donde esta el expendio de churritos sombrilla

Me acuerdo que fui a orinar pero como el baño estaba lleno, fui atras de unas lonas y como buen party rave habia accion con una morra incada y un guey con cara de satisfaccion. yo me aleje y busque otro lugar donde orinar. luego prendi mi celular para ver por donde estaba caminando y me acuerdo que paso un guey pidiendome permiso si podia orinar por ahi, no dije nada solo dije simon y lo mande al lugar mas feo y lejano jaja penso que yo era de seguridad. buscando un lugar donde orinar me encontre a mi amigo pastrana y un compa de el. me di cuenta que ya estaba ebrio cuando mire que una morra se puso a jugar con unas antorchas por 3 vez y se miraba mas bonito cada vez, 

eddy dijo ya vamos a sentarnos, como que ya me habia pegado el tufo de los churros que se andaban fumando y me empezo a dar sueño. hasta que el Ramstein dijo ya vamonos y pues puse mi sello caracteristico de aventar las sillas en las que estaba sentado. quiero aclara yo no fumo, el humo era de los de enseguida. En el camino me acuerdo que le hiba diciendo al pancho oye pancho te pasas... el en tono de indiferencia responde ?por que ? 

- En la secundaria eras niño mas chaparro ,que te peinabas de benito juarez y ahora te washo y das miedo wey. Bueno no voy a decir que le dije verdad no vamos a entrar en detalles solo digamos que como estaba ebrio lo repeti como 20 veces. y cantando la cancion de "No me llames dolores, llamame lola" pero claro en su version, "No me llames Camilo, llamame Pancho" 

dice Eddy balardy que Camilo le dijo al Ramstein "ya calla a tu compa o lo voy a verguear a la verga"

- oye Tapiocadas ya parale 

ya cuando el ramstein me dejo en mi casa me dijo sobres ya llegamos. ya me estaba despidiendo y tratando de abrir la puerta ya sin algunos sentidos que habia perdido cuando pasa una señora en bicicleta gritando cosas sin sentido con unas flores en la mano. 

- Cuando le grite callese la boca vieja loca, entonces ella se detiene y empieza a gritar no se que mas. 

yo ya no podia escuchar lo que decia, a lo lejos Ramstein grito deseperado "ya bajate de mi carro morro". yo me baje y cuando me voltie la señora avienta algo y se va. a mi compa lo busque con la vista pero ya habia arrancado. Entonces veo que era lo que habia arrojado la señora y eran como unas flores blancas. Al dia siguiente veo al Ramstein y lo unico que hablaba era de la señora... 

- oye Ramstein, pero te fuiste de arrancon wey (si esque me dio miedo la doña)